914 anunciantes en línea
914 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Compartiendo buenas experiencias: Nivel de Calidad

Community Manager
# 1
Community Manager

¡Hola a todos!

 

Vamos otro tema para  Compartir Buenas Experiencias y Mejores Prácticas Guiño

 

Por favor, no utilicen este tema para publicar otras preguntas o discutir temas no relacionados. El fin exclusivo de este este tema es que puedan compartir buenas experiencias que cada  uno de ustedes haya tenido gestionando sus cuentas de AdWords. 
                                                  -----------------------------------------------------------------------------
Las buenas experiencias a compartir en este tema son las relacionadas con: 

¿Que se puede hacer para mejorar el Nivel de Calidad de las Palabras Clave en la red de Búsqueda? ¿Cuáles son las mejores prácticas para que los anuncios aparezcan en las primeras posiciones sin tener que aumentar el CPC?

 

¡Los invitamos a participar! 

 

Alan

 


Este debate popular ha sido copiado the el foro de ayuda anterior.

 

El Colaborador Principal, Enrique del Valle, respondió:

 

Una muy sencilla es dejar solamente un anuncio el que tenga el CTR mas alto ya que el nivel de calidad se calcula cada vez que una palabra nuestra puede aparecer en una puja. 

La combinacion palabra clave + anuncio produce diferentes niveles de calidad segun se active el anuncio con uno u otro anuncio en funcion de su CTR.

A recordar que el nivel de calidad que vemos en nuestras cuentas no es el nivel de calidad real , es el nivel de calidad visible , el real no lo conocemos. En todo caso nos sirve para tener una idea.

Conclusion para que los clics nos cuesten menos si dejamos el anuncio con CTR mas alto , aunque hay excepciones. Justo hoy publique un articulo sobre esto que os invito a leer.

http://www.darkmoonwebdesigns.com/blog/nivel-calidad-anuncios-ctr-adwords

 

Olvide añadir algo directamente relacionado con esto se trata de cuando con las extensiones de anuncios creamos anuncios locales. Imaginemos que tenemos oficinas de nuestra empresa en Madrid , Barcelona , Alicante y Valencia. En ese caso es recomendable crear anuncios locales para que los usuarios que por ejemplo buscaran desde Madrid en el radio de Km que seleccionaramos les apareciera nuestro anuncio con la ubicación de nuestra empresa.

 

Yo lo que hago es lo siguiente:

 

Dejo correr los anuncios rotando como explique anteriormente , una vez que tengo bastantes datos sobre todo de conversiones por ejemplo mas de 30 conversiones por anuncio. Mi objetivo ahora es crear anuncios locales pero que anuncio elijo para esto , el que tiene mas CTR ¿? el que tiene mas % de conversiones ¿?

 

Si tenemos en cuenta que los anuncios locales tienen normalmente un CTR superior a un anuncio sin extensión podremos llegar a la conclusión de que el CTR no es la metrica a tener en cuenta para crear anuncios locales siendo mejor elegir el anuncio que tenga un mayor % de conversiones ya que un mismo anuncio con extensión local ya va a tener un CTR superior.

 

Es decir una vez hemos rodado las campañas un poco y tenemos datos suficientes entonces optimizamos un poco mas creando anuncios locales basandonos mas en las conversiones que en el CTR.


 


 

El Colaborador Principal, German Muller, respondió:

 

Enrique, muy bueno tu articulo +1


Solo voy a poner 4 puntos (para que no haga tan largo el tema) así podemos leer la opinión de otros.

 

1) Crear muchos grupos de anuncios temáticos con pocas palabras claves en cada uno e incluir la de mejor CTR en el titulo del anuncio (y si se puede en otras lineas del anuncio también). Esto no solo mejora el nivel de calidad sino que facilita la gestión de la campaña.

 

2) Utilizar la inserción dinámica de palabras claves ayuda a mejorar el nivel de calidad ya que al incluir el termino de búsqueda en el anuncio este será mas relevante. Ademas cuando el usuario ve el su termino de búsqueda en el titulo del anuncio hay mas posibilidades que haga clic en el mismo.

 

3) Apuntar el anuncio a la pagina mas relevante del sitio, no solo mejoramos el nivel de calidad sino que vamos a tener mas posibilidades de que el clic se transforme en conversión.

 

4) Incluir palabras claves negativas. Mejoran el CTR y ademas hace que ahorremos dinero en clics de usuarios no relevantes a nuestros términos de búsqueda.

 

Saludos

 


LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Re: Compartiendo buenas experiencias: Nivel de Calidad

Novato ✭
# 2
Novato ✭

Agrego prestarle mucha atención a la opción de "Ver Términos de Búsqueda" opción "Todos", esta opción es ideal para filtrar las negativas, y encontrar frases aún más pertinentes. Desde aquí se puede optimizar muchísimo una campaña y mejorar entre otros el CTR.

 

Saludos! 

Re: Compartiendo buenas experiencias: Nivel de Calidad

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Completamente de acuerdo con lo expresado por todos, aunque en cuanto a "Ver términos de búsqueda" yo prefiero utilizarlo por keywords seleccionadas (es decir, una a una) en lugar de "Todos". Particularmente me permite focalizarme keyword a keyword, tanto para palabras negativas como para nuevas keywords.

Re: Compartiendo buenas experiencias: Nivel de Calidad

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭

Un par de truquitos más:

 

Trabajar con los distintos tipos de concordancia para las mismas palabras clave: si tengo una palabra clave en concordancia amplia que me genra muchas impresiones y clics, puedo añadirla también en concordancia de frase y/o exacta para que cuando la consuta de búsqueda coincida con dichas palabras clave el nivel de calidad sea elevado.

 

Aprovechar la URL visible para añadir la palabra clave que tenga más impresiones. Al aparecer resaltado en los resultados de las búsquedas su CTR será mejor (sobre todo si también está en el título)

Jorge Caballero
Consultor de Marketing Online en Impulsa Tu Marketing

Re: Compartiendo buenas experiencias: Nivel de Calidad

Graduado ✭
# 5
Graduado ✭

Yo también utilizo la técnica de las diferentes concordancias dentro del mismo grupo de anuncios, pero como anécdota me gustaría comentar que es una práctica que desaconsejan los consultores de cuenta de Google. Alguien puede aclarar algo sobre esto?. Igual la solución es trabajar también a nivel de CPC en las palabras de diferente concordancia para no perjudicar el rendimiento de la campaña.

 

Saludos,

-----
Albert Berlanga -SEM Specialist.

Re: Compartiendo buenas experiencias: Nivel de Calidad

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭ ✭

Yo, creo que es desaconsejable utilizar diferentes concordancias para la misma palabra clave, ya que al final estas haciendo que compitan entre ellas (no sé si esta es la razón esgrimida por los gestores de cuenta de Google).

Yo lo que he hecho siempre es habilitar una de ellas durante un periodo, cambiarlo durante otro y comparar los resultados.

Ahora, con los experimentos, pruebas, o como quieran llamarlo, la cosa es mucho más fácil, ponemos una versión como "solo experimento" y la otra como "solo control" al 50% y a esperar resultados.

 

Saludos

Re: Compartiendo buenas experiencias: Nivel de Calidad

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭ ✭

Correcto,

 

Quizá no lo expliqué bien. Lo de probar distintas concordancias debe realizarse de forma temporal para comprobar qué concordancoia nos ofece mejores resultados. A partir de ahí conviene elegir una de llas para no perjudicar el nivel de calidad

Jorge Caballero
Consultor de Marketing Online en Impulsa Tu Marketing

Sobre distinta concordancia para la misma keyword. Yo uti...

Novato ✭
# 8
Novato ✭
Sobre distinta concordancia para la misma keyword.

Yo utilizo algo similar que me da buenos resultados, empiezo con una keyword tipo +curso +html y luego voy agregando las keyword que me llegan con concordancia exacta pero sin dejar de usar la primera.
Usando la anterior también hago que varias keywords compitan entre si pero los resultados mejoran.

Pensándolo bien, creo que lo que tengo que hacer es un grupo de anuncios con las keywords amplias y luego ir metiendo las otras en otro grupo a la vez que pongo las keywords concretas como negativas en el grupo de keys amplias.

Voy a probarlo...