475 anunciantes en línea
475 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Concordancia de frase o exacta?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas tardes a todos!!

Estoy realizando ajustes en mi campaña de adwords y me surge la duda de qué tipo de concordancia me daría mejores resultados si la de frase o la exacta.

Cuando empecé con la campaña teniá la concordancia amplia activada, esta me generaba miles de impresiones pero de mala calidad pues apenas me generaba click, fuy haciendo pruebas con la concordancia de frese y la exacta y la verdad es que las impresiones me han bajado muchísimo pero sigo manteniendo un nivel de click aceptable. El caso es que como no soy muy esperto en el tema de google analytics no se sacar comclusiones en cuanto a cual de las dos concrdancias me da mejor resultado.

Quisera que me dierais vuestra opinion al respecto y me aconsejarais cual de las dos concodancias debería poner.

Gracias por adelantado! Un saludo

Re: Concordancia de frase o exacta?

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭
Hola,

esto no funciona así como lo estás preguntado. Habrá ocasiones en las que una palabra clave en concordancia amplia te funcione mejor que una en concordancia de exacta y viceversa, aquí en adwords no hay reglas escritas ni respuestas fijas, cada situación es un mundo que hay que solucionar con técnicas diversas.

Entonces, tú lo que tienes que tener claro es como funciona la red de búsqueda de Google Adwords:

Un usuario realiza una búsqueda con un TÉRMINO DE BÚSQUEDA y activa una PALABRA CLAVE de tu grupo de anuncios, que a su vez activa un ANUNCIO de tu grupo y al hacer clic sobre él, adwords lo redirige a una PÁGINA DE DESTINO.

Teniendo claro esto, debes de buscar palabras claves que representen la secuencia anterior lo mejor que se pueda, teniendo en cuanta que cuanto menos restrictiva es la palabra clave más tráfico y menos calidad del mismo, con lo que lo solucionas añadiendo negativas (el uso de palabras negativas tiene su técnica también, porque si lo haces mal puedes fastidiar el éxito)

Espero haberte respondido a tu pregunta jejejs si tienes más dudas pregunta!!!

Un saludo

Re: Concordancia de frase o exacta?

[ Editado ]
Profesor ✭
# 3
Profesor ✭

Hola!

Hay dos cosas que sirven entender:

Las concordancias más amplias (amplia, amplia modificada y de frase) sirven para conocer consultas que convierten, para luego agregarlas como palabras clave en una concordancia más cerrada, tanto sea de frase como exacta, o ambas.
Agregar tanto de frase como exacta sirve para diferenciar sus tasas de conversión que serán distintas sin dudas, pudiendo la de exacta incluso no tener una tasa mayor. O si, depende del caso.
Una concordancia puede no convertir directamente, pero esto varía de palabra clave a palabra clave, ninguna es mejor que otra.

Para poder realmente tener números más precisos sobre sus distintos % de conversión tienen que estar en grupos de anuncios distintos y cruzadas por negativas, sino competirán entre si (sobretodo si la concordancia más amplia tiene un CPC mayor a la palabra clave de concordancia exacta, algo que a veces deseamos tener asi).

Hay una teoría y es que en una cuenta se comienza con la concordancia amplia modificada para ir pasando progresivamente a la concordancia exacta.
Es una buena guía, aunque no siempre funciona mejor la concordancia exacta al final, pero pensar las distintas concordancias como un embudo que se va cerrando a medida que se conoce lo que convierte y lo que no me parece la manera más lógica de comprender sus distintas utilidades.

Saludos!