Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

304 anunciantes en línea
304 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Como subo la calidad de mis palabras claves?

Community Manager
# 1
Community Manager

Quisiera saber como hago para que la calidad de mis palabras claves aumente, ya que he probado de poner palabras negativas de todas formas y cantidades pero no logro que suba del nivel 2.

Agradesco su ayuda

Saludos

Este debate popular ha sido copiado the el foro de ayuda anterior.

Hola:

El nivel de las palabras clave no mejorará por añadir palabras clave negativas. La mejor forma de conseguir una mayor nivel de calidad es haciendo que tus palabras clave sean lo más especificas posible y relevantes a tu producto. Es por ello que es importante tener una buena página web y unos anuncios que ayuden a recibir clics.

Te dejo un enlace que explica mejor como se calculan estos niveles de calidad.

Un saludo.

Nivel de calidad

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Re: Como subo la calidad de mis palabras claves?

Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni

El nivel de calidad en busqueda, se basa principalmente en 2 fatores, (ctr) clic/impresiones, y relevancia.
                                                                                ( el tiempo de carga de la pagina tambien es un factor a tener en cuenta)

En primera instancia haz que tus anuncios sean mas relevantes con la pagina de destino, y con las palabras clave que activan cada uno de los anuncios.

Ejemplo: vendes tv y lavadoras

1 capaña para tv

1 capaña para lavadoras

En la campaña de tv  grupos de anuncios:      tv lcd
                                                                   tv led
                                                                   tv sony
                                                                   tv samsung 

tv 27"

tv 24"
                                                                  tv economico
                                                                   tv ocasion

etc.

De esta forma usaras palabras claves mas relvantes al anuncio, que estara orientado a cada producto en concreto.
ejemplo              
                          + comprar +lcd
                          "comprar lcd"
                          [comprar lcd]

Comprar tv lcd
                          television lcd economico
                          comprar lcd online
                          lcd barato

Acuerdate de usar palabras negativas, y usar bien las concordancias, y si en tu web no tienes los productos ordenador por tantas categorias como quisieras, no pasa nada, usa el buscador de tu web, realizas una busqueda, ejmeplo lcd y usas esa url como url de destino.

Con esto y un anucio atractivo para que te de un buen ctr tus palabras deberian pasar de nivel de calidad 6 rapidamente.

Infla un poco los cpc durante unos dias, semanas para asegurarte una buena posicion, que te de un buen ctr, y un buen nivel de calidad, para e el futuro pagar menos por clic.

Espero haberte sido de ayuda
Un saludo y suerte con los niveles de calidad.

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola:

En mi experiencia, tendrías que ver como está relacionada esta palabra clave con el contenido de tu web, ademas es importante relacionar tu campaña con la liga adecuada, por ejemplo, si yo pongo "copas de boda" y direcciono a mi pagina principal que es www.recuerdosboda.mx, no me calificara igual si la campaña la dirijo a la liga www.recuerdosboda.mx/copasdeboda. Espero te sirva la aportación, saludos!!

[ Editado ]
Graduado ✭
# 4
Graduado ✭

Luis el nivel de calidad de Google cambio hace poco. 

Anteriormente los componentes eran:

1. CTR
  2. Relevencia
  3. Página de destino

Ahora siguen los mismos componentes pero se le agrega: El ranking de las extensiones de anuncios.

Siendo el nivel de calidad el factor más importante el CTR, es importante que:

1. Uses inserción dinámica de palabras claves en tus anunciis {KeyWord: Texto alternativo}; Ver: https://support.google.com/adwords/answer/2454041?hl=es 
  2. Uses extensiones de anuncios, al anuncio ocupar más pixeles y brindar mas info por eso el CTR se aumenta pues recibe mas clicks tu anuncio. La que mas me ha funcuonado de las extensiones, es la de vínculos hacia la página pues puede poner varios ULR y el anuncio se vuelve mas grande e interesante para los usuarios.
  3. Colocar la inserción dinámica si es posible en otras partes del anuncio, yo suelo colocarlo en la url visible, al final del dominio.
  4. Colocar en el copie la keyword que mas te interesa para que aparezca en negrita. Obvio es muy muy importante el call to action.
  5. Hacer SEO  de la landing con las keywords de tus campañas, especialmente el title y el description. Puedes hacer un test de como Google AdWords ve tu pag. colocando en el planficiador de palabras claves de AdWords tu URL.
  6. Importante usar concordancias exactas para evitar pérdida en impresiones, también mejorará tu CTR.
  7. Importante ver el desempeño de las keywords y grupos de anuncios, para aquellas que tienen muy buen desempeño y una sola tamática y/o sinónimos crea una nueva campaña para poderle destinar más presupuesto y no se te caiga el performance por los demás grupos de anuncios. Guiño
  8. Por último es mejor subir el CPC por encima de la subasta para que obtenga mejores posiciones y por ende mas clicks, mejor CTR

Recomiendo ver este video pues explica muy bien el concepto de subasta, nivel de calidad, posición d elos anuncios y cpc real:

http://www.youtube.com/watch?v=OyeoBGxKK8s#t=0

Saludos

Google AdWords: Certified Trainer; Partner Premier, Google Partner, Ganador All Stars 2014 y 2015, QuarkGroup.co / Bestmarketingtalent.com

Community Manager
# 5
Community Manager
Tienes razón esta respuesta tuya es la actualizada, gracias por dejar estos tips por aquí Emoticono feliz

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Novato ✭
# 6
Novato ✭

Hola, he revisado el SEO de mi web y esta muy bien y el de la compentencia sinceramente esta muy por debajo de mi web y nose porque aparecen primero los resultados y luego el de mi competencia. 

Mi web es: https://elpla.net/

Y la página a subir es : https://elpla.net/manufacturers/zaldi.html

palabra clave a posicionar: ZALDI.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Graduado ✭ ✭
# 7
Graduado ✭ ✭

Hola @LuisESV,

Por favor podrías darme la referencia en donde pueda encontrar esta actualización de los componentes del nivel de calidad.

Gracias y saludos.

Francisco Coca | Consultor Google AdWords | México