1.5K anunciantes en línea
1.5K anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Como es la mejor forma de que se gaste todo el presupuesto mensual (no diario) asignado

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola,

 

Mi pregunta es la siguiente:

 

Adwords permite elegir presupuesto diario, y no mensual. Supongan que yo quiero gastar $3000 x mes, por lo que elijo $100 diarios ($100 * 30 días = $3000).

 

Pero imaginen que hay días que no se llegan a gastar los $100, por ejemplo, hay 10 días en los que se gastan $50 en lugar de $100, por lo cual, en el mes voy a haber gastado $2500.

 

Esto se da mucho en algunas campañas de clientes que tienen "picos" en ciertos días. Entonces, el día pico se consume los $100, y en días bajos se consume la mitad.

 

Como consideran que es la mejor forma para que se gaste todo? Hay forma de trasladar presupuesto no gastado de un día para otro día, o asignar de alguna manera un "presupuesto mensual"?

 

La solución que manejo por el momento es muy manual, por ejemplo, poner $110 por día y a ojo ir ajustando para que se gasten $3000. Pero me gustaría alguna forma más automática.

 

Gracias!

 

Expertos respondieronverified_user

Re: Como es la mejor forma de que se gaste todo el presupuesto mensual (no diario) asignado

Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭

Hola,

 

Puedes utilizar un script, puedes encontrar más información en: Google Developers

Francisco Coca | Consultor Google AdWords | México

Re: Como es la mejor forma de que se gaste todo el presupuesto mensual (no diario) asignado

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Daniel,

 

Una de las formas de gastar el presupuesto diario es definir la puja en CPC automático y NO manual. OJO: esta puja se utiliza para anunciantes que por obligación deben gastar su partida presupuestaria cómo lo hacen las alcaldías, gobernaciones, etc. Pero NO es la forma más eficiente de hacer la inversión porque Google ajustará la oferta de CPC para lograr la mayor cantidad de clics y gastarse ese presupuesto.

 

Una de las mejores estrategias es definir un límite máximo para estas ofertas de CPC automático.

 

Lo anterior es cuándo no hay objetivos publicitarios.

 

Si tu caso es lograr resultados por supuesto debes utilizar el CPC manual para su mayor control. Podrás considerar el uso de remarketing y/o campañas de Display para compensar aquellos días de baja inversión por demanda de búsquedas.

 

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Re: Como es la mejor forma de que se gaste todo el presupuesto mensual (no diario) asignado

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Hola Daniel,

lo mejor que puedes hacer es aumentar la demanda.
Si con el presupuesto que has definido no llegas a consumirlo tienes que empezar a optimizar los grupos para maximizar Bº en la demanda que ya atiendes y abrirte más al mercado (Concordancias más amplias).

Respecto a la configuración de campaña asegúrate de tenerla en acelerada.

Debes de tener en cuenta que hay veces que por mucho presupuesto que asignes no vas a poder consumirlo, la demanda es la que es. En estos casos sólo te queda que ampliar estrategia, RMK, Display, Vídeo, Email, SEO, Bing Ads, FB Ads, etc.

No sólo es Adwords, tener controlado todos los canales de adquisición hará que tu coste por conversión ser más económico.

Un saludo