273 anunciantes en línea
273 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Cómo calcular el target CPA

Usuario Destacado
# 1
Usuario Destacado

Hola chicos, tengo una duda. 

¿Cómo calculan el target CPA para nuevas cuentas que van a lanzar? ¿Lo calculan ustedes conjuntamente con el cliente o es el cliente quien les da cuál es el CPA máximo que está dispuesto a pagar por cada nuevo lead/compra, etc?

En mi caso siempre me han dado los targets, pero me imagino que se calcula tomando en cuenta los costos de Adwords y el margen de ganancia por el producto o servicio, ¿algo así? 

Gracias! 

Luis Cantero
Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema LuisCantero
noviembre 2015

Re: Cómo calcular el target CPA

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola Luis G

Te adjunto un artículo que escribí al respecto con una tabla donde calcular el ROAS en función de los márgenes de producto.

https://www.es.adwords-community.com/t5/Art%C3%ADculos-de-Usuarios/Tabla-Rentabilidad-Valor-Conversi...

Espero sea útil

Saludos,

Ver la solución en mensaje original publicado

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Tocayo, yo pienso que los clientes deben de generar un CPA por línea de producto.
Para llegar al CPA les recomiendo dos pasos:
1. A partir del valor de una venta promedio (por decir $10,000 pesos) asignar un monto para publicidad (por decir $1,000 pesos) que sumado a los costos les permita tener su ganancia esperada.
2. Saber cuantas propuestas/cotizaciones se requieren para lograr una venta (por decirlo 10 propuestas para una venta).
De esta forma el CPA sería de $100 pesos.
La triste realidad es que la mayoría de los clientes no tiene definido un CPA por negocio y mucho menos por línea de producto.
Así que contestando a tu pregunta el CPA que uso lo defino yo mismo por lo que es arbitrario ya que solo toma en cuenta la inversión en AdWords.
Saludos…

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado
Hola Luis,

como todo depende, pero lo suyo es que el CPA te lo den, ya que no solo vale conocer el ROAS, si no, el ROI . Para mí es mucho más importante, pero según desde que parte mires el asunto.

Los costes fijos que no intervienen directamente en la fase primaria de la actividad empresarial, pero son necesarios para llevarla a cabo, no los sabes y te los tienen que indicar. Son datos básicos que tienes que conocer. Si son delicados por privacidad datos absolutos, al menos que te indiquen datos relativos... cuanta más información, mejor Guiño

Ahora bien, según mi forma de pensar en el trabajo de un consultor/gestor de Adwords, está la tarea de determinar el ROAS, que por lo menos tienes que llegar hasta ahí.

Pero esto son solo opiniones y no patrones fijos jejeje

Un saludo

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Hola Luis, gracias por tu respuesta.

Entonces si eres tu quien establece el CPA, como valoran tus clientes el rendimiento de tus campañas? en base a ese CPA que les has dado o no se enfocan tanto en que estes cumpliendo con el target? Teniendo esto en cuenta habra quien infle un poco el CPA para mantenerse en target, no? jeje

Te lo pregunto porque mi experiencia con una agencia que trabaje fue que ni siquiera teniamos targets y yo me encontraba perdido porque no sabia si lo estaba haciendo bien o no... ahora donde estoy el caso es 100% lo contrario, si me paso del target se encienden las alarmas...

Gracias!!

Luis Cantero

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado
Hola Nestor,

Muchas gracias por tu respuesta.

Y como haces cuando no te dan los targets porque no saben como calcularlos? A lo que quiero llegar a es saber si hay personas que trabajen sin targets especificos o no... Yo casi siempre he trabajado con targets, pero me gustaria saber la opinion de los cracks que hay por aqui Emoticono feliz

Saludos
Luis Cantero
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema LuisCantero
noviembre 2015

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola Luis G

Te adjunto un artículo que escribí al respecto con una tabla donde calcular el ROAS en función de los márgenes de producto.

https://www.es.adwords-community.com/t5/Art%C3%ADculos-de-Usuarios/Tabla-Rentabilidad-Valor-Conversi...

Espero sea útil

Saludos,

Usuario Destacado
# 7
Usuario Destacado
Brillante!

Muchas gracias Jose!

Esto me ha aclarado muchisimo!

Saludos!
Luis Cantero

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 8
Usuario Destacado

Hola Luis,

yo no trabajo en una agencia, yo trabajo como manager en un grupo empresarial, y los datos me los proporciona el departamento de administración.

Ten en cuenta que el CPA o el Margen del producto (es lo mismo) te lo tienen que dar, si no, vas a ciegas a la hora de optimizar, al igual que muchos otros datos.

El excel es tu amigo!!! jajaja

Un saludo

Usuario Destacado
# 9
Usuario Destacado
Hola Nestor,

Lo se, Excel es donde paso gran parte de mi tiempo Emoticono feliz

Mi duda venia cuando el cliente no te da el CPA, pero creo que ya me ha quedado bastante claro.

Saludos!!!
Luis Cantero

Usuario Destacado
# 10
Usuario Destacado
Tocayo, no es pretexto pero pienso que en general en México la publicidad se sigue viendo como un costo y no como una inversión.
Estoy de acuerdo que como consultores debemos seguir evangelizando a los clientes para llegar a medir las campañas en base a un retorno a la inversión.
El contexto de mis clientes (poco más de 30) son PYMEs con enfoque B2B.
Por diferentes circunstancias un 30% de ellos ni siquiera miden conversiones, por increíble que parezca tengo un cliente de 5 años que no mide conversiones por que el sitio es manejado por el corporativo y no tienen instalado GA ni permiten adicionar ningún tipo de código al sitio.
Así que por el momento mi enfoque es la maximización de conversiones procurando mantener estabilidad en el CPA, CTR y porcentaje de conversiones.
Como buen seguidor de Brad Geddes para mí la métrica más importante es Profits per Impressions (PPI) les comparte el siguiente enlace.
http://certifiedknowledge.org/blog/profit-by-impression-the-real-metric-in-ppc-testing/
Ustedes que opinan de esta métrica? Ya la habían escuchado? Creen que debería de sustituir al CPA?
Saludos y buen fin…