998 anunciantes en línea
998 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Como saber por cual posicion pujar

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola

Recurro a ustedes nuevamente porque me entra una gran duda a la hora de gestionar una campaña

La tengo optimizada para salir en las 3 primeras posiciones pero, ¿Como puedo saber si se convierte mejor en posiciones 4 y 5?

Si tengo un CPC max de 5 en una palabra con posicion media 1,8 y la quiero poner a posicion media 4 o 5

¿Como se hace?

Muchas gracias 

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema cristina p
septiembre 2015

Re: Como saber por cual posicion pujar

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Cristina,

Sobre todo hay que atender a la columna "valor conversión/coste" para ello tienes que tener el seguimiento de conversiones instalado y haber asignado un valor a la conversión. De esta manera podrás ver muy rápidamente que posición consigue conversiones con mayor rentabilidad para la empresa.

Conseguir muchas conversiones es bueno siempre y cuando los costes sean adecuados. Seguramente la 1º posición consigue muchas conversiones pero a un precio más alto... lo importante no obstante es saber sí pagando un precio más alto te compensa la rentabilidad de esa posición.

La columna conversión/coste mide la relación entre el valor que la conversión aporta a tu empresa con el coste de conseguir dicha conversión.

Por otro lado antiguamente podíamos pujar por una posición en concreto pero lo quitaron. Para ir bajando la posición media intenta ir disminuyendo el CPC atendiendo a las variables de rentabilidad...

Dicho de otra manera, no intentes pujar por una posición. Es mejor que aumentes o disminuyas el CPC en función del "valor de conversión /coste" y cuando te sientas cómoda con la rentabilidad, la posición media que tengas será la adecuada.

Un saludo,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Cristina,

Desde Google analytics (siempre que tengas enlazadas la cuenta con adwords) puedes realizar lo que quieres

Posiciones de las palabras clave   Google Analytics.png

Puedes encontrar esta opción en tu cuenta de analytics>>adquisiciones>>adwords>>posiciones de las palabras clave.... y medir que posición consigue más objetivos.

saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Hola Jose

Gracias por la información no sabía que en analytics se pueden ver las pocisiones al igual que adwords, pero lo que me gustaria saber es de que forma puedo saber si me conviene bajar el cpc para salir en inferiores posiciones y como hacerlo, es decir,

Si tengo un CPC max de 5 en una palabra con posicion media 1,8 y la quiero poner a posicion media 4 o 5

¿Como se hace y como se sabe si bajar o no?
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema cristina p
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Cristina,

Sobre todo hay que atender a la columna "valor conversión/coste" para ello tienes que tener el seguimiento de conversiones instalado y haber asignado un valor a la conversión. De esta manera podrás ver muy rápidamente que posición consigue conversiones con mayor rentabilidad para la empresa.

Conseguir muchas conversiones es bueno siempre y cuando los costes sean adecuados. Seguramente la 1º posición consigue muchas conversiones pero a un precio más alto... lo importante no obstante es saber sí pagando un precio más alto te compensa la rentabilidad de esa posición.

La columna conversión/coste mide la relación entre el valor que la conversión aporta a tu empresa con el coste de conseguir dicha conversión.

Por otro lado antiguamente podíamos pujar por una posición en concreto pero lo quitaron. Para ir bajando la posición media intenta ir disminuyendo el CPC atendiendo a las variables de rentabilidad...

Dicho de otra manera, no intentes pujar por una posición. Es mejor que aumentes o disminuyas el CPC en función del "valor de conversión /coste" y cuando te sientas cómoda con la rentabilidad, la posición media que tengas será la adecuada.

Un saludo,

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭
Muchas gracias Jose

Mis conversiones son rellenar el formulario de contacto, por eso no miro esa columna porque no se exactamente que coste es bueno.
A mi me da realativamente igual el coste con tal de que tenga conversiones, por eso decia lo de que igual me venia mejor que mi anuncio apareciese en posiciones inferiores a las 3 primeras porque hay gente que prefiere hacer clic en el lateral y es por eso que me interesa saber como se puede saber eso

gracias

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Si lo que quieres es que tus palabras clave estén entre posición 4 y 6 por ejemplo hoy en día todavía se puede hacer esto mediante reglas.

Puedes automatizar reglas que modifiquen tus cpc en función de la posición media de esta forma de forma automática tu cpc va cambiando en función de la posición que tienen tus palabras clave.

Pero yo no me obsesionaría con la posición de los anuncios ya que esta es un medio y no un fin.

Lo que tienes que tener claro es cual es tu objetivo de costo por conversión por ejemplo 10€ entonces tu forma de optimizar es tratar de conseguir el máximo posible de conversiones a una media de 10€ , algunas las conseguirás mas baratas otras mas caras pero en conjunto serán 10€ de media.

Y lo que tienes que hacer es ir modificando los cpc hacía arriba o hacía abajo en función de tus objetivos.

Si por ejemplo para una palabra clave tu coste por conversión es 5 € y estas en posición 4 , si subes el cpc y pasas a posición top y te pones en posición 2 o 3 tu número de conversiones va a subir mucho porque en posición top las palabras clave tienen un CTR mas alto y por tanto mas clics. Tu coste por conversión subirá , pero no mucho porque tienes margen hasta los 10 de objetivo marcado.

Por otra parte si en la cuenta tienes conversiones por debajo de los 10€ te permite conseguir otras conversiones por ejemplo a 15€ y que la media total de la cuenta este por debajo de 10.

Al final es cuestión de toquetear pero la métrica que esta por encima de todas las métricas es no solo el % de conversiones sino el CTR porque podemos tener un % de conversiones magnífico pero si es en posición 5 con un CTR del 1% no nos va a dar bastantes conversiones.

Sin embargo a esa palabra le subimos el CPC y pasa a posición 3 y el CTR puede multiplicarse por x5 y por tanto las conversiones también.