Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

347 anunciantes en línea
347 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Competencia interna de Kw's en una cuenta:

Profesional ✭ ✭
# 1
Profesional ✭ ✭

Hola a tod@s,

Tengo montadas varias campañas enfocadas a respuesta directa que en algunos casos “creo que sufro de competencia interna”, y dudo en qué hacer.

La estructura de la cuenta la he realizado de la siguiente manera:

• Campañas diferenciadas según palabra a utilizar:
  • Dos grupos de anuncios en cada campaña: Kw en exacta y Kw en modificada con las exactas en negativas

Establecí este tipo de estructura para poder efectuar pujas diferenciadas. Ya que es un producto/servicio único pero demandado desde varias consultas con relevancia y demanda significativa.

Pongo un ejemplo de cuenta para poder explicar mis dudas:

1ª Campaña Rehabilitación de fachadas:

•          Gr. Exactas:

o   [Rehabilitación de fachadas]

o   [Precio de Rehabilitación de fachadas]

o   [Rehabilitación fachadas]

•          Gr. Modificada:

o   +Rehabilitación de +fachadas

o   +Precio de +Rehabilitación de +fachadas

o   +Rehabilitación +fachadas

2ª Campaña Reparación de fachadas:

•          Gr. Exactas:

o   [Reparación de fachadas]

o   [Precio de Reparación de fachadas]

o   [Reparación fachadas]

o   + Reparación de +fachadas

o   +Precio de + Reparación de +fachadas

o   + Reparación +fachadas

3ª Campaña Reforma de fachadas:

•          Gr. Exactas:

o   [Reforma de fachadas]

o   [Precio de Reforma de fachadas]

o   [Reforma fachadas]

o   + Reforma de +fachadas

o   +Precio de + Reforma de +fachadas

o   + Reforma +fachadas

Por un lado pienso que no es bueno que haya competencia interna para no aumentar los costes de las campañas, pero por otro lado pienso que tampoco pasa nada si aumenta un poco el CPC real (si tienes margen) y así sale lo mejor de la cuenta.

Entonces, me están entrando consultas de búsqueda que me producen  competencia interna.

Pongo unos ejemplos:

1ª DUDA:

Término de Búsqueda: Reforma y rehabilitación de fachadas

Éste término de búsqueda podría ser activado por bastantes palabras claves de diferentes campañas y obviamente gana la que mayor ranking tenga.

¿Este tipo de competencia interna es sana o baja el nivel de calidad de la cuenta?

2ª DUDA: (Suponiendo que ésta Kw no está en el grupo de palabras clave en exacta)

Término de Búsqueda: Reforma de fachadas

Éste término de búsqueda podría activar dentro de un mismo grupo las siguientes palabras claves:

•          +Reforma de + Fachadas
  •          +Reforma +Fachadas

¿Este tipo de competencia interna es sana o baja el nivel de estas palabras claves?

NOTA: Tengo puestas estas dos variantes porque la que NO tiene la preposición activa muchos términos clave que el que tiene preposición. Y la Kw que tiene preposición tiene dos puntos más de nivel de calidad

3ª DUDA:

Referente a la red display, tengo una con orientación contextual, y las ubicaciones automáticas que me presentan buen rendimiento las estoy pasando a otro grupo de anuncios con CPC específicos y excluyéndolos del grupo de orientación contextual para que no compitan internamente,

¿Es correcto esto que hago o es mejor que compitan para que salga el mejor anuncio?

Muchas Gracias de antemano

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Néstor Candela
septiembre 2015

Re: Competencia interna de Kw's en una cuenta:

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas tardes Néstor,

Comencemos punto por punto Guiño

• Dos grupos de anuncios en cada campaña: Kw en exacta y Kw en modificada con las exactas en negativas

Establecí este tipo de estructura para poder efectuar pujas diferenciadas. Ya que es un producto/servicio único pero demandado desde varias consultas con relevancia y demanda significativa.

Aquí no veo necesario que tengas que crear tantas campañas. Según nos cuentas es para diferenciar pujas, pero crear varias campañas tiene sentido si quieres poner presupuestos diferentes o si te vas a dirigir a ubicaciones diferentes; si no con crear varios grupos de anuncios puedes segmentar todo perfectamente y establecer pujas por tipo de producto.

Segmentación de grupos

Los grupos de anuncios que has creado los veo bien pero como te comenté si el presupuesto es común y a dónde te diriges también, es mejor ponerlo todo bajo una misma campaña. En muchas ocasiones yo he creado por producto un grupo de anuncios para palabras amplias y otro para exactas. Esto dificulta la gestión pero muchas veces mejora los datos de CTR ya que el tráfico de palabras amplias no enturbia los datos de las exactas.

Lo que si te aconsejo es que solo lo hagas en grupos de anuncios que sepas que van a tener mucho tráfico ya que en muchos casos has puesto palabras en ambos grupos bastante concretas y no creo que tengan tantas búsquedas como para que merezca la pena separarlos de primeras. Puedes comenzar con un grupo de anuncios por producto que combine amplias y exactas y si ves mucha demanda ya segmentas.

En caso de segmentar podrías poner las palabras exactas del grupo exactas como negativas en el grupo de las amplias. Así evitarás que puedan colarse exactas en el grupo amplio.

Competencia interna y ranking

Todos tus productos/servicios van sobre la misma web así que realmente no existe esa competencia interna que comentas y por ello no van a subirte los CPCs. Simplemente se activará la palabra que tenga mayor ranking. Podrías poner 10 grupos de anuncios con las mismas palabras, lo único que ocurriría es que para cada búsqueda relacionada solo se activaría una, la que tuviese más ranking, pero no aumentarías el CPC para esas palabras.

1ª DUDA: 

No te preocupes, simplemente se activará la palabra clave que tengan más ranking.

2ª DUDA: 

Lo mismo, ningún problema, veo muy lógico lo que haces para poder tener más impresiones y posibilidad de clics. Además el hecho de que tengas la palabra con él “de” hace más concreta la palabra clave y es normal que tenga más Nivel de Calidad.

3ª DUDA: 

Display

Es una buena estrategia, al final lo que haces es crear un grupo de anuncios donde pujar un extra por las ubicaciones que sabes que funcionan. Excluyéndolas del otro te aseguras que no salgan en ese grupo, aunque si en el otro hay una oferta mayor sería raro que lo hicieran.

Recuerda en este grupo de “Ubicaciones Gestionadas” incluir también las palabras clave que estás usando en el “contextual” ya que puede que esas ubicaciones concretas te funcionen bien pero solo en páginas donde aparezcan esas palabras clave. No sé si me explico jeje

Un saludo y cualquier duda me comentas! Espero que te sea de utilidad Guiño

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Néstor Candela
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas tardes Néstor,

Comencemos punto por punto Guiño

Aquí no veo necesario que tengas que crear tantas campañas. Según nos cuentas es para diferenciar pujas, pero crear varias campañas tiene sentido si quieres poner presupuestos diferentes o si te vas a dirigir a ubicaciones diferentes; si no con crear varios grupos de anuncios puedes segmentar todo perfectamente y establecer pujas por tipo de producto.

Segmentación de grupos

Los grupos de anuncios que has creado los veo bien pero como te comenté si el presupuesto es común y a dónde te diriges también, es mejor ponerlo todo bajo una misma campaña. En muchas ocasiones yo he creado por producto un grupo de anuncios para palabras amplias y otro para exactas. Esto dificulta la gestión pero muchas veces mejora los datos de CTR ya que el tráfico de palabras amplias no enturbia los datos de las exactas.

Lo que si te aconsejo es que solo lo hagas en grupos de anuncios que sepas que van a tener mucho tráfico ya que en muchos casos has puesto palabras en ambos grupos bastante concretas y no creo que tengan tantas búsquedas como para que merezca la pena separarlos de primeras. Puedes comenzar con un grupo de anuncios por producto que combine amplias y exactas y si ves mucha demanda ya segmentas.

En caso de segmentar podrías poner las palabras exactas del grupo exactas como negativas en el grupo de las amplias. Así evitarás que puedan colarse exactas en el grupo amplio.

Competencia interna y ranking

Todos tus productos/servicios van sobre la misma web así que realmente no existe esa competencia interna que comentas y por ello no van a subirte los CPCs. Simplemente se activará la palabra que tenga mayor ranking. Podrías poner 10 grupos de anuncios con las mismas palabras, lo único que ocurriría es que para cada búsqueda relacionada solo se activaría una, la que tuviese más ranking, pero no aumentarías el CPC para esas palabras.

1ª DUDA: 

No te preocupes, simplemente se activará la palabra clave que tengan más ranking.

2ª DUDA: 

Lo mismo, ningún problema, veo muy lógico lo que haces para poder tener más impresiones y posibilidad de clics. Además el hecho de que tengas la palabra con él “de” hace más concreta la palabra clave y es normal que tenga más Nivel de Calidad.

3ª DUDA: 

Display

Es una buena estrategia, al final lo que haces es crear un grupo de anuncios donde pujar un extra por las ubicaciones que sabes que funcionan. Excluyéndolas del otro te aseguras que no salgan en ese grupo, aunque si en el otro hay una oferta mayor sería raro que lo hicieran.

Recuerda en este grupo de “Ubicaciones Gestionadas” incluir también las palabras clave que estás usando en el “contextual” ya que puede que esas ubicaciones concretas te funcionen bien pero solo en páginas donde aparezcan esas palabras clave. No sé si me explico jeje

Un saludo y cualquier duda me comentas! Espero que te sea de utilidad Guiño

Carlos David López

Profesional ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭
Gracias por tu amplia respuesta Carlos David. Entendido y asimilado Guiño

Al introducir la orientación contextual en el Grupo de Ubicaciones Gestionadas, ¿dónde aumentarías la puja más?

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Gracias a ti Néstor! Subele mas a las ubicaciones que te hayan generado conversiones., Si no tienes ninguna con conversoones, centrate en las que tienen mejor rendimiento y son mas adecuadas por su tematica a al servicio que ofreces.
Carlos David López