381 anunciantes en línea
381 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Competencia de palabras clave

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenas, 

Tengo una duda. Si tengo dos palabras clave iguales dentro de un mismo Grupo de anuncios, pero una con tilde y otra sin tilde; compiten entre ellas???

Ejemplo: gruas - grúas

¿Me recomendáis que incluya las dos en el mismo grupo o quite alguna de las dos?

Gracias.

Expertos respondieronverified_user

Re: Competencia de palabras clave

[ Editado ]
Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Buenos días Carmen

Depende el tipo de concordancia de la palabra clave, si está en exacta o frase y desactivas las variantes Google lo considera palabras claves diferentes.

Si no inclúyela sin acento y el propio Google detectará las variantes, es cuestión de que hagas pruebas para que veas el comportamiento.

Un saludo, muchas gracias.

Laura Melgar Otero

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Si, las palabras están en exacta. Lo de las variantes de Google donde lo puedo encontrar??

Gracias por tu respuesta.

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭
Buenas Carmen

Quizás en este enlace del soporte te aclare más las ideas
https://support.google.com/adwords/answer/2497836?hl=es

Un saludo, muchas gracias.
Laura Melgar Otero

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Hola Carmen

Esas dos palabras clave no competirán entre ellas pero sí es cierto que el tráfico se distribuirá como Google convenga entre las dos. Por eso yo te aconsejaría poner solo una de ellas para que acumule todo los datos estadísticos, pues al fin y al cabo las dos significan lo mismo y deberían comportarse igual.

Un saludo

[ Editado ]
Profesor ✭
# 6
Profesor ✭

Hola Carmen

No competirán entre si ya que están en el mismo grupo.
Ten en cuenta que las palabras con tildes para AdWords no son lo mismo que palabras sin tilde.
PERO las palabras sin tilde son lo mismo que las palabras con tilde, o sea lo opuesto. Emoticono feliz
Me explico:

La KW gruas se activará para búsquedas como "gruas" y "grúas", pero la KW grúas sólo se activará para las búsquedas que tengan la tilde. Como están en el mismo grupo de anuncios en este caso, cada una se activará cuando corresponda, o sea que si la consulta tuvo tilde, se activará grúas, y si no tuvo tilde, se activará gruas.

Saludos!

Profesional ✭ ✭
# 7
Profesional ✭ ✭
Hola Carmen,
Sí que competirán entre ellas, pero se activará la que más ranking tenga en la subasta.
Desde hace un tiempo las variaciones de las palabras clave ya no se pueden desactivar:
http://adwords-es.blogspot.com.es/2014/09/concordancia-de-ligeras-variaciones.html
Yo personalmente, todas mis kw las tengo sin acento.
Un saludo

Profesor ✭
# 8
Profesor ✭
Hola Néstor!

Yo he hecho muchas pruebas específicamente con tener dos KWs con y sin tilde en el mismo grupo de anuncios y he visto que el comportamiento siempre es como comenté antes. Capaz si realmente compitan, pero saldrá a la subasta la más relevante en todos los casos, lo cual es lo mismo que si no compitieran Emoticono feliz
Te ha sucedido lo contrario a ti?

De todas formas le aclaro a Carmen que obviamente aunque compitiesen, no se elevaría el CPC, sino que podría llegar a ser más caro si una tiene un CPC fijado distinto al de la otra, o si por X razón tuviesen distinta QS.

Saludos!

Usuario Destacado
# 9
Usuario Destacado
Muy buenas. Estoy de acuerdo con Néstor, salvo en lo de tener KW con acento (eso se sale ya de este post).

Competirán en todos los casos. Y de hecho su nivel de calidad no será el mismo lo cual puede implicar posiciones diferentes dentro del ranking y, por ello, variación de todo, incluido el CPC.

Competirán entre ellas en exacta ya que la exacta no existe, y se activarán con cualquier variante ortográfica, plural, singular, o matrices en ambos casos. De hecho puede darse el caso, y se te dará, que una búsqueda de una exacta de las dos, no active a la misma, si no a la otra.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 10
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Carmen,

Te cuento que existe una amplia discusión en la comunidad de adwords respecto a la competencia entre las palabras claves, en donde todos los puntos son válidos y discutibles. Sí quieres puedes profundizar más en el tema te recomiendo pasearte por la comunidad pero déjame dejarte 2 preguntas ¿qué es competencia entre palabras claves para ti? ¿y qué crees que sucede con una campaña que tiene competencia entre sus keyword?.

Por otra parte, yo trabajo todas las keyword sin considerar variaciones entre Mayúsculas y minusculas y con o sin tilde, ya que google corrige automáticamente esta situación. Yo te recomiendo que elimines una, pero hazlo por un tema de limpieza y orden más que por competencia entre ellas.

pd: es probable que veas que tienen distinta calidad y esto se puede deber a 2 motivos: 1.- cada palabras puede que active un anuncio distintos lo que genera una calidad distinta y 2.- debe haber una que se ha publicado más que la otra lo que genera historial que también afecta la calidad.

Espero que te sirva de algo mi ayuda.

Saludos!