555 anunciantes en línea
555 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Consulta sobre Palabra Clave Negativa

Novato ✭

Estimados,

Quisiera que me ayuden en dos consultas que tengo por favor.

1) Tengo una campaña relacionada a la venta de máquinas de soldar, entre mis palabras clave tengo:

Maquina de soldar

Maquinas de soldar

Maquina para soldar

soldadoras

motosoldadora

etc.

Ahora quiero añadir palabras clave negativa y no se si esta bien si le agrego la misma palabra de mi palabra clave, ejemplo palabra clave negativa seria (maquina) lo que no quiero es que mi anuncio se vea cuando los usuarios ponen estas palabras. "maquinas de cocer, maquinas de helado, maquinas pesadas, etc."

2) En mi lista de palabras clave tengo dos palabras iguales pero la diferencia es la tilde, maquinas y máquinas, con cual tendría que quedarme? las dos tienen niveles de clic e impresiones diferentes.

Espero haber sido claro en mi consulta.

Espero sus comentarios y desde ya muchas gracias por ayudarme.

Saludos

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por Dany_del_Valle (Colaborador Principal)
septiembre 2015

Re: Consulta sobre Palabra Clave Negativa

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola, si agregas máquina como palabra negativa tus anuncios nunca saldrán cuando alguien busque algún término con la palabra máquina. La mejor práctica que puedes hacer es agregar con concordancia de frase (es decir, entre comillas) o amplia modificada (es decir, con un signo + adelante de cada palabra) las combinaciones en las que no quieres que aparezca tu anuncio. Ejemplos:

"máquina de coser"
"máquina de helado"

Lo otro que puedes hacer en lugar de agregar tantas palabras clave negativas, es utilizar concordancia amplia modificada (con un signo + adelante) a tus palabras clave: ejemplo:

+máquina de +soldar

el signo + le indica a google que estas palabras tienen que figurar obligatoriamente en el término de búsqueda.

2) La tilde no hace ninguna diferencia, te recomiendo dejar solamente la versión correcta. En "Configuración" de la campaña puedes definir que adwords acepte automáticamente plurales, erorres de ortografía y de tipeos.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por Dany_del_Valle (Colaborador Principal)
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola, si agregas máquina como palabra negativa tus anuncios nunca saldrán cuando alguien busque algún término con la palabra máquina. La mejor práctica que puedes hacer es agregar con concordancia de frase (es decir, entre comillas) o amplia modificada (es decir, con un signo + adelante de cada palabra) las combinaciones en las que no quieres que aparezca tu anuncio. Ejemplos:

"máquina de coser"
"máquina de helado"

Lo otro que puedes hacer en lugar de agregar tantas palabras clave negativas, es utilizar concordancia amplia modificada (con un signo + adelante) a tus palabras clave: ejemplo:

+máquina de +soldar

el signo + le indica a google que estas palabras tienen que figurar obligatoriamente en el término de búsqueda.

2) La tilde no hace ninguna diferencia, te recomiendo dejar solamente la versión correcta. En "Configuración" de la campaña puedes definir que adwords acepte automáticamente plurales, erorres de ortografía y de tipeos.

Saludos!

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado

Hola Edwin,

Complementando lo que dice Alan, acuérdate también de incluir como negativas las distintas variantes que pueda llegar a tener las consultas de búsqueda que quieres censurar.

Ejemplo:

Si quieres censurar en concordancia de frase “maquina de helado” censura también:

“máquina de helado” (máquina con tilde)

“makina de helado” (máquina con K)

“máquina de elado” (máquina con tilde y sin hache)

Y un largo etc. (plurales, con preposiciones, con tildes, etc.)

De esta forma te aseguraras que las distintas consultas de búsqueda de los usuarios no te activan el anuncio y te consumen presupuesto. Así mejorarás el CTR y canalizarás más el tráfico cualificado.

Un saludo

Novato ✭
Muchas gracias por responder,

De acuerdo a lo me indicas me surge otra duda, la concordancia de frase o amplia modificada las tengo que realizar en las palabras clave? o las palabras clave negativa? discúlpame que no entiendo bien esa parte.

El segundo punto me quedo muy claro.

Espero tus comentarios.

Gracias y saludos.

Novato ✭
Estimado Néstor,

Agradezco mucho el contestar, en el caso que en mi "configuración" de mi campaña tenga activada la opción que adwords incluya los plurales, errores ortográficos y otras variantes cercanas de todas formas tendría que añadir las palabras negativas con errores ortográficos? (me refiero a las palabras claves negativas que me recomiendas) yo asumo que esta opción incluye las palabras negativas con errores ortográficos.

Espero me entiendas a que me refiero.

Desde ya gracias por contestar.

Saludos

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado
Buenos días Edwin,

te respondo por partes:

las palabras claves tendrás que añadirlas en la concordancia que desees, en la parte que corresponda, es decir, si tu quieres que tus anuncios se activen por esas palabra claves, tendrás que añadirla en la parte de "+ palabras clave".

Por el contrario, si lo que quieres es que NO se activen tus anuncios por esas palabras clave, tendrás que añadirlas en "palabras clave negativas".

Respondiendo a lo segundo: ¿ tendría que añadir las palabras negativas con errores ortográficos?

Sí.

Espero que te sea de ayuda, ya nos dices como te va

Novato ✭
Hola Néstor,

Estoy poniendo a prueba las indicaciones que me han dado y voy a ver como me va... te agradezco mucho por las recomendaciones, tengo claro algunos puntos y se que es un tema de probar y probar para pulir mas el tema de anuncios.

Un abrazo y te comento luego como va mi campaña.

Saludos y gracias nuevamente.

Novato ✭
# 8
Novato ✭
Hola buen día

Totalmente de acuerdo con las recomendaciones de Alan, hay algo aun mas sencillo, en negativas no pongas maquina, mejor pon coser, helados, del tiempo, etc... aquellas palabras que no deberían disparar tus anuncios.

Saludos