440 anunciantes en línea
440 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Como hacer grupos para Display con productos únicos?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buen día a Todos.

Actualmente estoy gestionando una campaña para productos únicos (tes y plantas de Herbolaria), ninguno es igual que el otro pues es una herbolaria.

En este momento mi campaña de Búsqueda está mejor que nunca, no así la de Display pues hay muchas impresiones perdidas.

Estoy entre dos planes para mejorar esto.

Plan 1.- Poner todos los productos en un grupo y buscar cada producto en Google, los primeros 10 sitios que me salgan y que tengan anuncios de adwords incluirlos como orientación de búsqueda y así con los 67 productos.

Plan 2.- Hacer un grupo por producto (serían 67 grupos) y poner los sitios antes mencionados a cada grupo.

En este caso la ventaja es que puedo crear los anuncios para cada producto y en anterior serían anuncios generales.

En ambos el trabajo es bastante y antes de comenzar quisiera saber la opinión de ustedes que tienen mas experiencia.

Nota: Las palabras claves en ambos casos son el nombre de cada producto y sus variaciones.

De antemano gracias por la ayuda. Saludos.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Ernesto
septiembre 2015

Exprimiendo Display

Colaborador Principal Alumni
# 4

Buenas tardes Ernesto

Los dos métodos que propones me parecen correctos. Sí bien personalmente prefiero utilizar el optimizador de display automático para encontrar las mejores ubicaciones donde publicitar los anuncios o en su defecto utilizar Google Adplanner para planificar mis campañas de display. 

Te dejo un par de artículos al respecto por sí te son de utilidad.

Google Adplanner | Exprimiendo Display 

Segmentar Display con Optimizador automático

Saludos!!

Ver la solución en mensaje original publicado

Hola Ernesto   Yo creo que la mejor solución serian los 2...

# 2

Hola Ernesto

Yo creo que la mejor solución serian los 2 planes, en el primero puedes hacer anuncios generales sobre productos de herborlaria (los que trabajes) y dejar al usuario en la home o en una categoria de producto, y usar el plan 2 para crear anuncios temáticos de cada uno de los productos, y llevar al usuario justo sobre el producto que ha visto en el banner.

Un saludo

campañas Display google Adwords

Graduado ✭ ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭ ✭

Yo personalmente me gusta solo el 2º plan:

Como campaña Display contextual, lo haría por productos:

Saludos 

Fer

Agencia SEM- SEO sompublicitat.com

España - Barcelona

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Ernesto
septiembre 2015

Exprimiendo Display

# 4

Buenas tardes Ernesto

Los dos métodos que propones me parecen correctos. Sí bien personalmente prefiero utilizar el optimizador de display automático para encontrar las mejores ubicaciones donde publicitar los anuncios o en su defecto utilizar Google Adplanner para planificar mis campañas de display. 

Te dejo un par de artículos al respecto por sí te son de utilidad.

Google Adplanner | Exprimiendo Display 

Segmentar Display con Optimizador automático

Saludos!!

Hola Ernesto,  A mi no me gusta esa forma de orientación...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 5
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Ernesto, 

A mi no me gusta esa forma de orientación de las campañas. Por la experiencia que tengo realizando ese tipo de campañas, se consiguen pocas impresiones y pocas conversiones totales. Aunque es cierto que el CTR es mayor y el Coste por conversión más favorable, el número de conversiones no va a ser muy elevado. 

Yo te recomendaría la orientación contextual o por temas, pero entre las dos opciones que propones es más factible la primera. Con la segunda vas a conseguir muy pocas impresiones, piensa que un mismo anuncio tuyo puede  competir con otros 66 anuncios para ver cuál es el que se muestra.

Además los anuncios no los enfocaría a todos los productos, hazlos sobre el producto o los productos estrella o usa banners más genéricos ya que nos vas a poder saber cuál es la intención del usuario.

Ten en cuenta que Display no es un canal de venta directo muy bueno ya el usuario no tiene la intención de comprar en ese momento y la compra puede que se produzca después. 

Un saludo. 

Gracias a todos por la ayuda, he decidido empezar desde C...

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
Gracias a todos por la ayuda, he decidido empezar desde Cero con el plan 2 pero apoyándome con el Google Adplanner (Gracias José-Romero). Gracias a todos por su valiosa ayuda. Saludos.