531 anunciantes en línea
531 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Consejo sobre reglas que modifican el CPC

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola a todos,

os cuento, esta es la estructura de una cuenta que tengo:

1. Campaña recolectora: keys con concordancia de frase y amplia modificada

2. Campaña exactas: la misma estructura de grupos de anuncios que la recolectora y solo keys exactas.

El objetivo de la campaña de exactas es mejorar la relevancia. Las palabras clave que tengo en la campaña de exactas están como palabras negativas en la campaña recolectora para que no compitan.

Aquí viene mi duda. Tengo unas reglas para cambiar el CPC de las palabras clave en función de la posición media. Hasta ahora lo estaba haciendo con frecuencia diaria, era algo así.

La misma regla para las dos campañas.

Si la posición media es mejor que 1.5 -> reducción puja un 3%

Si la posición media es peor que 2.6 -> aumento puja 5%

Hasta ahí creo que la cosa tiene sentido, si no me decís. La duda viene con la frecuencia.

Antes aplicada las cuatro reglas (2 por campaña), todos los días a las 9h. Ahora lo he puesto con frecuencia semanal porque creo que si tiene más datos será mejor (tampoco lo tengo claro), y he puesto que coja como datos los "últimos 7 días".

- Me recomendáis dejarlo con frecuencia semanal?

- Puedo programar las 4 reglas (2 por campaña) el mismo día y a la misma hora o no es bueno.

Muchas gracias. Perdón por escribir tanto pero era para que quedara bien claro lo que quería decir Emoticono muy feliz

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema jorgean
octubre 2015

Re: Consejo sobre reglas que modifican el CPC

[ Editado ]
Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Jorge!

Todos hemos optimizado en base a la posición en algún momento u otro, pero no te lo recomiendo.
Es mucho trabajo, y no aumenta la tasa de conversión.
Te explico por qué:

Supongamos que una palabra clave tiene una tasa de conversión de 1% y otra tiene una tasa de 10%. La de 10% necesita $2 para estar en posición 3, y la de 1% necesita $5.
Tienes $100 diarios para invertir en esa campaña.

Qué sucede si tratas de que ambas estén en posición 3?
Bien, estarías invirtiendo más en una palabra clave que no convierte tan seguido como otra que si lo hace. Por ende tu presupuesto diario se agotaría más por esa palabra clave y no la que tiene una tasa de conversión mayor.
Por ende, estarías perdíendote la posibilidad de aumentar tu tasa de conversión, haciéndolo de una forma más rentable además.
No estarías priorizando las KWs según su rendimiento, se entiende?

En mi experiencia lo mejor es establecer primero un CPA objetivo, y luego multiplicar la tasa de conversión de cada palabra clave (en todo el período) por ese CPA y dividirlo por 100.
Si la palabra clave tiene conversiones pos-clic yo las incluyo en el cálculo de la tasa de conversión: sería sumar los clics convertidos a las conversiones post clic, dividirlas por los clics y multiplicar por 100.

Espero que te sirva.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema jorgean
octubre 2015

[ Editado ]
Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Jorge!

Todos hemos optimizado en base a la posición en algún momento u otro, pero no te lo recomiendo.
Es mucho trabajo, y no aumenta la tasa de conversión.
Te explico por qué:

Supongamos que una palabra clave tiene una tasa de conversión de 1% y otra tiene una tasa de 10%. La de 10% necesita $2 para estar en posición 3, y la de 1% necesita $5.
Tienes $100 diarios para invertir en esa campaña.

Qué sucede si tratas de que ambas estén en posición 3?
Bien, estarías invirtiendo más en una palabra clave que no convierte tan seguido como otra que si lo hace. Por ende tu presupuesto diario se agotaría más por esa palabra clave y no la que tiene una tasa de conversión mayor.
Por ende, estarías perdíendote la posibilidad de aumentar tu tasa de conversión, haciéndolo de una forma más rentable además.
No estarías priorizando las KWs según su rendimiento, se entiende?

En mi experiencia lo mejor es establecer primero un CPA objetivo, y luego multiplicar la tasa de conversión de cada palabra clave (en todo el período) por ese CPA y dividirlo por 100.
Si la palabra clave tiene conversiones pos-clic yo las incluyo en el cálculo de la tasa de conversión: sería sumar los clics convertidos a las conversiones post clic, dividirlas por los clics y multiplicar por 100.

Espero que te sirva.

Saludos!

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Luan

Estás hablando de una estrategia a CPA al que estoy de acuerdo con lo que comentas, pero Jorge nos ha expuesto el caso de ir a CPC.

Yo no veo mal la estrategia de reglas, solo que habría que controlar costes porque esto hace subir cpc.

Como en todo en adwords...depende del testing que realices usando esas reglas.

Sobre lo que comenta de hacerlo diariamente o cada 7 dias, yo optaría por esta segunda opción

Un saludo
oscar abad

Estudiante ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭
Gracias por la respuesta. Me parece muy interesante tu punto de vista, aunque no entiendo lo que son las "conversiones pos-clic"
Gracias

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭
Gracias por la respuesta Oscar.
Y al hacerlo cada 7 días, no hay problema en que tanto la regla que sube la puja como la que lo baja se activen el mismo día de la semana y a la misma hora, verdad?
Lo digo porque leo a gente que tiene un regla un lunes, por ejemplo, y la otra el jueves.
Gracias

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭
Oscar:

No, me refería utilizando CPC Emoticono feliz. Considero que siempre hay que tener un CPA objetivo por más que no se utilice el optimizador de conversiones.

Jorge:
Si habilitas la columna Conversiones Pos-clic (figura en Atribución) las verás. Son todas las conversiones que no se han hecho con un último clic en un anuncio de AdWords, sino que en algún momento han cliqueado en un anuncio pero luego volvieron a entrar a través de otra fuente.

Saludos!

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
No hay problema JJorge

Las conversiones postclic son todas aquellas que han colaborado en hacer una conversión. Aquí se cuentan todos los clics que ha colaborado a una conversión menos el último

un saludo
oscar abad

Estudiante ✭ ✭
# 8
Estudiante ✭ ✭
Ah que interesante. Entonces, si yo hago click en un anuncio, llego a su web y navego pero no convierto. Dos días después entro directamente a la web (porque lo guardé en favoritos/marcadores) y convierto, saldría en la columna "conversión post-click" y no en las otras columnas, verdad? O en la de de "conversiones" si saldría.
gracias

Profesor ✭
# 9
Profesor ✭
Puede que salga en conversión pos-clic, aunque si lo ves en Analytics en "conversiones asistidas" verás números que pueden ser mayores a los que te reporta AdWords.

En general no recomiendo ver la columna "conversiones" sino "clics convertidos" y "conversiones pos-clic", ya que las conversiones que un clic puede generar pueden ser muchas si hay varias conversiones establecidas cuando hay un solo objetivo en realidad, o si está mal configurado (lo he visto muchas veces), con lo cual uno puede terminar viendo un dato que no es correcto.

Saludos!

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal
Hola jorge

No es asi exactamente

El ejemplo que pones contaria como conversion normal. la conversión post clic seria por ejemplo que hubieran hecho clic en el anuncio, y que al cabo de dos dias hicieran clic en otro anuncio e hicieran la conversión

Un saludo
oscar abad