286 anunciantes en línea
286 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Cómo interpretar los datos del Informe de Atribución?

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola,

Me he metido a revisar los informes de atribución por casualidad luego de ver esto en la ayuda de google:

Acerca del informe de modelos de atribución

La opción "Modelos de atribución" de sus informes de atribución le permite comparar dos modelos de atribución distintos en paralelo. Para buscar palabras clave, grupos de anuncios o campañas infravalorados por el modelo de atribución del último clic, empiece haciendo las comparaciones siguientes:

• Compare el modelo "Último clic" con el modelo "Primer clic" para identificar las palabras clave infravaloradas que llevan a los clientes al comienzo de la ruta de conversión. Resulta de gran valor si se busca atraer más clientes nuevos al sitio web.
  • Compare el modelo "Último clic" con el modelo "Lineal" para identificar las palabras clave infravaloradas que ayudan a los clientes en la ruta de conversión. Esto es muy importante si desea mantenerse en contacto con los clientes durante el proceso de compra"

Traté de hacer lo primero y esto es lo que me aparece:

Captura de pantalla 2017-08-28 a la(s) 11.58.12 a.m..png

Mi pregunta es ¿cómo interpretar esto? ¿qué quiere decir?

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Andres D ,

Estos informes están muy bien, sobretodo para campañas de productos que son un poco más reflexivos. Una de las cosas que puedes ver es si esas KW funcionan bien por si solas, o necesitan el apoyo de otras KW previamente para convertir. Un caso es la última KW, ya que puedes ver que necesita mucho el apoyo de otras, es decir, que si pararas las kw que le ayudan a convertir, está kw, sin hacer ningún otro cambio, podría convertir 50% menos.

Yo lo uso para no parar KW o grupos de anuncios y que se vean afectados las otras kw. Ya que aunque un kw parezca que no convierta (último click) puede ser que si que funcione correctamente dentro del funnel de conversión.

Para acabar decirte, que yo de los modelos de atribución, el que más uso para productos más reflexivos el la Lineal.

Saludos,
Albert

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola, @Albert R

Muchas gracias por tu respuesta. Tengo una duda: ¿cómo puedes establecer cuáles son las kw que asisten en la conversión? Quiero aprovechar al máximo esta nueva información que no había contemplado, como las conversiones asistidas y demás.

Siempre me sucede que mis campañas las tres primeras semanas del mes empiezan muy bien pero la última semana del mes empiezan a disminuir considerablemente las conversiones, aún cuando los niveles de calidad se mantienen y el presupuesto también es el óptimo. ¿Habría alguna forma de determinar por qué sucede esto?

Un saludo,

Andrés

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭

@Andres D ,

Hasta donde yo conozco, no puede saber directamente que kw han asistido a otras kw, la información que te da es la que enseñaste en el pantallazo. 

Te pasa todos los meses? Quizás es simplemente un patrón de comportamiento de tu publico. La posición de la puja o los competidores de finales de mes siguen siendo los mismos? 

Saludos,

Albert 

Re: ¿Cómo interpretar los datos del Informe de Atribución?

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola, @Albert R

Muchas gracias por tu respuesta.

Pues mira lo que está sucediendo, por ejemplo a final de este mes:

• El gasto diario de mi campaña disminuyó considerablemente al pasar de $150.000 a $30.000. Esto, sin tener que "compensar" ningún gasto que haya ocurrido por la optimización que se realiza automáticamente en donde Adwords puede gastar un poco más algunos días.
  • Las conversiones cayeron.
  • Las impresiones se mantuvieron casi igual
  • El CTR aumentó

Captura de pantalla 2017-08-30 a la(s) 9.54.22 a.m..png

La posición media se mantuvo constante y no he visto competidores nuevo ( o no sé como determinar si hay alguien nuevo o no más bien; utilizo los datos de subasta para ver mi posición).

Es frustrante no poder dar una respuesta exacta sobre esto. ¿Se te ocurre algo?

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola @Andres D

No se el producto que estás anunciando, pero realmente lo que comentas es raro. Estacionalidad, con estos números, ya es mas raro ya que las impresiones te deberían bajar también. Parece que la bajada de conversiones la tiene dos días concretos de cada semana, por lo que no se si es por la naturaleza propia del producto o no. ¿Estas bajadas de conversiones también las tienes en tus otras fuentes de tráfico? La verdad que no te sabría decirte más con estos datos. 

Saludos, 

Albert