315 anunciantes en línea
315 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Cómo optimizar en el tiempo un grupo de anuncios?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas tardes,

Acabo de crear un grupo de anuncios, y tengo serias dudas para saber que es lo mejor para ir mejorando el nivel de calidad y disminuir el CPC.

Hasta ahora no he podido invertir mucho dinero diariamente para los anuncios, por lo que decidi entonces a utilizar palabras clave de cooncordancia exacta para tener un mayor control del CTR, se que perdia muchas impresiones por no añadir más palabras clave, pero en fin, que se le va hacer..

Ahora me he decidido a invertir 5 euros diarios, esto creo que me das más capacidad para optimizar en el tiempo el nivel de calidad. En principio creare un grupo de anuncios con 5 o 10 palabras clave en cooncordancia de frase, quiza esto me de un CTR muy bajo pero ire descubriendo palabras clave relevantes y no relevantes que añadire como negativas para optimizar el rendimiento de la campaña en el futuro y ¿ Vosotros haríais igual o me aconsejais hacer otra cosa? 

Muchas gracias

Saludos

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Ruben L
septiembre 2015

Re: ¿Cómo optimizar en el tiempo un grupo de anuncios?

Profesional ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭
Normalmente , en caso muy puntuales al principio siempre prefiero una puja automatica y ir analizando los resultados. Esto sí, trabajando con pocos grupos de anuncios, siempre a tema, anuncios de texto relacionados con las kw (amplia modificada, y algunos exacto) y las negativas. Las páginas de destino, optar por landing page especifica por grupo, mejor !

Cuando existe la oportunidad, comenzar a segmentar en más grupos de anuncios y ir (agregando/eliminado kw). Hasta comprobar los resultados, opto por el control manual de las pujas.

1) Logro aumentar el nivel de calidad, estabilizar las pujas y las conversiones
2) una vez que tengo el nivel de calidad controlado, segmento más la cuenta (aumento de campañas, grupos de anuncios, kw, y textos) para tener el todo bajo control.

Podría pasar incluso más de 30 días. Mis compañeros de la comunidad incluso podrían hacerlo en menor tiempo, esto sí, depende del presupuesto díario. Por 5euros o más tendrás que conocer muy bien el sector y las palabras claves de menor competencia para poder trabajar bien desde el principio, en caso contrario es complicado.

Ten en cuenta también los test, tal como dices es importante para comprobrar diferentes textos y paginas de destino, siempre con tiempo de 2 - 3 semanas, o fija un objetivo en clic (100 - 200) para determinar cual sería la mejor que responde a los usuarios "potenciales".

Y de ahí, control, paciencia y optar también con otras estrategías de marketing (SEM, SEO, Social Media )...

Ver la solución en mensaje original publicado

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭
Hola Ruben,
efectivamente depende mucho del presupuesto y del coste medio por clic.

Yo con este presupuesto, optaría por una puja automatica orientado a un cpc max de 0.15 / 0.20 jugando con amplia modificada y poco más!

Si quieres tener un control mayor, efectivamente tendrás que mirar el retorno, para ir creando más grupos de anuncios mejor segmentados, pero esto es con el tiempo.
Solo con exacta y frase estás excluyendo muchas más términos, por este motivo mejor amplia modificada.

salu2

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola MarcoR,

Gracias por tu consejo, si creo que es mejor con amplia modificada, Lo utilizare para agregar nuevos grupos con palabras exactas que me generen conversiones.
¿Me aconsejas también hacer split test ? para cuando decida agregar palabras al nuevo grupo de exactas decidirme por un anuncio o por otro.

Has comentado que con este presupuesto optarías por puja automática, ¿ y si fuera un presupuesto mayor ? ¿ Qué harías?

Muchas gracias
Saludos

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Ruben L
septiembre 2015

Profesional ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭
Normalmente , en caso muy puntuales al principio siempre prefiero una puja automatica y ir analizando los resultados. Esto sí, trabajando con pocos grupos de anuncios, siempre a tema, anuncios de texto relacionados con las kw (amplia modificada, y algunos exacto) y las negativas. Las páginas de destino, optar por landing page especifica por grupo, mejor !

Cuando existe la oportunidad, comenzar a segmentar en más grupos de anuncios y ir (agregando/eliminado kw). Hasta comprobar los resultados, opto por el control manual de las pujas.

1) Logro aumentar el nivel de calidad, estabilizar las pujas y las conversiones
2) una vez que tengo el nivel de calidad controlado, segmento más la cuenta (aumento de campañas, grupos de anuncios, kw, y textos) para tener el todo bajo control.

Podría pasar incluso más de 30 días. Mis compañeros de la comunidad incluso podrían hacerlo en menor tiempo, esto sí, depende del presupuesto díario. Por 5euros o más tendrás que conocer muy bien el sector y las palabras claves de menor competencia para poder trabajar bien desde el principio, en caso contrario es complicado.

Ten en cuenta también los test, tal como dices es importante para comprobrar diferentes textos y paginas de destino, siempre con tiempo de 2 - 3 semanas, o fija un objetivo en clic (100 - 200) para determinar cual sería la mejor que responde a los usuarios "potenciales".

Y de ahí, control, paciencia y optar también con otras estrategías de marketing (SEM, SEO, Social Media )...

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Yo lo que solía hacer con las pujas manuales es fijarme en la columna donde dice oferta estimada de la primera pagina y la que pone oferta para estar en la zona superior.
Muchas gracias por tus consejos Marco
Saludos