301 anunciantes en línea
301 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Como aumento el nivel de conversiones

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Comunidad buenas tardes, peregunta.

Para subir de posicion en una campaña que esta configurada en conversiones, la forma es invirtiendo mas presupuesto?

Por que hasta donde veo Google te pone en el lugar donde vas a recibir los cliks suficientes y para los que te alcance con tu presupuesto diario.

Estoy bien o me estoy olvidando de algo?

Gracias 

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Ricardo T
septiembre 2015

Re: Como aumento el nivel de conversiones

Profesional ✭ ✭
# 6
Profesional ✭ ✭

Hola Ricardo,

Las posiciones y los CPC Reales se definen a través de una subasta. A continuación te dejo un video donde se deja muy claro este tema y podrás ver que para aumentar tu posición tienes que aumentar tu puja o mejorar tu nivel de calidad:

Finalmente, ten en cuenta que al aumentar tu posición seguramente se van a afectar tus métricas de conversiones (número y costo). Por ejemplo si aumentas la puja para mejorar tu posición, muy posiblemente lo que suceda es que aumenten las conversiones (al ser más visible tienes más clics) y que también aumente el costo por conversión (al tener clics más caros).

Un saludo!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola Ricardo,

Me parece que estás usando las ofertas automáticas, con estas AdWords hace justamente lo que tu indicas, ajustar las ofertas para que el presupuesto te de la máxima cantidad de clics. Sin embargo, este tipo de ofertas no es el más conveniente si deseas aumentar las conversiones. A continuación te dejo algo de documentación sobre el tema:

Entonces, si lo que deseas es aumentar las conversiones, seguramente lo mejor será empezar con una puja de CPC Manual y sobre esta podrás optimizar tu cuenta (ajustar anuncios, incluir palabras claves negativas, probar diferentes pujas, etc), luego podrías pasar al CPC mejorado y finalmente a las ofertas por CPA y al optimizador de conversiones.

Espero haber resuelto tu duda. Un saludo!

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Rodrigo gracias por tu respuesta, ya pase por esas etapas; Primero aplicamos CPC Manual, despues activamos el CPC Mejorado y con el seguimiento de conversiones con mas de 30 días activamos las conversiones y en base a eso obtuvimos los resultados mencionados. Estare olvidando algo?

[ Editado ]
Colaborador Principal Alumni
# 4

Buenas tardes Ricardo,

Sí quieres aumentar conversiones con el optimizador de conversiones tienes varias alternativas pero teniendo siempre en cuenta que una de las variables debe estar fija.

Sí deseas mantener el Coste por adquisición Aumenta tu presupuesto para aumentar las conversiones.

Sí lo que deseas es mantener tu presupuesto como está y tener más conversiones debes de reducir el CPA.

Ten en cuenta que sí tu CPA no agota el presupuesto diario deberás aumentarlo o bien mejorar el nivel de calidad de la cuenta para ganar más subastas a un menor precio...

saludos,

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

Jose  gracias por tu respuesta  solo no me quedo muy claro el como subir de posicion?

Veo que aumentando mi presupuesto diario, lograriamos, mas conversiones o bien con el CxA mas alto, pero como logro verme mas arriba?

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Ricardo T
septiembre 2015

Profesional ✭ ✭
# 6
Profesional ✭ ✭

Hola Ricardo,

Las posiciones y los CPC Reales se definen a través de una subasta. A continuación te dejo un video donde se deja muy claro este tema y podrás ver que para aumentar tu posición tienes que aumentar tu puja o mejorar tu nivel de calidad:

Finalmente, ten en cuenta que al aumentar tu posición seguramente se van a afectar tus métricas de conversiones (número y costo). Por ejemplo si aumentas la puja para mejorar tu posición, muy posiblemente lo que suceda es que aumenten las conversiones (al ser más visible tienes más clics) y que también aumente el costo por conversión (al tener clics más caros).

Un saludo!

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
Y que estrategia/s de pujas manuales sugerís? Si bajamos mucho la oferta de clic - perjudica la posición/visibilidad, de lo contrario gastamos mas. Cuales serian opciones equilibradas de relación entre oferta, posición y % de impresiones? Tal vez tenes algunos tips relacionados con este tema que podrías compartir con nosotros.

Profesional ✭ ✭
# 8
Profesional ✭ ✭

Hola,

La verdad es que me haces la pregunta más dificil de todas. Aunque creo que lo ideal más que equilibrar oferta, posición y % de impresiones, lo que deberías buscar es maximizar, sin ningún orden en particular, Revenue, # de Conversiones y en algunos casos  el Share de impresiones.

Personalmente yo creo que lo mejor es probar pues cada industria y situación es muy diferente. Lo mejor es ser muy ordenado y hacer pruebas aumentando y disminuyendo las pujas y analizar los resultados; seguramente la nueva herramienta de pruebas que anunciaron esta semana ayudará mucho a este tema. Igualmente yo prefiero hacer las pruebas con pujas un poco altas (de nuevo es relativo a cada industria el cuánto es "un poco") pues al tener pujas un poco más altas se tiene una mejor posición y por lo tanto, generalmente, un mejor CTR que impactará positivamente en un mejor nivel de calidad (y con esto posiblemente mejores posiciones y menores costos por conversión).

@AlanDaitch @DavirBonilla @Dany_del_Valle @MarcosInsitus tienen alguna idea o estrategia que quisieran compartir?

Usuario Destacado
# 9
Usuario Destacado
Muy buenas. Hay dos cosas fundamentales. Las conversiones y el CTR. Como dice +Racosta, obviamente depende de objetivos y de tipo de negocio, competencia, etc...
Pero has de tener en cuenta que si conviertes, tal vez puedas pujar un poco mas, y si no conviertes algo menos. Tambien respecto del CTR, si es bueno, puedes reducir puja y ver si se mantiene. Es importante que tengas en cuenta tu posición media, porque un CTR de 3% con apariciones en lateral no es lo mismo que en Top. Al final, lo mas equilibrado es aquello que reporte beneficios y cumpla los objetivos. Cuando reduzcas puja, hazlo gradualmente, pudiendo comparar periodos de tiempo, para ver si en algun momento impacta negativamente en tu campaña.

Un saludo.

Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

# 10

Sergi_at_GPteam escribió:
Si bajamos mucho la oferta de clic - perjudica la posición/visibilidad, de lo contrario gastamos mas. Cuales serian opciones equilibradas de relación entre oferta, posición y % de impresiones?

Hola Sergi,

el único componente que falta en la ecuación es el nivel de calidad.

Si quieres aumentar la visibilidad y no gastar más (o mucho más), lo único que te queda por cuidar es el nivel de calidad.

De hecho, te recomiendo adicionalmente revisar cuál es vuestro nivel de dependencia en concordancias amplias.

Si os estáis basando en concordancias amplias para hacer las mediciones, estas no son nada precisas, ni los CPCs ni las posiciones, ni siquiera el nivel de calidad. Entonces tenéis que revisar en pocas palabras que la estructura sea adecuada, cuidando subir el nivel de calidad en concordancias cerradas.

Un saludo