312 anunciantes en línea
312 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Cómo optimizar Remarketing?

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Estimados, ¿cómo están?. Espero que bien.

En esta ocasión les escribo porque hay un tema que me tiene preocupado hace tiempo. La optimización de una campaña de Remarketing. Es decir, orientada por público. 

Siempre aplico optimización básica, gestión y aumento del CPC en sitios, bloqueo de sitios que no rinden, agrego variantes de anuncios y realizo experimentos A/B Split. 

Pero a nivel de campañas ¿Qué más hay para hacer?

Me cuesta creer que sean esas pocas cosas sabiendo que Adwords da más cancha para mejorar las campañas. 

Espero sus respuestas. Desde ya muchas gracias. 

Saludos,

Diego.

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema droodriguez
septiembre 2015

Hola Droodriguez,   Al margen de las combinaciones de púb...

[ Editado ]
Colaborador Principal Alumni
# 4

Hola Droodriguez,

Al margen de las combinaciones de público que se pueden hacer con remarketing que son infinitas (tanto Alan como Marcos te dijeron unas cuantas) lo mas importante es que no olvides el contexto en el que se aplica esta estrategia.

En primer lugar sabemos que el usuario conoce tu sitio. Probablemente sepas que hizo, que paginas visitó y si compró o no un producto. Con toda esta información tenes que crear diferentes anuncios gráficos para tratar de mostrarle un beneficio mayor para el caso del que no compro tu producto o un producto distinto (como dijo Marcos) para el ya te compró.

No le veo  mucho sentido bloquear sitios (como comentaste que habias hecho) ya que tu banner no va a salir en ese sitio para cualquier persona sino únicamente para la que estás persiguiendo. Que el usuario vuelva a hacer clic en un sitio u otro tiene mas que ver con la visibilidad que pueda tener el banner y el mensaje utilizado que otra cosa.

Es importante que hagas muchas variantes de banners, con diferentes colores de fondo, imágenes y probando distintos call to action. Tambien es sumamente importante que tengas todos los tamaños de banners así de esta forma podes conseguir mayor cantidad de impresiones.

Desde mi punto de vista, para optimizar remarketing no deberías preocuparte demasiado por el CTR. Esto tiene que ver con lo dicho anteriormente, estás siguiendo a usuarios especificos que ya visitaron tu sitio web y es probable vean muchas veces el anuncio antes de volver a hacerlo. A mi modo de ver, la métrica en la que deberías focalizarte es en el % de conversión.

Una técnica poco ortodoxa pero muy interesante es tratar de encontrar sitios relacionados con tu producto (o servicio) y ver si podes negociar con el webmaster para que te permita pegar un codigo de remarketing. De esta forma vas a usar remarketing para generar público muy relevante a tu producto. En este caso tenes que tener en cuenta que los banners deberían ser diferentes a mencionados con anterioridad (ya que estas personas aún no visitaron tu sitio web) y el CTR si pasaría a tomar un poco mas de fuerza aunque siempre es mas importante el % de conversión.

Saludos

Germán

Ver la solución en mensaje original publicado

droodriguez:   ¿Cómo va? Hay muchas técnicas de remarketi...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

droodriguez:

¿Cómo va? Hay muchas técnicas de remarketing avanzadas que están más que interesantes para poder ir optimizando estas campañas. Desde ya que las mismas requieren de más dedicación.

Una técnica que puede serte útil es la de público negativo, es decir, restar públicos entre sí. Por ejemplo, si tu campaña apunta a generar suscriptores, en la campaña que agradece la suscripción se puede colocar un píxel de remarketing, para así generar una combinación personalizada que siga solamente a los usuarios que entraron a tu web pero no convirtieron, es decir, no tienen este segundo píxel.

Otra que es utilizada con públicos negativos es la de seguir a usuarios que hayan ingresado a tu web pero hace más de X días que no lo hacen. ¿Cómo hacer esto? Simple: colocando 2 códigos de remarketing, uno que dure mucho tiempo (digamos, 90 días) y otro que expire a los 7 días. Así, podrás generar una combinación de ambos para seguir a quienes hayan ingresado pero haga más de una semana que no lo hayan hecho.

De la misma manera, si tu web es un e-commerce por ejemplo, es probable que te interese "perseguir" a los usuarios con ads de determinado producto. Utilizando público negativo, puedes lograr que, cuando un usuario finalmente haga click en tu anuncio y no convierta, se lo comience a "perseguir" con uno diferente.

Estas son algunas de las técnicas que más recomiendo. Saludos!

Buenas estrategias las de Alan,   son las principales. A...

# 3

Buenas estrategias las de Alan,

son las principales. A mi se me ocurren dos más.

• Ex-clientes: Si tienes un producto estacional (por temporadas). Coge a todos los que compraron o convirtieron el año anterior y -por ejemplo- 11 meses mas tarde les vuelves a enseñar tu promoción para el año vigente.
  • Reselling-Upselling: coge a los que hayan convertido y enséñales una promoción especial para comprar otro producto con un descuento exclusivo para ellos. O si compró un teléfono, enséñale la funda para ese teléfono con envío gratis (por decir algo).

Importante no agobiar a la gente, enséñales anuncios durante un tiempo y luego exclúyelos. Prueba diferentes reiteraciones diarias también.

saludos

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema droodriguez
septiembre 2015

Hola Droodriguez,   Al margen de las combinaciones de púb...

[ Editado ]
# 4

Hola Droodriguez,

Al margen de las combinaciones de público que se pueden hacer con remarketing que son infinitas (tanto Alan como Marcos te dijeron unas cuantas) lo mas importante es que no olvides el contexto en el que se aplica esta estrategia.

En primer lugar sabemos que el usuario conoce tu sitio. Probablemente sepas que hizo, que paginas visitó y si compró o no un producto. Con toda esta información tenes que crear diferentes anuncios gráficos para tratar de mostrarle un beneficio mayor para el caso del que no compro tu producto o un producto distinto (como dijo Marcos) para el ya te compró.

No le veo  mucho sentido bloquear sitios (como comentaste que habias hecho) ya que tu banner no va a salir en ese sitio para cualquier persona sino únicamente para la que estás persiguiendo. Que el usuario vuelva a hacer clic en un sitio u otro tiene mas que ver con la visibilidad que pueda tener el banner y el mensaje utilizado que otra cosa.

Es importante que hagas muchas variantes de banners, con diferentes colores de fondo, imágenes y probando distintos call to action. Tambien es sumamente importante que tengas todos los tamaños de banners así de esta forma podes conseguir mayor cantidad de impresiones.

Desde mi punto de vista, para optimizar remarketing no deberías preocuparte demasiado por el CTR. Esto tiene que ver con lo dicho anteriormente, estás siguiendo a usuarios especificos que ya visitaron tu sitio web y es probable vean muchas veces el anuncio antes de volver a hacerlo. A mi modo de ver, la métrica en la que deberías focalizarte es en el % de conversión.

Una técnica poco ortodoxa pero muy interesante es tratar de encontrar sitios relacionados con tu producto (o servicio) y ver si podes negociar con el webmaster para que te permita pegar un codigo de remarketing. De esta forma vas a usar remarketing para generar público muy relevante a tu producto. En este caso tenes que tener en cuenta que los banners deberían ser diferentes a mencionados con anterioridad (ya que estas personas aún no visitaron tu sitio web) y el CTR si pasaría a tomar un poco mas de fuerza aunque siempre es mas importante el % de conversión.

Saludos

Germán

Hola droodriguez   Yo tiro un poco de archivo para darte...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola droodriguez

Yo tiro un poco de archivo para darte ideas , como bien comenta German el Remarketing Comercial  es una opción:

http://darkmoon.es/blog/remarketing-comercial-adwords

Yo sin embargo si que soy partidario de la optimización en remarketing que consista en eliminar sitios que no convierten basandome en las conversiones post impresión , te dejo también algo que escribí al respecto. Siempre basandonos en periodos largos de tiempo para tratar de sacar patrones.

http://darkmoon.es/blog/optimizando-campanas-remarketing (mirate también los comentarios del artículo)

Yo de vez en cuando con el remarketing lo que hago para que no se duerma es subir los cpc bastante para generar mas impresiones durante 2-4 semanas y luego lo vuelvo a dejar como estaba. Sobre todo lo hago cuando intuyo que pueden venir malas fechas y trato de con el remarketing utilizar listas mas amplias con el fin de tratar de sacar una venta de usuarios que hace mas tiempo que nos visitaron.

Muchísimas gracias a todos por su coordialidad, interés y...

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭

Muchísimas gracias a todos por su coordialidad, interés y disposición al responder.

- En relación a las respuestas de Alan y Marcos: Muchas gracias por darme a conocer estrategias distintas a las que yo conocía. Puntualmente no era lo que estaba preguntando pero de todas maneras conocí formas nuevas de orientar gracias a ustedes.

- German y Enrique: Su respuesta es lo que estaba necesitando. A veces siento que el trabajo que se puede aplicar sobre una campaña de Remarketing es escazo, ya que pese a que excluyo dominios que considero de bajo rendimiento lo hago sabiendo que no es "ético" ya que yo estoy orientando a un público y no un contenido de un sitio. 

Sin duda voy a probar varias de las recomendaciones que todos me dieron y voy a vichar los artículos que compartió Enrique. Dicho sea de paso, en ese Blog siempre se encuentran cosas interesantes sobre optimización y otros aspectos de AW.

Demoré tanto en responder porque antes me notificaba vía mail las respuestas pero esta vez no ocurrió, rarísimo. 

Nuevamente gracias a todos!

Saludos,

Diego.