420 anunciantes en línea
420 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Competición anuncios Display

Novato ✭
# 1
Novato ✭

He creado mi primera campaña de Display. Hasta ahora en Búsqueda ponía una palabra clave y a competir dos anuncios. 

Para competir en Display no lo tengo claro. He creado dos grupos de anuncios, configurados igual. Uno destaca un aspecto de la oferta de mi producto y el otro grupo de anuncios destaca otro aspecto. Quería ver primero qué aspecto de la oferta tenía mejor resultado y le gustaba más al cliente, y después continuar la optimización con nuevos diseños, etc.

Pero no sé si ha sido buena idea porque uno tiene muchísimas impresiones y el otro muy pocas. Tendría que hacer la competición dentro del mismo grupo de anuncios? 

Muchas gracias!

Expertos respondieronverified_user

Re: Competición anuncios Display

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola María,

¿qué tipo de segmentación has configurado para estos anuncios?
¿Los diseños son exactamente iguales con un texto que destaca una oferta diferente?

Quizá una de ellas ha obtenido más impresiones que la otra de primeras por lo que posiblemente un CTR mayor. Si la rotación de los anuncios la has configurado optimizado para clics o conversiones, AdWords escogerá el que tenga datos más favorables.
Y al estar uno compitiendo frente al otro, siempre se mostrará el de mayor porcentaje. DE ahí la diferencia de impresiones tan grande.
Si el anuncio es para el mismo producto/servicio y lo único que quieres es testear el copy, yo en tu lugar sí lo incluiría dentro del mismo grupo de anuncios, pero configurando la rotación de anuncios de manera uniforme o indefinidamente. De esta manera los anuncios competirán con las mismas condiciones y más adelante, cuando recojas datos, podrás decidir con cuál te quedas.

Espero haberlo explicado bien. Emoticono feliz

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com

Re: Competición anuncios Display

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola María,
Es clave en display definir el tipo de segmentación de una o más campañas (contextual, ubicación, temas, intereses..) y también limitar el número de impresiones diarias por grupo de anuncio o campaña. Así evitarías que te salten muchísimas impresiones.
Hay que entender que esto pasa, regularmente, porque en display el sistema exhibe tus anuncios en miles de sitios en función a la segmentación que configuraste. Esta red se usa para generar brading, visibilidad. Es decir empuja a los que están navegando a ver tus anuncios. En cambio, en la red de Search, los usuarios tienen directamente la intención o el interés de búsqueda de algo especifico, por ello, que las impresiones no son comparadas a la de display.
Ahora, si están anunciando un producto o servicio, lo recomendable es primero hacer una campaña en búsqueda. Luego, si no hay tantas búsquedas o hay mucha competencia que encarece el costo por clic en esta red, acuden a display como apoyo.
Saludos !