294 anunciantes en línea
294 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Como optimizo el uso de landing pages

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Para poder medir correctamente el resultado de distintas campañas, suelo hacer distintas landing pages para cada una.

El tema es que cuando quiero modificar algo, lo tengo que hacer en varios lugares y es un poco engorroso.

Hay alguna forma de usar una landing y medir de qué campaña vino? O alguna otra herramienta para solucionar este tema?

Muchas gracias!

Expertos respondieronverified_user

Re: Como optimizo el uso de landing pages

Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭
Hola Daniel,

¿Estas etiquetando tus páginas con Google Analytics?
Francisco Coca | Consultor Google AdWords | México

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Hola Francisco,

Si, lo hago. Creo que le faltó una parte a mi pregunta:

Con Analytics puedo identificar de donde viene y sus conversiones, pero no puedo saber qué consultaron exactamente de qué fuente, por lo cual no puedo medir la calidad real del lead.

Alguna solucion para esto?

Muchas gracias!

Graduado ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭
Para mi lo ideal sería que tuvieras una landing dedicada para cada campaña y fuente.

Si aún no conoces que contenido convierte mejor en cada fuente, puedes comenzar con el mismo contenido e ir midiendo el desempeño en cada un de éstas.

Con el tiempo podrás identificar que contenido tus usuarios prefieren consumir en cada una y optimizar tus campañas.

Saludos,
Francisco Coca | Consultor Google AdWords | México

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Daniel,

Las páginas de destino influyen directamente en las conversiones, porque con AdWords logras el tráfico y aunque te permite medir las conversiones lo que más prevalece es la calidad de la página de destino.

Por ende si lo que deseas es mejorar las campañas aparte de las optimizaciones internas de palabras clave, anuncios, segmentación, etc, obviamente debes ver cómo mejorar tus páginas de destino.

Lo que suelo recomendar es poner a competir 2 páginas de destino para ir viendo cuál de ellas genera mejores resultados en conversiones; es diferente a lo que haces que es un enfoque distinto.

Es diferente porque según te digo es la manera optimizada, ya que Analytics en sus Experimentos te permitirá alternar entre tus páginas de destino competidoras.

Analytics lo que hace es darte la opción con su sección de Experimentos, que pongas a competir una página de destino original y las que desees adicionales (01, 02, 03, etc.) con variaciones, para luego decidir cuál de ellas es la ganadora y las vayas mejorando. Su ayuda llega hasta el nivel de darte resultados de la competición entre ellas.

Lo mejor es que no tienes que hacer nada en AdWords, es decir, si tienes un grupo de anuncios con la página de destino X, no tienes que cambiar nada, Analytics variara de manera automáticas todas las páginas que tengas compitiendo en esa misma URL y luego te dirá los resultados para que decidas cuál dejar en esa URL.

Es lo más adecuado porque no tendrás tanto trabajos en cambiar anuncios por las distintas URL.

Espero haberme hecho entender,

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |