1.2K anunciantes en línea
1.2K anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Cómo conseguir conversiones para kws sin apenas búsquedas

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola buenos días a todos,

Veréis, tengo una duda que llevo dándole vueltas toda la mañana. Veréis, os comento:

Mi objetivo es aumentar el número de leads para posteriormente enviar info a gente que esté interesada en adiestrar a sus cachorros en Barcelona. Ojo, mi target son los dueños de cachorros, ¡no los de los perros ya crecidos!

En Adwords el volumen de búsqueda es muy muy bajo para:

+adiestramiento +cachorros +barcelona

+adiestramiento +cachorros [ubicado a barcelona]

La alternativas que he pensado son:

a) Segmentar a +adiestramiento +canino +barcelona (y similares) e incluir en el copy del anuncio la kw "cachorros" orientandolo a ese segmento de personas.

b) Incluir código de remarketing en la landing para ir "engordando" la lista y posteriormente hacer remarketing

c) Hacer una campaña de display. El tema aquí es que si lo oriento a kws enfocadas a adiestramiento canino para cachorros me dice que el volumen es, de nuevo, muy bajo. Si tenemos en cuenta que mi objetivo son leads, no tráfico ni branding, en principio no estoy interesado en abrir mucho más.

d) Estaba barajando la posibilidad de realizar (por primera vez y previamente documentándome) una campaña en gmail.

e) Por otro lado, mucha gente que compra en la tienda online está interesada en este servicio, por lo que estaba pensando en realizar también aquí remarketing enfocado a "cachorros" a ver qué tal funciona.

¿Qué os parece la idea? ¿Se os ocurre alguna alternativa para llegar mejor a esos dueños de cachorros?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Un saludo,

Javier

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Javier R
mayo 2016

Re: Cómo conseguir conversiones para kws sin apenas búsquedas

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Javier,

Bienvenido a la Comunidad de AdWords Emoticono muy feliz

Primero que nada te quería preguntar si hay alguna razón en específico por la cual tu target son únicamente los cachorros sin abarcar los perros ya crecidos. Te lo pregunto porque creo que pierdes mucho tráfico y oportunidades si los dejas de lado. También te lo pregunto por curiosidad, porque a mi perro lo llevamos a un entrenador y no era un cachorro Emoticono sacando la lengua

Dicho esto, yo probaría con sinónimos de adiestramiento. Por ejemplo, probaría con:

+educar +cachorros
+educar +cachorros +barcelona

+entrenar +cachorros
+entrenar +cachorros +barcelona

También probaría con otras combinaciones, por ejemplo añadiendo la palabra "perros".

+adiestrar +perros +cachorros

Con respecto al código de remarketing, sí, indudablemente es algo que es casi que fundamental hoy en día y no entra mucho en discusión.

Las campañas de Display es otra buena opción que tienes, aunque aquí tendrás que hilar muy fino en la segmentación. Tal vez te podría interesar segmentar hacia los amantes de perros con unos banners muy creativos para ver qué tal te funciona.

Creo que si vas a utilizar Display, la creatividad u otros elementos como el humor pueden jugar un papel muy importante. Por ejemplo, un banner que tenga la caricatura de dos perros, uno que se sabe comportar y otro que es un desastre... La verdad es que da para mucho juego.

No te voy a negar que Facebook e Instagram sería algo que yo también utilizaría, porque las posibilidades de segmentación son también muy grandes y lo más importante, la atención de tus posibles clientes está allí (sobretodo en Facebook con la cantidad enorme de vídeos que hay sobre perros viralizados). Creo que un vídeo mostrando lo que puede hacer un perro entrenado vs uno que sea un desastre sería todo un acierto. Insisto, el humor, y el saberle llegar al corazón de los dueños de cachorros será algo que pueda catapultar el acierto de tus campañas.

No tengo tan claro la estrategia a través del email. No digo que no pueda funcionar, pero yo probaría otras alternativas antes que esta Guiño

Un saludo!!

Luis

Luis Cantero

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Javier R
mayo 2016

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Javier,

Bienvenido a la Comunidad de AdWords Emoticono muy feliz

Primero que nada te quería preguntar si hay alguna razón en específico por la cual tu target son únicamente los cachorros sin abarcar los perros ya crecidos. Te lo pregunto porque creo que pierdes mucho tráfico y oportunidades si los dejas de lado. También te lo pregunto por curiosidad, porque a mi perro lo llevamos a un entrenador y no era un cachorro Emoticono sacando la lengua

Dicho esto, yo probaría con sinónimos de adiestramiento. Por ejemplo, probaría con:

+educar +cachorros
+educar +cachorros +barcelona

+entrenar +cachorros
+entrenar +cachorros +barcelona

También probaría con otras combinaciones, por ejemplo añadiendo la palabra "perros".

+adiestrar +perros +cachorros

Con respecto al código de remarketing, sí, indudablemente es algo que es casi que fundamental hoy en día y no entra mucho en discusión.

Las campañas de Display es otra buena opción que tienes, aunque aquí tendrás que hilar muy fino en la segmentación. Tal vez te podría interesar segmentar hacia los amantes de perros con unos banners muy creativos para ver qué tal te funciona.

Creo que si vas a utilizar Display, la creatividad u otros elementos como el humor pueden jugar un papel muy importante. Por ejemplo, un banner que tenga la caricatura de dos perros, uno que se sabe comportar y otro que es un desastre... La verdad es que da para mucho juego.

No te voy a negar que Facebook e Instagram sería algo que yo también utilizaría, porque las posibilidades de segmentación son también muy grandes y lo más importante, la atención de tus posibles clientes está allí (sobretodo en Facebook con la cantidad enorme de vídeos que hay sobre perros viralizados). Creo que un vídeo mostrando lo que puede hacer un perro entrenado vs uno que sea un desastre sería todo un acierto. Insisto, el humor, y el saberle llegar al corazón de los dueños de cachorros será algo que pueda catapultar el acierto de tus campañas.

No tengo tan claro la estrategia a través del email. No digo que no pueda funcionar, pero yo probaría otras alternativas antes que esta Guiño

Un saludo!!

Luis

Luis Cantero

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Sí,

muchas gracias Luis! Emoticono feliz

Lo de Facebook también lo he pensado yo, es esencial y va como un tiro.

Pero de momento "el reto" es sacarlo en adwords.

El target me han dicho que en principio es para perros cachorros. No obstante, como te comento, voy a abrir. Probaré también esas palabras en corcondancia amplia modificada con la kw "cachorros" que aunque creo que el adplanner no me devuelve búsquedas (incluyendo "barcelona"), algunas tendrán seguro.

Respecto al formulario, hay que rellenar más cosas además del email, por lo que también nos hacemos con el teléfono y otros datos. Guiño

Supongo que, al rellenar más datos, conseguiremos un CPL más elevado pero también más cualificado.

Un saludo Luis,
Gracias de nuevo!

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Hola Javier,

A pesar de que hemos hablado de la concordancia amplia modificada, doy por entendido que también van a usar la concordancia exacta; de hecho, es lo más recomendable cuando se va a empezar.

Es normal que si tienes un formulario con muchos campos a rellenar pierdas algunos leads por el camino, pero como bien dices, lo normal es que sean de mejor calidad.

Revisa todos los días los informes de términos de búsqueda para excluir negativas que puedan venir producto de usar la concordancia amplia modificada, esto es fundamental.

Juega mucho con la creatividad en tus anuncios y prueba diferentes mensajes, no olvides que los perros son como hijos para sus dueños, así que si das con un buen mensaje puedes acertar mucho más.

Mucho éxito con esa campaña y no dudes escribir con cualquier duda que te surja en el camino.

Luis
Luis Cantero

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Hola Luis,

Sí, en principio quería iniciar con "concordancia de frase" e ir revisando diariamente el informe de términos de búsqueda. Tengo una lista de varias palabras clave negativas por las que no quiero que me encuentren como:

- gratis
- gratuito
- empleo
- trabajo
.... y alguna más

Al ser todo keywords long tail con el término "barcelona" no creo que haya mucho problema.

Los copys están, a mi parecer, bastante bien. Hay 1-2 elementos diferenciadores con respecto a la competencia que creo que me van a dar un buen CTR, o eso espero Guiño

Muchas gracias por la ayuda Luis!