304 anunciantes en línea
304 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Cómo subir la puja de un solo producto en Google Shopping

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas a todos! 

Después de varios días leyendo esta comunidad y no encontrar solución, voy a preguntar:

¿Cómo cambio la puja de un producto en determinado? Me explico...

El problema con el que me encuentro es que tengo 1 campaña con 1 grupo de productos (todos los del ecommerce, presupuesto diario 5,5 CPC máx 0,11). ¿Es mucho? ¿Es poco? Alcanzo cada día el presupuesto y no tengo conversiones.

Cuando voy a Dimensiones > Mostrar: Shopping Identificador del elemento me aparece una lista de todos los productos y sus clics, conversiones, etc. Detecto que hay un producto del que tengo mucho stock y tenía pensado poner un precio competitivo en tienda. El producto ya dispone de envío gratis aunque Google Shopping no lo muestra hasta el último paso.

¿Creéis que es una buena estrategia para comprobar qué repercusión tiene, o me recomendáis otra opción?

Muchas gracias!

Expertos respondieronverified_user

Re: Cómo subir la puja de un solo producto en Google Shopping

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Marcos

Lo que comentas es una practica habitual de crear una campaña aparte para los productos de mayor rendimiento que tengas.

Le puedes asignar un presupuesto específico y asignarle una prioridad de campaña Alta.

Además puedes organizarla por grupo y segmentar ese grupo por marca e ID a fin de poder pujar específicamente por productos en vez de realizar una puja para todo el grupo.

Yo de ti lo haría. de esta forma tendrías dos campañas, una con prioridad media o baja donde tendrías todos los productos y la otra con prioridad alta y productos más rentables

Un saludo

oscar abad

Re: Cómo subir la puja de un solo producto en Google Shopping

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Muchas gracias Oscar, muy útil la respuesta.

Entiendo el concepto de segmentar por grupos pero no sé como puedo hacerlo. Debo acceder a Merchant Center, lo hago a través de la misma herramienta de Adwords o debo introducir algún dato más en el XML de los productos?

Muchas gracias!