Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

433 anunciantes en línea
433 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Como calcular el valor real de una página vista?

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

En google podemos otorgar un valor númerico concreto por acción, evento, etc.

Esto está claro. Pero ahora tengo un cliente que me pregunta como puede calcular cual es ese valor.

Es una empresa B2B y la mayoría de sus ventas se realizan a través de comerciales (son equipamientos muy técnicos que necesitan de negociaciones largas), pero genera nuevas oportunidades de negocio con Adwords.

Es decir, mi pregunta es:

Existe algun tipo de formula que permita saber cual es el valor que se debe dar a una acción determinada.
Por ejemplo: tres páginas visitadas

Expertos respondieronverified_user

Re: Como calcular el valor real de una página vista?

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
No creo que exista una formula, más bien es cuestión de ir creando tus propios modelos de conversión.
Hay que comenzar con las ventas y hacer una regresión hacia los elementos que contribuyen al cierre de esa venta.
El primer paso es definir cuantos prospectos necesito para cerrar una venta y cuál es el valor promedio de venta.
El segundo es definir las visitas al sitio que se necesitan para poder tener un prospecto (contacto de un cliente).
Teniendo esta referencia puedes definir el número de páginas promedio por visita y así asignarle un valor.
Esto es una idea y puede haber otras maneras de asignarle valor.
Lo importante es que seas consistente.
Suerte…

Re: Como calcular el valor real de una página vista?

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Gracias por la respuesta.
Es una buena base y está bastante clara