978 anunciantes en línea
978 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Concordancias de frase

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Muy buenas, 

Voy a proponeros una duda con un ejemplo, a ver si me podeis echar un cable. Si quiero anunciar zapatillas de deporte y deseo crear un grupo de palabras clave general con una landing donde se muestre toda mi gama de zapatillas de deportey a continuacion quiero hacer grupos mas concretos como zapatillas de deporte para adultos, jovenes, etc. En que medida afectara esto a la aparicion de unos anuncios u otros? Me explico mejor: "Zapatillas de deporte para adultos" incluye las keywords zapatillas de deporte, por lo tanto, podria aparecer tambien el anuncio del grupo general "zapatillas de deporte" con su respectiva landing page? En caso afirmativo, que puedo hacer para evitarlo? Ayudaria poner todas los keywords entre comillas? 

Espero haber sido claro. Un saludo y gracias de antemano. 

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Carlos T
septiembre 2015

Re: Concordancias de frase

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado

Muy buenas Carlos, por supuesto. Te explico.

Una palabra clave negativa es aquella que evita la activación de todos tus grupos de anuncios (si está a nivel de campaña) o de uno en particular (si se inserta a nivel de grupo de anuncios).

Las palabras negativas usan, al igual que las normales, concordancias, de manera que las puedes insertar con Concordancia amplia, de frase o exacta ( no puedes usar para negativas el modificador de concordancia +).

Pues bien, la estrategia de palabras negativas cruzadas, se basa en lo siguiente. Supongamos que tenemos un grupo de anuncios llamado Zapatillas de Deporte, y otro, llamado Zapatillas de Deporte para hombre.

Para el primer grupo, tal vez te interese la palabra "Zapatillas de deporte baratas", pero sin embargo, "Zapatillas de deporte baratas para hombre". O para el primero quieras zapatillas de deporte, pero zapatillas para hombre de deporte, vaya al segundo. Sin embargo, hay búsquedas que activarian ambas palabras de los dos grupos. Una posible solución es incorporar la palabra negativa "hombre" en el primer grupo, de manera que si aparece en la búsqueda, no pueda activarse ese primer grupo de anuncios. Sin embargo, para la búsqueda de la palabra "zapatillas de deporte", quieres que se active el primer grupo, pero no el segundo. Pues podrias incorporar esa palabra clave negativa en concordancia exacta en el segundo grupo, -[zapatillas de deporte], para que así solo pueda activarse el primero. Esto es básicamente la estrategia, que trata de llevar al usuario al grupo de anuncios mas relevante para su busqueda, quedando acotada cada palabra clave para uno y solo un grupo de anuncios concreto.

Lo vas entendiendo?

Saludos.

Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Profesional ✭
# 2
Profesional ✭
Hola Carlos,

los grupos que dispones son solo para adultos?
Tienes para niños o mujer o hombre?

Que deporte? futbol, tenis, baloncesto?

Para cada uno puedes crear campaña principales: hombre, mujer, niño, generico
luego en grupos de anuncios por deporte

recuerda que en generico , podrás poner grupos genericos (lo único es separar el genérico del resto).

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭
Buenas Marco, muchas gracias por la respuesta.
Lo de los grupos lo tengo mas o menos claro, pero mi duda viene a la hora con el hecho de que estoy compartiendo palabras clave en muchos grupos. Mi intencion es poner todos estos grupos dentro de la misma campa;a. Asi, las keywords "zapatillas de deporte" estan dentro de "zapatillas de deporte para hombre" o "zapatillas de deporte para mujer". Entonces, mi pregunta es, si un potencial cliente teclea "zapatillas de deporte para hombre" podria activar el anuncio del grupo generico por el hecho de contener los terminos "zapatillas de deporte"? Vaya lio! Espero haberme explicado mejor.

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Muy buenas Carlos. En primer lugar te recomiendo que te aclares bien con las concordancias.

En segundo lugar, el uso de palabras negativas cruzadas te puede ser muy útil. Esta técnica se basa en incluir en un grupo de anuncios como palabras clave negativas, aquellas que ya se activan en otro anuncio. Asi, en tu grupo general, incluirás esas palabras más especificas que tienes en frase o exacta en los otros subgrupos, para no activar el grupo principal, y si los otros.

Recuerda respecto de concordancias:

Zapatillas de deporte
Será activada por ejemplo con: Tengo unas zapatillas muy bonitas de deporte o con sinónimos de la palabrasque forman tu palabra clave
"Zapatillas de deporte"
Sera activada por ejemplo con: Tengo unas zapatillas de deporte muy bonitas

[Zapatillas de deporte]: Solo se activara con zapatillas de deporte (ademas de singular/plurar y errores ortográficos, salvo que explicitamente lo desactives en la configuracion de tu campaña)

Mas info de concordancias: https://support.google.com/adwords/answer/2497836?hl=es

Espero que te aclare un poco.

Saludos.

Novato ✭ ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭ ✭
Hola Antonio,
Muchas gracias por la respuesta. Me podrias explicar con mas detalle lo de las palabras negativas cruzadas? Un saludo.
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Carlos T
septiembre 2015

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado

Muy buenas Carlos, por supuesto. Te explico.

Una palabra clave negativa es aquella que evita la activación de todos tus grupos de anuncios (si está a nivel de campaña) o de uno en particular (si se inserta a nivel de grupo de anuncios).

Las palabras negativas usan, al igual que las normales, concordancias, de manera que las puedes insertar con Concordancia amplia, de frase o exacta ( no puedes usar para negativas el modificador de concordancia +).

Pues bien, la estrategia de palabras negativas cruzadas, se basa en lo siguiente. Supongamos que tenemos un grupo de anuncios llamado Zapatillas de Deporte, y otro, llamado Zapatillas de Deporte para hombre.

Para el primer grupo, tal vez te interese la palabra "Zapatillas de deporte baratas", pero sin embargo, "Zapatillas de deporte baratas para hombre". O para el primero quieras zapatillas de deporte, pero zapatillas para hombre de deporte, vaya al segundo. Sin embargo, hay búsquedas que activarian ambas palabras de los dos grupos. Una posible solución es incorporar la palabra negativa "hombre" en el primer grupo, de manera que si aparece en la búsqueda, no pueda activarse ese primer grupo de anuncios. Sin embargo, para la búsqueda de la palabra "zapatillas de deporte", quieres que se active el primer grupo, pero no el segundo. Pues podrias incorporar esa palabra clave negativa en concordancia exacta en el segundo grupo, -[zapatillas de deporte], para que así solo pueda activarse el primero. Esto es básicamente la estrategia, que trata de llevar al usuario al grupo de anuncios mas relevante para su busqueda, quedando acotada cada palabra clave para uno y solo un grupo de anuncios concreto.

Lo vas entendiendo?

Saludos.

Novato ✭ ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭ ✭
Lo he entendido perfectamente, muchas gracias por todo!

Usuario Destacado
# 8
Usuario Destacado
De nada.

Para lo que necesites. Saludos.