235 anunciantes en línea
235 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Como añadir adsenseformobileapps.com a mis ubicaciones

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Estoy tratando de añadir adsenseformobileapps.com a mis ubicaciones (automáticas) con el fin de anunciarme en toda la red de aplicaciones para móviles, pero dentro de la pestaña "Red de Display" no encuentro ningún botón de "añadir" tal y como se referencia en todos los sitios donde he estado buscando información (los únicos botones que aparecen en la sección de "Ubicaciones automáticas" son "Administrar ubicación y oferta", "Excluir ubicaciones" (estos 2 desactivados), "Consultar detalles", "Filtro" y "Columnas). Desde el botón "Cambiar orientación de la red de display" tampoco consigo encontrar nada (sólo aparece la configuración de "Ubicaciones" e "Intereses y remarketing")

Decir que tengo la campaña de tipo "Solo para la Red de Display - Aplicaciones para móviles" y con orientación "Dispositivos móviles", y señalar tambien que "Ubicaciones automáticas" aparece vacía.

¿Qué estoy haciendo mal?Hombre frustrado

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Innoforma
septiembre 2015

Hola Innoforma,   Tienes que ir a la pestaña de Red de Di...

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola Innoforma,

Tienes que ir a la pestaña de Red de Display ahí le das clic a '+Cambiar la orientación de la Red de Display'. El segundo item dentro de esta ventana que se te despliega es 'Ubicaciones', ahí le dar 'Editar' y en 'Añadir varias ubicaciones a la vez' pones adsenseformobileapps.com y añadir y queda listo.

En la pestaña Ubicaciones de la Red de Display puedes ver qué ha pasado por cada una de las ubicaciones, tanto automáticas como gestionadas, pero no agregar directamente, salvo que una automática la agregues mediante 'Administrar ubicación y oferta

Espero haber solucionado tu pregunta y haber aclarado un poco el concepto de fondo!, un saludo!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Innoforma
septiembre 2015

Hola Innoforma,   Tienes que ir a la pestaña de Red de Di...

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola Innoforma,

Tienes que ir a la pestaña de Red de Display ahí le das clic a '+Cambiar la orientación de la Red de Display'. El segundo item dentro de esta ventana que se te despliega es 'Ubicaciones', ahí le dar 'Editar' y en 'Añadir varias ubicaciones a la vez' pones adsenseformobileapps.com y añadir y queda listo.

En la pestaña Ubicaciones de la Red de Display puedes ver qué ha pasado por cada una de las ubicaciones, tanto automáticas como gestionadas, pero no agregar directamente, salvo que una automática la agregues mediante 'Administrar ubicación y oferta

Espero haber solucionado tu pregunta y haber aclarado un poco el concepto de fondo!, un saludo!

Solucionado en parte

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Muchas gracias por la solución! Conseguí agregar la url a las ubicaciones gestionadas.

Pero hay algo que aún no termino de comprender. Tengo la campaña orientada por ubicaciones y palabras clave de display. Según tengo entendido esto hace que empiecen a aparecer urls en "ubicaciones automáticas", pero de momento esta lista aparece vacía, cuando en "gestionadas" aparecen todas las que fuí agregando manualmente con algunas impresiones y clics. ¿Esto es así? ¿O para que aparezcan en "automáticas" debería orientar por temas y palabras clave, en lugar de ubicaciones y palabras clave?

¿Qué opción suele funcionar mejor: temas+palabras clave, o ubicaciones+palabras clave? Alguna vez he probado por temas y he visto que dentro de esa categoría aparecían urls que no tenían nada o poco que ver con la categoría...

Gracias!

Hola Innoforma,   Es extraño, porque yo tengo campañas qu...

Profesional ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭

Hola Innoforma,

Es extraño, porque yo tengo campañas que tienen orientación de palabras clave u ubicaciones y tengo ubicaciones tanto gestionadas como automáticas.

Sin embargo, hay que tener en cuenta una cosa, y es que cuando tenemos campañas para la red de display la oferta que se tiene en cuenta es la más restringida, en este ejemplo previo (ubicaciones gestionadas y palabras clave) la más restringida es ubicaciones, de tal forma que cuando un anuncio nuestro se pueda mostrar en una de nuestras ubicaciones gestionadas se utilizará la oferta de la ubicación (así la de la palabra clave sea más alta).

Se me ocurre que depronto tienes una oferta buena de CPC máximo para tus ubicaciones, pero muy baja para tus palabras clave, de tal forma que cuando alguien navega por tus ubicaciones gestionadas se usa la oferta buena de tu ubicación; pero al haber otras ubicaciones que por el contexto podrías aparecer (por palabras clave) no logras tener una buena posición dentro de la subasta porque es muy baja la oferta para esas ubicaciones automáticas. Estoy en lo cierto? tienes una oferta de CPC máx por palabra clave muy baja?

En cuanto a tu otra pregunta, es muy relativa la respuesta, yo personalmente trato de probar todo, en general los mejores resultados los he tenido en Remarketing y con Ubicaciones gestionadas bien restringidas. Mi recomendación al respecto es que pruebes varias y evalúes los resultados por los que mejor ROI y conversiones te den.

Problema solucionado en parte

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

Hola Rodrigo,

Gracias por la ayuda. Finalmente descubrí que tenía un CPC max. predeterminado para el grupo de anuncios muy bajo (0,06) , y no tenía manera de cambiarlo, me fui a la configuración de la campaña, vi que tenía un CPC max. de 0,75, con lo cual me iba a volver loco. De donde estaba sacando ese valor de 0,06€? Al final cambié el modo de puja a manual en lugar de automática, y entonces...aleluya! Me dejó cambiar el CPC max. predeterminado del grupo de anuncios. No debería haber estado igual que el de la campaña desde el principio?

Por otro lado, estoy probando ahora el display orientando por temas (desde ayer, sin palabras clave). Empiezo a tener muchas impresiones y clics. Pero, ¿dónde puedo ver las urls exactas donde se estan mostrando mis anuncios? En los temas no me deja seleccionar "Ver detalle" (sólo "Cambiar estado", "Copiar" y "Editar"). Y si me voy a la sección "Ubicaciones" dentro de la pestaña del Display me aparecen vacías tanto las Gestionadas como las Automáticas. ¿No debería irse rellenando la lista de Automáticas conforme voy recibiendo impresiones y clics por temas? Emoticono frustrado

Gracias una vez más!