262 anunciantes en línea
262 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Concordancia exacta y de frase mejorada

Colaborador Principal
# 1
Colaborador Principal

¡Buenas a todos!

Siguiendo el hilo formulado hace 1 año sobre la concordancia de palabras clave exacta y de frase mejorada, me preguntaba si Adwords ha incluido esta mejora dentro de la concordancia exacta, cosa que entiendo con este artículo o si aún es posible incluir [+KW], "+KW", y si hay diferencias respecto a incluir únicamente [KW] y "KW".

Después de leer los artículos de Enrique del Valle y Miqel Zapater, no he vuelto a encontrar nada al respecto, por ello, me gustaría saber si Adwords lo ha hecho ya oficial y ha dejado de ser Beta; si habeis obtenido resultados favorables o como os está yendo trabajando con ellas.

¿Alguna novedad?

Gracias por todo Emoticono feliz

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com
Expertos respondieronverified_user
4 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema MaiMolina
septiembre 2015

Hola Maite    Eso funciono durante un tiempo, luego se in...

Colaborador Principal Alumni
# 3

Hola Maite 

Eso funciono durante un tiempo, luego se incorporo la función a nivel de campaña, lo tienes en la configuración >concordancia de palabra clave

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Hola Maite M   Pues a mí me ocurre lo mismo que a ti, yo...

Graduado ✭
# 10
Graduado ✭

Hola Maite M

Pues a mí me ocurre lo mismo que a ti, yo continúo usándola y con muy buenos resultados, mismo QS, mejor CTR y menor CPC.

Si sacas un informe de términos de búsqueda puedes observar la diferencia entre una y otra. 

La verdad es que al igual que Dany, no se si ya lo han hecho oficial como preguntabas, creo que no, ya que en el soporte no aparece.

Te adjunto el enlace para que puedas comprobar que los tipos de concordancia continúan siendo los mismos.

Concordancia de palabras clave

Sldos

Arantxa Santoyo

Gestora de Adwords

Solución
septiembre 2015

Re: Hola Maite M Pues a mí me ocurre lo mismo que a ti, yo...

# 12
Buenos días Maite,

Yo sigo usando ( nunca he dejado de usarla) la concordancia exacta modificada y casi siempre obtengo mejores resultados en conversiones y CTR. Me alegra saber que otras personas tienen buenos resultados con ella...

[+saludos] Guiño

Solución
septiembre 2015

Re: Hola Maite M Pues a mí me ocurre lo mismo que a ti, yo...

Estudiante ✭ ✭
# 13
Estudiante ✭ ✭
Hola a todos.

Pues la verdad me alegra ver que 1 año después de haberlo descubierto todavía os funciona. Si os tengo que decir la verdad, no he dejado de usarlo ni un solo instante y continuo consiguiendo mejores resultados que si no incluyo la modificación. Es más, he llevado un poco mñas allá el tema y he segmentado mucho más el uso en campañas y grupos de anuncios que incluyen esta modificación. A día de hoy, tengo campañas "clónicas" de las tradicionales en las que SOLO se obtienen impresiones por medio de [+KW] y los resultados son sencillamente MUCHO mejores. Si que es cierto que en cuanto a volumen y cantidad no tienen tan buenos resultados como una KW de frase o una amplia modificada, pero en cuanto a CTR, y CPA, los número que obtengo son sencillamente inmejorables.

Durante este año, me he puesto en contacto varias veces con equipos de Google y una vez les argumenté y demostré la existencia de esta variante, desarrollaron en la plataforma la opción que estabais comentando en la configuración de campaña acerca de la inclusión de errores, plurales, etc... Lo que hace esta modificación en la concordancia exacta es justamente eso. Si omites el signo (+) en las KW y activas la opción de los plurales y los errores, se deberían conseguir los mismos resultados que si desactivas la opción de plurales pero incluyendo el signo (+) en las palabras exactas.

Espero haberos echado una mano.

Hola Maite, durante 1 año lo he estado probando, tanto co...

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭
Hola Maite, durante 1 año lo he estado probando, tanto con la opción "Incluir errores ortográficos, plurales/singulares, y relacionados", que sin esta opción y nada. Exactamente no hace ningún efecto. En mi caso personal se ha quedado en una "beta".

salu2

Solución
septiembre 2015

Hola Maite    Eso funciono durante un tiempo, luego se in...

# 3

Hola Maite 

Eso funciono durante un tiempo, luego se incorporo la función a nivel de campaña, lo tienes en la configuración >concordancia de palabra clave

Un saludo

A mí me están convirtiendo mejor que otras. (Cada KW llev...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

A mí me están convirtiendo mejor que otras. (Cada KW lleva 2 meses activada).

Algunas, a mismo CPC el % de conversión y el CTR son superiores a costes más bajos. Aunque a cambio de lo que había leído, tengo el mismo QS.

amplified exact matches.jpg

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_

Exacto, eso es en lo que tenía duda, pero ¿hay que activa...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Exacto, eso es en lo que tenía duda, pero ¿hay que activarlo manualmente o viene automáticamente cuando creas una campaña?

Gracias por la information.

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_

En la configuración por defecto es como si no incorporara...

# 6
En la configuración por defecto es como si no incorporara el + es decir incluye errores, singular y plural y otras variantes.

Para ver como funciona una u otra configuración, o las pruebas que estabas realizando con el modificador + puedes analizar termino de búsqueda, y en el informe añadir la palabra clave que se activo con este termino de búsqueda.

Un saludo

Hola Dany, gracias por tu respuesta. Aún me surge una dud...

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Hola Dany,

gracias por tu respuesta.
Aún me surge una duda. ¿Porqué teniendo una keyword [+KW] y la misma [KW], tengo más clics y conversiones en esta [+KW]?

¿Se consideran entonces ambas KWs como una repetida?

Gracias!

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_

Personalmente cuando uso la modificación me trae mejores...

Estudiante ✭
# 8
Estudiante ✭
Personalmente cuando uso la modificación me trae mejores resultado. La razón principal es porque al usar el modificador se obliga que las búsquedas contengan esa parte de la KW obligatoriamente cuando el usuario hace la búsqueda. Por ello, cuando reviso los términos de búsqueda todos son relevantes ya que mas del 95% coinciden y el 5% restante es "basada en sesión".

Se puede hacer desde la configuración como ya te han mencionado pero dentro de las KW funcionan mejor por ejemplo

búsqueda de empleo +Madrid

Todas las búsquedas contienen por obligación la palabra Madrid (con errores y otras variaciones por la configuración de la campaña) pero debe aparecer obligatoriamente el término en la búsqueda del usuario.

Hola Maite La verdad no te se decir, yo deje de hacer pru...

# 9
Hola Maite

La verdad no te se decir, yo deje de hacer pruebas con esto cuando implementaron la opción en la configuración de la campaña.

Puede que sea casualidad, o que se comporte de forma distinta la verdad no lo se, pero lo ideal sería que lo analizaras con los datos que tienes, sacando el informe de términos de búsqueda, y en columnas añadiendo la palabra clave que activo cada uno de los términos de búsqueda así podrás comprobar si se activa con términos de búsqueda distintos o no.

Si llegas a alguna conclusión ya nos comentas algo.

Un saludo
Solución
septiembre 2015

Hola Maite M   Pues a mí me ocurre lo mismo que a ti, yo...

Graduado ✭
# 10
Graduado ✭

Hola Maite M

Pues a mí me ocurre lo mismo que a ti, yo continúo usándola y con muy buenos resultados, mismo QS, mejor CTR y menor CPC.

Si sacas un informe de términos de búsqueda puedes observar la diferencia entre una y otra. 

La verdad es que al igual que Dany, no se si ya lo han hecho oficial como preguntabas, creo que no, ya que en el soporte no aparece.

Te adjunto el enlace para que puedas comprobar que los tipos de concordancia continúan siendo los mismos.

Concordancia de palabras clave

Sldos

Arantxa Santoyo

Gestora de Adwords