340 anunciantes en línea
340 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Concordancia Amplia Modificada vs Concordancia de Frase - Puja

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola, ¿cómo van?

 

Cuando monto un nuevo grupo de anuncios, tengo la posibilidad de colocar la palabra "producto bernardo" o +producto+bernardo.

Pero he notado que Google siempre me pide pagar más en un inicio (una cifra bastante alta a mi parecer) para que se muestren los anuncios de la keyword en amplia modificada. Por la de frase me deja pagar mucho menos (casi 3 veces menos).

A los pocos días, Google ya me deja bajarle la puja a la amplia modificada a casi lo mismo que la de frase. Pero tiene unos primeros días de adaptación. 

 

¿Por qué en amplia modificada me pide pujar más los primeros días y solo luego puedo bajarla (y se sigue mostrando bastante bien)? Leí últimamente que recomiendan empezar a crear grupos de anuncios con keywords en concordancia de frase y ya no con amplia modificada. 

 

Por qué ocurre esto? Y que me recomiendan?

Expertos respondieronverified_user

Concordancia Amplia Modificada vs Concordancia de Frase - Puja

Graduado ✭ ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola @Bernardo A 

En el tema de keyword en amplia modificada: Creo que al ser una palabra amplia puede ser que el sistema necesite más tiempo para valorar la puja.

Por el tema de que recomendación usaría todo los tipos de concordancia al principio: Exacta, frase, amplia modificada y la amplia con cuidado ya que sale en una gran variedad de palabras que puede ser que no te interesen)

Concordancia Amplia Modificada vs Concordancia de Frase - Puja

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado

Hola @Bernardo A

 

En primer lugar te diría que no te fiaras demasiado de las pujas sugeridas que te dé Google, sino que hagas tus propias estimaciones y pruebes, valorando métricas como el porcentaje de impresiones perdidas por ranking, la posición media, el CPC medio, etc.

 

Yo te sugiero que crees las KW con las 3 concordancias y valores cómo funciona cada una, hagas pujas decrecientes y mires las métricas que te he comentado para valorar la puja más adecuada para cada una de las variantes.

 

Saludos

Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)