1.2K anunciantes en línea
1.2K anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Compiten las palabras clave de dos campañas distintas dentro de mi cuenta?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

me gustaría saber si haciendo una campaña de llamadas y otra distinta de búsquedas usando palabras clave similares.

¿Competirían esas palabras entre sí y me subiría el CPC aunque fueran campañas de distinto tipo?

Muchas gracias de antemano.

Expertos respondieronverified_user

Re: ¿Compiten las palabras clave de dos campañas distintas dentro de mi cuenta?

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola, efectivamente, si tienen palabras que activen los anuncios para la misma búsqueda competirán para búsquedas realizadas desde dispositivos móviles.

Lo que se puede hacer es en la misma campaña añadir anuncios de llamada.

Un saludo

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola Antoni,

muchas gracias por responder. ¿Te refieres a hacer un grupo de anuncios de búsqueda y otro grupo de llamadas en la misma campaña o hacer anuncios de llamada y de búsqueda dentro del mismo grupo de anuncions?

Por otro lado, una duda que tengo. Por ejemplo, ¿estas palabras competirían entre sí?: +mejor +marca con +marca +modelo, teniendo en cuenta que la marca es la misma.

Gracias.

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Hola, me refería a añadir anuncios de llamada dentro del mismo grupo de anuncios.

Sobre la otra pregunta, no se exactamente a que palabras te refieres. Puedes echar un vistazo a la documentación de Google acerca de las concordancias de palabras clave.

https://support.google.com/adwords/answer/2497836?hl=es

Un saludo

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Hola Antoni, gracias por contestar otra vez.

Las concordancias las conozco, lo que no tengo tan claro es la posibilidad de que compitan unas con otras. Por poner un ejemplo, hablando de marcas de coche, ¿competiría +Mejor +Peugot con +Peugot +307?

Gracias de antemano.

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado
Hola, si hubiera búsquedas comunes si, por ejemplo "Mejor motor de peugeot 307".

En ese caso, lo que puedes hacer es valorar qué palabra clave es más relevante y pujar más por ella.

Un saludo