1.4K anunciantes en línea
1.4K anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Como medir la efectividad en cambios de CPC?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días,

Empecé la campaña con pujas automáticas y ahora para subir en la posición de anuncio en palabras claves determinadas he decidido subir las pujas además de mejorar la página de destino. He estado mirando y lo que no encuentro es con que informe o herramienta puedo comparar fácilmente los resultados que me aporta la palabra clave con distintas pujas (clics, impresiones, CPC y posición media del anuncio). De esta manera podría mirar rápidamente si me interesa seguir subiendo, mantener o volver a redudir el CPC.

Hay alguna forma de poderlo mirar rápidamente?

Saludos y gracias de antemano

Héctor

Expertos respondieronverified_user

Re: Como medir la efectividad en cambios de CPC?

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Hector,

La manera que yo tengo de hacer este analisis que comentas cuando se hacen cambios en el Max CPC, lo hago tomando anotaciones de las fechas en que realice los cambios en las campanias, y luego, en la parte superior derecha de la interfaz, donde se seleccionan las fechas,, existe un boton que se llama "comparar fechas" (creo que es asi en espaniol, en ingles es "compare") donde puedes rapidamente comparar dos periodos de fechas y asi poder ver como se han comportado tus campanias despues de subir o bajar el CPC, o mejorar la landing.

Priodo 1.png

Lo ideal cuando vayas a hacer este analisis es que cojas la misma cantidad de dias para hacer la comparacion correctamente.

Luego veras que te aparece un simbolo de + en las metricas (clicks, impresiones, etc), haces click en el y podras ver ambos periodos desglosados.

Periodo 2.png

Tambien puedes utilizar el segmento tiempo > dia (admite un maximo de 14 dias) o tiempo > mes, dependiendo de como lo quieras analizar.

Para completar, te dejo dos articulos que te pueden servir.

Como Medir y Comparar el Rendimiento por Periodos de Tiempo

Comparacion de Rendimiento entre dos periodos de Tiempo (te recomiendo que te leas este articulo de @ooscarabad)

Un saludo Emoticono feliz

Luis

Luis Cantero

Re: Como medir la efectividad en cambios de CPC?

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Hector

puedes añadir el gráfico y seleccionar distintos valores cpc e impresiones, cpc y posicion media, ctr y posicion...

Un saludo