230 anunciantes en línea
230 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Como mejorar el Retorno de la Inversión o ROI

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 1
Colaborador Principal

Buenos días,

tengo una pregunta a ver si alguien puede ayudarme. Manejo una cuenta de una empresa de e-commerce, en la que casi todas las conversiones se las lleva mi campaña de Shopping. Y luego, alguna que otra marca...

Resulta que tenía un ROI genial, hasta que me dí cuenta que tenía el doble de presupuesto para gastar. (El presupuesto diario, no llega a su límite y regulamos éste mediante CPC manual hasta lograr el deseado.)
Os enumero las acciones que realicé para maximizar la inversión al doble:

En Display: 

Crear una lista de remarketing "Clientes que compraron por más de XX" y pujar alto por ella.

Crear nuevos anuncios de texto además de los anuncios de imagen que ya tenía.

En Search:

- Comprobar que mi campaña de branding esté en la 1ª posición

- Filtrar por la columna de "Valor de conversión/costo" e incrementar porcentual y proporcionalmente las palabras clave que más beneficio traen a la compañía.

Aumentar las pujas de listas de remarketing que están funcionando bien.

- Pujar un 40% más fuerte por las ciudades donde mi campaña de shopping tiene mejores resultados. 

- Pujar un 25% más fuerte por la campaña de Shopping en general (utilizando CPC mejorado)

Esto de un día para otro. Pero desde hace unas semanas estoy estructurando las campañas segmentadas por tipo de producto utilizando el historial por lo que se ha notado una mejora de calidad en ya casi todos los grupos de anuncios.

Y aquí es donde viene mi pregunta:

¿Porqué descendió mi ROI hasta 3 veces menos antes de aplicar estos cambios? Porque a pesar de realizar estas mejoras tengo las mismas conversiones y beneficios o incluso menos, utilizando el doble de presupuesto?

¿Qué podría hacer más para mejorarlo?

¡Gracias a tod@s por las respuestas! Emoticono feliz

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com
Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema MaiMolina
septiembre 2015

Re: Descenso de ROI

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Maite
La verdad es que es un poco raro por que las acciones posteriores son las adecuadas, sobre todo la de remarketing.
Yo intentaría pujar más en shopping por los productos que más conversiones te están dando y en search lo haría en esos productos también.

Podrias mirar de hacer una campaña DSA a ver que tal

A ver si alguien te puede decir algo más...

Saludos
oscar abad

Ver la solución en mensaje original publicado

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Maite.

Por lo que veo, has aumentado tus costes, pero se esta vendiendo, menos o igual?

Cuanto es el coste por conversión ahora?

Puede ocurrir que como los cambios son recientes, al tener ahora mas gastos, no veas el beneficio de inmediato. Tendrás que dejarlo correr y mas control.

Por otro lado, no se que producto sera, pero puede ser que el comportamiento del comprador por lo que quiera que pase este cambiando y realicen menos compras.

Ten cuidado con las campañas cansinas y no agobies con el Remarketing.

Interesante debate se presenta, a ver que dicen los compañeros al respecto.

Ánimos con esa campaña!
Saludos.

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Daniel,
gracias por tu respuesta. Exactamente, invierto el doble y vendo igual o un poco menos.

Los cambios se realizaron a principios de marzo, así que ya hace 2 semanas de eso. Trabajo en una tienda de ropa de venta exclusiva online, en una empresa bastante fuerte.
Mi coste por conversión también ha subido. De alrededor de 8€ a 14€ aprox.
Las campañas de remarketing también las tengo limitadas a nº de impresiones.

Trabajo igual con la estructura de los grupos de anuncios y tengo muy muy miradas las palabras clave negativas y concordancias bastante estrictas, por lo que no se asoman impresiones no relevantes.

No sé cual puede ser el problema o como optimizar mejor para volver al ROI de antes. A veces pienso que lo mejor es volver a la antigua inversión, pero mi jefe cree que perdemos tráfico relevante al no invertir todo lo que podríamos. Estoy de acuerdo, pero no sé qué estrategia seguir. Estoy algo bloqueada. A ver si a alguien se le ocurre algo!

Gracias de nuevo por tu respuesta. Emoticono feliz

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema MaiMolina
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Maite
La verdad es que es un poco raro por que las acciones posteriores son las adecuadas, sobre todo la de remarketing.
Yo intentaría pujar más en shopping por los productos que más conversiones te están dando y en search lo haría en esos productos también.

Podrias mirar de hacer una campaña DSA a ver que tal

A ver si alguien te puede decir algo más...

Saludos
oscar abad

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola Oscar,

gracias por tu respuesta, buena idea la de pujar por productos, eso si lo podría utilizar y no se me había ocurrido.

La campaña de DSA también la tengo activa desde hace tiempo y no quiero pujar mucho más por ella porque ya he llegado al límite de mi presupuesto con las estrategias anteriormente citadas. Además de que este tipo de campaña siempre me come mucho presupuesto pero no trabaja demasiado bien debido al poco control que tengo en la misma. Esa campaña y yo ya hemos llegado a un equilibrado acuerdo en el que yo la dejo correr y ella me da historial que me viene bien con resultados no tan malos. Guiño

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola OScar,

he añadido las palabras clave de esos productos que mejor performance tienen, y les he subido la puja, pero en la pestaña de palabras clave en la campaña de shopping no puedo ver información, ni clics, ni CTRs, ni conversiones, ni nada que me permita sacar conclusiones.

Lo que hago es abrir una campaña de búsqueda normal para cada KW o grupo de Kws relacionadas.
Para poder pujar más alto por los productos que me interesan, ¿debería abrir la campaña de shopping específica? Me refiero a esa nueva opción en tipos de campaña...

Gracias!

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Hola Maite

En las nuevas campañas de shopping puedes utilizar grupos de productos para seleccionar los productos que desees y así pujar por ellos lo que te convenga.

Luego para ver el rendimiento has de utilizar la pestaña "dimensiones"

Saludos
oscar abad