318 anunciantes en línea
318 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Configuración avanzada de ubicación (segmentación geográfica)

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenos días!

Estoy gestionando una campaña algo peculiar para un cliente que tiene un negocio local en una población de Barcelona.

Y me planteaba una cuestión.

Mi cliente sólo quiere que los anuncios se le muestren a clientes en un radio de 10km en torno a una población que pertenece a Barcelona, para lo cual ya tengo hechas campañas por segmentación radial para los términos más generales. Y campañas segmentadas  a Barcelona en las que he incluido término de búsqueda general + población en concreto.

El problema es que esta población no la reconoce Google por ser "pequeña".  Mi pregunta es: ¿cómo deduce Google que alguien muestra interés en tu ubicación para activar el anuncio? ¿lo hace por palabra clave o lo hace por IP?.   Quizá Google no muestra esta población a la hora de segmentar por no haber suficientes "cookies" en esa población pero si es capaz de asociar quién está en esa población por IP y mostrarle el anuncio no.  ¿Alguien me puede ayudar?

Gracias de antemano Emoticono feliz

Expertos respondieronverified_user

Re: Configuración avanzada de ubicación (segmentación geográfica)

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Pablo,

Hay 2 escenarios para poderlo trabajar:

1- Segmentando la campaña al territorio en cuestión, así como lo has hecho sin necesidad de utilizar la población en los términos de las palabras clave, esto permitirá en la mayoría de los casos aumentar la capacidad de impacto. También considerar como lo sabes, que los territorios sean determinados por las IPs de los usuarios.

2- Darle predominancia a la búsqueda de los usuarios con las palabras clave, es decir, en este caso si usar la población en los términos de las palabras clave, la desventaja aquí es que en la mayoría de los casos la plataforma determina que hay poca demanda de búsquedas.

Para solventar tus incógnitas ten presente la importancia que le da la plataforma a los usuarios, primero en la búsqueda, luego en la IP; esto para determinar a quién le muestra tus anuncios.

Por último y aún más importante la opción de la configuración de la cuenta que te muestro en la siguiente imagen:

territorios en la campaña.jpg

Dónde podrás mejorar tus objetivos de usar el escenario 1 o 2 que te comente arriba.

Por lo general cuando uso el escenario 1, suelo definir mostrarle los anuncios y excluyendo solo a los territorios definidos.

Y para el escenario 2, suelo usar lo recomendado, es decir, mostrarle el anuncio a usuarios que demuestran interés en el territorio definido, es decir, sin importar su ubicación y el usuario utiliza la población definida por ti se le mostrará tu anuncio.

Algo similar pasa para los negocios de renta de vehículos, donde los clientes están localmente y pueden que estén hasta en otros países.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |