356 anunciantes en línea
356 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Competencia entre palabras clave

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas tardes,

ya he visto que existen varios comentarios con la misma pregunta o parecidas...pero no termino de aclararme.

Mi duda es: ¿si utilizo palabras clave con distinta concordancia pueden competir entre ellas? Por lo que he leído dependerá de si están en el mismo grupo de anuncios o no. Pero espero que me lo confirmen.

Por ejemplo. En el mismo grupo de anuncios tengo: 

Certificados médicos Madrid
+certificados +médicos +Madrid

Mi pregunta es, ¿compiten entre ellas?

Y como tengo distintos grupos de anuncios según qué certificado, también repito estas palabras clave en distintos grupos de anuncios. Por ejemplo:

Para certificados médicos ordinarios tengo estas palabras clave, a parte de otras más específicas (+Certificados +médicos +ordinarios). Y en los certificados para conducir tengo las mismas palabras clave (que se repiten en las de ordinarios) junto con otras más específicas como (+certificados +médicos +conducir)
Por tanto, ¿estaría perjudicándome tener las mismas palabras clave en distintos grupos?
Espero haberme explicado.

¡Muchas gracias!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por LuisE (Community Manager)
marzo 2016

Re: Competencia entre palabras clave

Colaborador Principal Alumni
# 2

Hola @Sara Q, cómo estás?

Te cuento que las concordancias si son capaces de competir cuando están dentro de un mismo grupo de anuncios. En el caso de tu ejemplo, si compiten:

Estas palabras van a competir cuando el usuario busque por "certificados medicos madrid", pero también podrían competir cuando se busque por: "busco certificados medicos en madrid", "certificados medicos madrid", y varias otras opciones de términos de búsqueda similares.

Para evitar esto, te recomendaría agregarle la concordancia exacta, quedando:

[certificados medicos madrid]
+certificados +medicos +madrid

De esta forma siguen compitiendo, pero privilegiará a la más "exacta" o a la con mejor ranking (lo más común es que la exacta igual gané). Mientras las otra palabra activará todas los otros términos de búsqueda donde se contengan las 3 palabras ya mencionadas (certificados, medicos y madrid).

Para el caso de ordinarios y conducir no compiten ya que la concordancia amplia modificada (+) no va a permitir cruzarse entre ellas, ya que has definido que debe estar la palabras ordinarios o conducir si o si, por tanto activará el anuncio del grupo de anuncios al cual corresponde.

Quedó más claro?

Si no, puedes volver a preguntarnos!

Saludos!

Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por LuisE (Community Manager)
marzo 2016

# 2

Hola @Sara Q, cómo estás?

Te cuento que las concordancias si son capaces de competir cuando están dentro de un mismo grupo de anuncios. En el caso de tu ejemplo, si compiten:

Estas palabras van a competir cuando el usuario busque por "certificados medicos madrid", pero también podrían competir cuando se busque por: "busco certificados medicos en madrid", "certificados medicos madrid", y varias otras opciones de términos de búsqueda similares.

Para evitar esto, te recomendaría agregarle la concordancia exacta, quedando:

[certificados medicos madrid]
+certificados +medicos +madrid

De esta forma siguen compitiendo, pero privilegiará a la más "exacta" o a la con mejor ranking (lo más común es que la exacta igual gané). Mientras las otra palabra activará todas los otros términos de búsqueda donde se contengan las 3 palabras ya mencionadas (certificados, medicos y madrid).

Para el caso de ordinarios y conducir no compiten ya que la concordancia amplia modificada (+) no va a permitir cruzarse entre ellas, ya que has definido que debe estar la palabras ordinarios o conducir si o si, por tanto activará el anuncio del grupo de anuncios al cual corresponde.

Quedó más claro?

Si no, puedes volver a preguntarnos!

Saludos!

Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Sara,
Estoy acuerdo con lo que te ha comentado Nico. Yo añadiría que si vas a utilizar palabras clave muy similares en distintos grupos de anuncios, lo que parece que es tu caso, hagas uso de las concordancias negativas para asegurarte que las keywords no compiten entre si.
Saludos.
Pablo

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Muchas gracias!

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Muchas gracias Emoticono feliz