307 anunciantes en línea
307 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Como separar palabras similares en grupos de anuncios

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola amigos,

Tengo unas campañas de un producto que se puede nombrar con varias palabras clave diferentes. Por ejemplo:

"software de gestión"
"sistema de gestión"
"solución de gestión"
"programa de gestión"

Y cada una de ellas con múltiples variaciones. Hasta ahora todas las palabras las tengo dentro del mismo grupo de anuncios. Y en el anuncio aparece en el título y en las linias de texto la palabra que tiene más búsquedas.

En las oportunidades el sistema me va sugiriendo que separe las diferentes palabras en varios grupos de anuncios. En cada grupo haría anuncios que incluyeran la palabra clave.

Pero claro, la duda que tengo es: ¿hasta que punto es recomendable segmentar tanto las palabras?

Al final podría tener 15 grupos de anuncios relacionados con el mismo producto, algunos con muchas búsquedas, otros con pocas y otros con casi ninguna.  Pero entonces la campaña se haría casi ingestionable.

¿Teneis algun criterio para decidir cuando conviene separar palabra similares en grupos diferentes?

Saludos

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Pau S
septiembre 2015

Re: Como separar palabras similares en grupos de anuncios

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭
Hola Pau.

Siempre es muy recomendado tener las campañas lo más segmentadas posible, cada grupo de anuncios con entre 5 y 20 palabras clave y todas ellas similares, de modo que puedas analizar especìficamente qué funciona y qué no.

Simultàneamente, tener grupos de anuncios muy específicos los hace más relevantes, lo que mejorará su CTR y por lo tanto su nivel de calidad, permitiéndote obtener mejores posiciones para tus anuncios a costos más bajos.

Espero haberte ayudado, saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Pau S
septiembre 2015

Re: Como separar palabras similares en grupos de anuncios

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭
Hola Pau.

Siempre es muy recomendado tener las campañas lo más segmentadas posible, cada grupo de anuncios con entre 5 y 20 palabras clave y todas ellas similares, de modo que puedas analizar especìficamente qué funciona y qué no.

Simultàneamente, tener grupos de anuncios muy específicos los hace más relevantes, lo que mejorará su CTR y por lo tanto su nivel de calidad, permitiéndote obtener mejores posiciones para tus anuncios a costos más bajos.

Espero haberte ayudado, saludos!