247 anunciantes en línea
247 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Consulta Palabras Claves y Clicks Totales

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, recién me voy iniciando en el mundo de marketing digital y tengo una consulta con respecto al tema de los anuncios en Google AdWords.

¿Por qué el total de clicks en la sección de Palabras Clave no coincide con el total de clicks en la sección de campaña para un mismo periodo?

He estado revisando una campaña que lancé hace un par de días, en la sección de "Palabras Clave" tengo un total de 54 clicks sumados en total entre las diversas palabras clave que usé (no pasan de 20 - 30). Pero cuando me voy a la sección de "Campañas" me salen 156 clicks en total para dicha campaña.

¿Por qué esa diferencia? Ayer lancé una nueva campaña para verificar si había algún error, en la sección de "Palabras Clave" me figura 1 sólo click, pero en la sección de "Campañas" aparecen 88.

Gracias de antemano.

Expertos respondieronverified_user

Re: Consulta Palabras Claves y Clicks Totales

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Ricardo, lo que te está pasando no hace sentido.

Se me ocurre que tal vez tengas configurada tu campaña para la red de búsqueda y para la red de display.

Te recomiendo que a nivel campaña apliques la segmentación por Red.

Saludos y suerte...

Screenshot.png

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Ricardo, 

Esto no es normal, así que puede ser que no estés viendo los datos correctamente.

Una de las razones por las que tal vez te pueda estar pasando esto es porque no estás viendo TODAS las palabras clave. Asegúrate que estás viendo los mismos datos a nivel de campaña, grupo de anuncios y palabras clave. 

Campañas 1.png

Campañas 2.png

Otra cosa que te puede estar pasando es que estás comparando rangos de fechas diferentes, así que asegúrate que sea la misma cuando estés comparando palabras clave y campañas.

Saludos Guiño 

Luis

Luis Cantero

Estudiante ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭
Hola Ricardo P.
En mi experiencia el detalle está en el tipo de campaña, tienes una campaña de red de búsqueda con selección display, por eso la diferencia, puedes ir a campaña, configuración y Tipo de campaña, aunque realices el cambio a SOLO RED DE BÚSQUEDA, (que es lo ideal) los click acumulados de la red display ya quedan en el histórico.
Slds