Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

204 anunciantes en línea
204 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Concordancia de frase en negativa

[ Editado ]
Novato ✭
# 1
Novato ✭

¡Hola!

¿Me podríais decir si hay alguna diferencia al poner una única palabra negativa en concordancia amplia o de frase? Por ejemplo, hay alguna diferencia entre:

cordoba

"cordoba"

Y ya que estamos Guiño las palabras negativas en concordancia amplia, ¿tienen en cuenta los acentos? Es decir, la palabra negativa cordoba, actúa como negativa en una búsqueda que contenga córdoba? ¿Y si fuera como concordancia de frase "cordoba"? ¿Es necesario poner como negativas las palabras con y sin acentos?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Miguel Angel M
agosto

[ Editado ]
Profesor ✭
# 3
Profesor ✭

Andrea, cómo estás?

Perdón por corregirte, pero en realidad la concordancia amplia en negativa no actúa para sinónimos, ni para variantes o diferencias entre plural y singular Emoticono feliz

Poner una palabra sola en negativa con comillas o sin ellas produce el mismo resultado. Por ende no es necesario agregar las comillas, ni tampoco el signo +.

El funcionamiento de las palabras clave negativas es distinto a lo que uno normalmente creería. Nunca toman variaciones entre plural o singular, ni sinónimos, errores ortográficos o cosas por el estilo.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Hola @Miguel Angel M

Si utilizas cordoba con concordancia amplia, Google evitaria que tu anuncio se publique en sitios buscando cosas relacionadas con Cordoba, tales como: provindia de cordoba, andalucia, argentina o cosas asociadas a cordoba.

Mientras si utilizas concordancia de frase, incluiria esa palabra (con o sin errores gramaticos) en una frase. Por ejemplo, tu anuncio no aplicaria para frases como: tours de cordoba, visitar córdoba, ciudad de cordoba

Aqui hay algunos ejemplos de como funcionan los tipos de concordancia https://support.google.com/adwords/answer/2497828?hl=eshttps://support.google.com/adwords/answer/2497584?hl=es

Saludos!

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Miguel Angel M
agosto

[ Editado ]
Profesor ✭
# 3
Profesor ✭

Andrea, cómo estás?

Perdón por corregirte, pero en realidad la concordancia amplia en negativa no actúa para sinónimos, ni para variantes o diferencias entre plural y singular Emoticono feliz

Poner una palabra sola en negativa con comillas o sin ellas produce el mismo resultado. Por ende no es necesario agregar las comillas, ni tampoco el signo +.

El funcionamiento de las palabras clave negativas es distinto a lo que uno normalmente creería. Nunca toman variaciones entre plural o singular, ni sinónimos, errores ortográficos o cosas por el estilo.

Saludos!

[ Editado ]
Novato ✭
# 4
Novato ✭

Hola @Andrea C

Gracias por tu respuesta pero creo que no he explicado bien mi consulta.

Mi primera pregunta es si hay alguna diferencia entre la concordancia negativa amplia o de frase cuando el término es una sola palabra.

Respecto a la segunda, tengo claro que las palabras negativas en concordancia amplia no incluyen "sinónimos, singulares y plurales, faltas de ortografía y otras variaciones cercanas" (https://support.google.com/adwords/answer/2453972). Lo que tengo duda es si incluyen los acentos o hay que poner como negativas las palabras sin acento y con acento. 

Saludos!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola @Miguel Angel M,

Respondiendo a tu primera pregunta, No, no hay diferencia en poner la palabra en frase o amplia cuando es solo un término de búsqueda(en negativas),

En cuanto a la segunda, No, no se incluyen los acentos tampoco. En concordancia negativa es la palabra tal cual. Así que debes de ponerla con acento y sin acento.

Espero que te haya ayudado mi respuesta. 

Un saludo

Novato ✭
# 6
Novato ✭

Muchas gracias @JORGE B, eso era exactamente lo que preguntaba.
Gracias por tu respuesta.