329 anunciantes en línea
329 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Concordancia exacta y ubicaciones

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días;

A la hora de configurar una campaña, especifico todas las provincias a las que deseo llegar. Más adelante, a la hora de elegir las keywords, pongo algunas de concordancia exacta que sé que funcionan. Mi duda es, si pongo en concordancia exacta [comprar zapatos] (es un ejemplo) se mostrará mi anuncio si alguien busca comprar zapatos en madrid? O tengo que poner otra key exacta que sea [comprar zapatos en madrid]?

Gracias.

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Sergio S
diciembre 2015

Re: Concordancia exacta y ubicaciones

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Sergio,

Al ser una keyword exacta lo que tienes, el anuncio no apareceria si alguien busca [comprar zapatos en madrid].

En este caso tienes dos opciones:
- Incluir [comprar zapatos en madrid]
- Incluir "comprar zapatos"

Recuerda que la concordancia exacta solo activara tu anuncio cuando concuerde exactamente con la busqueda del usuario (y algunas variaciones de dicho término).

Si tienes dudas, revisa este enlace que te puede servir.

https://support.google.com/adwords/answer/2497836?hl=es

Saludos Emoticono feliz

Luis
Luis Cantero

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Sergio S
diciembre 2015

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Sergio,

Al ser una keyword exacta lo que tienes, el anuncio no apareceria si alguien busca [comprar zapatos en madrid].

En este caso tienes dos opciones:
- Incluir [comprar zapatos en madrid]
- Incluir "comprar zapatos"

Recuerda que la concordancia exacta solo activara tu anuncio cuando concuerde exactamente con la busqueda del usuario (y algunas variaciones de dicho término).

Si tienes dudas, revisa este enlace que te puede servir.

https://support.google.com/adwords/answer/2497836?hl=es

Saludos Emoticono feliz

Luis
Luis Cantero

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Genial muchas gracias.

Ya habia leido eso de "y algunas variaciones de dicho término"... Que tipo de variaciones pueden ser? Creia que la busqueda tenía que ser muy exacta para que active el anuncia.

Gracias de nuevo.

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Sergio,

Las variaciones que principalmente yo he visto son terminos de busqueda mal escritos.

Por ejemplo, en tu caso serian cosas tipo:

compra zptos
cprar zaptos
comprar zapats

Cosas asi por el estilo es lo que yo al menos me he encontrado Emoticono feliz

Antes la concordancia exacta era pura del todo, pero Google cambio esto hace un tiempo (no mucho, creo que en Septiembrew de 2014), lo cual, como puedes imaginar molesto a muchas personas.

Hay una manera de evitarlo, y es incluyendo un script que fue desarrollado por una agencia de aqui en Londres, la cual evita que tu anuncio se active para otros terminos de busqueda que no sea especificamente [comprar zapatos].

Aqui te lo dejo por si acaso, pero yo que tu no me preocuparia mucho.

http://www.brainlabsdigital.com/blog/adwords-scripts-reversing-the-exact-match-changes-from-google/

Saludos Emoticono feliz

Luis

Luis Cantero

Profesional ✭ ✭
# 5
Profesional ✭ ✭
Una variación de la palabar exacta que dices sería plurales/singulares u errores ortográficos.

Como veo que vas a lanzar la campaña para España, ten en cuenta como es la distribución de IP en este país jajajaja

Un saludo

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
siiiii, comprar zapatos, comprar zapato :-D Pero la concordancia exacta debería ser eso, EXACTA!!!!! :-)

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭ ✭
close variations se refiere a errores ortográficos o de "dedo" y en algunos casos, plurales. Lo puedes evitar con negativas exactas.