295 anunciantes en línea
295 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Concordancias con amplia modificada y long tails

[ Editado ]
Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos,

tengo una duda que me corroe y quería presentarla por aquí. Si en un mismo grupo de anuncios tengo varias amplias modificadas similares, ¿están compitiendo estas entre sí?

Por ejemplo: 

+abrigo +rojo

+abrigo +invierno +rojo

La idea de tener varias amplias modificadas es para trabajar unas más genéricas y otras más long tail,¿estas compiten entre sí?, ¿me van a afectar al cpc?

Muchas gracias a todos. Un saludo,

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Lucía A
agosto

Estudiante ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭

Hola @Lucía A

La forma de organizar las palabras en los grupos de anuncios por concordancias es más por preferencia. Hay gente que prefiere tener grupos solo de exactas, otros de solo amplias, etc. A mi personalmente me gusta mas tener las mismas palabras en con diferente concordancia mezcladas en el mismo grupo. Lo que también hago es pujar más por la concordancia más cerrada, es decir, si en un grupo tengo: +flores +Barcelona y [flores Barcelona]  voy a pujar mas por [flores Barcelona]. De esta forma me aseguro de que cuando estas dos palabras entren a competir gane la concordancia exacta, que es la que mejores conversiones suele traer. 

En cuanto a lo otro que preguntas, normalmente sí, con la concordancia amplia modificada, deberías de tener cubierto la concordancia de frase. De todos modos puedes ver que concordancias estan activando tus palabras, y sí tienes un buen volumen de frase sería interesante agregarla en frase. Esto lo puedes ver a nivel de palabra clave con el segmento "Tipo de concordancia de los términos de búsqueda."

Espero que te haya ayudado mi respuesta.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola @Lucía A, todas las queries que en tu cuenta pueda activar un anuncio, "competirán" entre sí; para poder manejar un mensaje más personalizado a los usuarios, te recomendaría la táctica de las negativas cruzadas

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola @NachoG muchas gracias por la respuesta. Efectivamente no la conocía. Al ver el vídeo me surge una pregunta. Si esto es así y para tener una buena estrategia de palabras clave tu grupo de anuncio solo puede tener amplias modificadas o de frase o exactas porque si no se canibalizan entre sí, entonces ¿nunca deberíamos mezclarlas?

Y la última pregunta a raíz de esto, tengo grupos de anuncios en los que solo hay un par de amplias modificadas y google adwords me sugiere ciertas palabras clave en concordancia de frase para aumentar mi número de impresiones. ¿Si las tengo en amplia modificada no debería estar cubriendo ya esas impresiones?, ¿no estaría canibalizando?

Quedo pendiente de tu respuesta y agradecerte mucho la anterior porque no conocía la estrategia y me parece fascinante Emoticono feliz

Un saludo,

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Lucía A
agosto

Estudiante ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭

Hola @Lucía A

La forma de organizar las palabras en los grupos de anuncios por concordancias es más por preferencia. Hay gente que prefiere tener grupos solo de exactas, otros de solo amplias, etc. A mi personalmente me gusta mas tener las mismas palabras en con diferente concordancia mezcladas en el mismo grupo. Lo que también hago es pujar más por la concordancia más cerrada, es decir, si en un grupo tengo: +flores +Barcelona y [flores Barcelona]  voy a pujar mas por [flores Barcelona]. De esta forma me aseguro de que cuando estas dos palabras entren a competir gane la concordancia exacta, que es la que mejores conversiones suele traer. 

En cuanto a lo otro que preguntas, normalmente sí, con la concordancia amplia modificada, deberías de tener cubierto la concordancia de frase. De todos modos puedes ver que concordancias estan activando tus palabras, y sí tienes un buen volumen de frase sería interesante agregarla en frase. Esto lo puedes ver a nivel de palabra clave con el segmento "Tipo de concordancia de los términos de búsqueda."

Espero que te haya ayudado mi respuesta.

Un saludo