944 anunciantes en línea
944 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Cómo selecciona los anuncios Adwords?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola de nuevo comunidad,

Me gustaría saber exactamente cómo elige Adwords qué anuncios activar. Me explico:

Tengo una campaña ya con buen histórico en CPC avanzado. En un mismo grupo de anuncios tengo las keywords:

"viaje barato destino"

..y en este mismo grupo tengo los anuncios:

Destino Barato Noviembre

Destino Barato Navidad

Destino Barato Verano

La gente lo busca así, no todos los usuarios coinciden en el mismo momento de salida para viajar.

Mi duda es, si el usuario busca "destino barato Noviembre", ¿Elige Adwords el anuncio de Noviembre?

Muchas gracias de antemano compañeros!

Expertos respondieronverified_user

Re: ¿Cómo selecciona los anuncios Adwords?

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola Javier!

Te recomiendo separar en tres grupos distintos, donde en uno haya una palabra clave +viaje +barato +destino +noviembre, en otro +viaje +barato +destino +navidad y en otro +viaje +barato +destino +verano.
No se la función de la palabra destino, pero por algo seguramente lo has agregado.
De esta forma, puedes crear anuncios relevantes para cada una de estas 3 posibilidades, ya que sino alguien que busca utilizando la palabra navidad puede llegar a ver un anuncio que diga verano, por ejemplo. Estarías perdiendo en relevancia, en nivel de calidad y por ende en ad rank.

Cualquier duda consúltanos.

Saludos!

Re: ¿Cómo selecciona los anuncios Adwords?

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado
Hola Javier,

adword rota los anuncios según la configuración que tengas seleccionada en la campaña:

Te dejo esta info para que amplies, y si después tienes dudas nos preguntas: https://support.google.com/adwords/answer/6034106?ctx=tltp

Te recomiendo que segmentes como te ha dicho Luan. En Adwords, la segmentación es la base del éxito....
Antes de hacer nada, mira el enlace que te he puesto y echa un vistazo al segmento que tienes en la pestaña de Anuncios "Palabra Clave/ubicación". No es más que el rendimiento de cada palabra clave con ese anuncio.

Como dijo Julio Cesar: Divide et impera Guiño

Un saludo