1.2K anunciantes en línea
1.2K anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Cómo afecto el porcentaje de rebote?

Graduado ✭ ✭ ✭
# 1
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola,

¿Sabéis si afecta y cómo el porcentaje de rebote en adwords?

Tal vez al nivel de calidad? y en qué medida?

Un saludo,

Marta Fernández Blanco
Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por DavirBonilla (Colaborador Principal)
septiembre 2015

Que yo sepa no afecta a la calidad el rebote en AdWords,...

Profesional ✭
# 2
Profesional ✭
Que yo sepa no afecta a la calidad el rebote en AdWords, ya que es una métrica que viene de Analytics. Pero , podría dar pistas sobre el como configurar bien las palabras claves y sobre la segmentación de campaña/grupos de anuncios.

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Hola Marta, claramente si tienes un % de rebote alto, pro...

Profesional ✭
# 4
Profesional ✭
Hola Marta, claramente si tienes un % de rebote alto, probablemente el cpa aumente.
El % de rebote no afecta en nivel de calidad.
Imagínate que tenes una landing donde no hay ningún paso ni clic que hacer. Tendrías un bounce del 100%, adwords no te puede castigar por tu estrategia.
Edemas si no tenes GA instalado, no hay forma de que Adwords sepa cual es el % de rebote.

Saludos

Solución
septiembre 2015

Hola Marta En el Nivel de Calidad NO AFECTA nada, es un...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Marta

En el Nivel de Calidad NO AFECTA nada, es una falsa creencia demasiado extendida.

Google si le quitamos el código de analytics no sabe cual es nuestro porcentaje de rebote.

Es mas me atrevo a decir que un porcentaje de rebote alto no tiene por que indicar que la pagina de destino esta mal, y un porcentaje de rebote muy bajo puede significar que la pagina de destino no es la correcta.

Lo típico que se escucha de un porcentaje de rebote alto es malo y un porcentaje de rebote bajo es bueno estaba bien hace años, cuando se pretendía que el usuario pasara tiempo en el sitio web, ahora se trabaja mas la usabilidad pensando en el usuario, para darle lo que busca en el menor tiempo posible y con la menor cantidad de clic, con esto no quiero decir que un porcentaje de rebote alto siempre sea bueno, eso hay que analizarlo en cada caso concreto.

De aquí me da que puede salir un buen debate.

Un saludo

Solución
Aceptado por el autor del tema Marta Fernández
septiembre 2015

Marta gracias por plantear tu pregunta ha sido muy valios...

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal

Marta gracias por plantear tu pregunta ha sido muy valiosa, aprovecho y te dejo los siguientes soportes donde con ayuda de los compañeros me ha aclarado el tema una vez los leí detenidamente varias veces:

>> Información sobre la experiencia en la página de destino.

>> Experiencia en la página de destino.

La actualización del contenido del soporte de AdWords ha mejorado el entendimiento de muchas cosas que antes no se podían comprender fácilmente, un agradecimiento por tal evolución Google.

Exitos,

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

Que yo sepa no afecta a la calidad el rebote en AdWords,...

Profesional ✭
# 2
Profesional ✭
Que yo sepa no afecta a la calidad el rebote en AdWords, ya que es una métrica que viene de Analytics. Pero , podría dar pistas sobre el como configurar bien las palabras claves y sobre la segmentación de campaña/grupos de anuncios.

Hola Marta,   Si lo afecta y entra en la evaluación de la...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Marta,

Si lo afecta y entra en la evaluación de la experiencia de la página de destino dentro del nivel de calidad.

Sobre el porcentaje comparado con el CTR es muy bajo, se estima que entre el 5 y 15% de importancia pero hay otras versiones.

Lo que te puedo aportar es que haciendo pruebas con "Experimentos" en Analytics sobre las distintas versiones de páginas de destino compitiendo, me he encontrado con algunas sorpresas y la que más me ha marcado es que en un experimento aunque la versión de la página original tiene mayores conversiones (objetivo a medir en el experimento) la versión de la página de la variante al poseer mayor tiempo de estadía de los visitantes y menor porcentaje de rebote, Analytics me ha arrojado que está página variante genera un porcentaje mayor de ganar con respecto a la original aunque esta original tenga mayor conversión.

Por esto último intuyo que para Analytcis y Google es muy importante el tiempo de visita de los usuarios que por supuesto tiene que ver con el porcentaje de rebote que obtenemos y en conclusión a la experiencia que se les ofrezca a los usuarios.

Exitos,

Davir Bonilla
Solución
septiembre 2015

Hola Marta, claramente si tienes un % de rebote alto, pro...

Profesional ✭
# 4
Profesional ✭
Hola Marta, claramente si tienes un % de rebote alto, probablemente el cpa aumente.
El % de rebote no afecta en nivel de calidad.
Imagínate que tenes una landing donde no hay ningún paso ni clic que hacer. Tendrías un bounce del 100%, adwords no te puede castigar por tu estrategia.
Edemas si no tenes GA instalado, no hay forma de que Adwords sepa cual es el % de rebote.

Saludos
Solución
septiembre 2015

Hola Marta En el Nivel de Calidad NO AFECTA nada, es un...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Marta

En el Nivel de Calidad NO AFECTA nada, es una falsa creencia demasiado extendida.

Google si le quitamos el código de analytics no sabe cual es nuestro porcentaje de rebote.

Es mas me atrevo a decir que un porcentaje de rebote alto no tiene por que indicar que la pagina de destino esta mal, y un porcentaje de rebote muy bajo puede significar que la pagina de destino no es la correcta.

Lo típico que se escucha de un porcentaje de rebote alto es malo y un porcentaje de rebote bajo es bueno estaba bien hace años, cuando se pretendía que el usuario pasara tiempo en el sitio web, ahora se trabaja mas la usabilidad pensando en el usuario, para darle lo que busca en el menor tiempo posible y con la menor cantidad de clic, con esto no quiero decir que un porcentaje de rebote alto siempre sea bueno, eso hay que analizarlo en cada caso concreto.

De aquí me da que puede salir un buen debate.

Un saludo

Hola, Efectivamente, yo también había tenido en cuenta el...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 6
Graduado ✭ ✭ ✭
Hola,

Efectivamente, yo también había tenido en cuenta el tema de si es una landing creada sólo para ese producto, pero tengo mis dudas de si una vez importados los datos de analytics, de alguna forma, google no se "aprovecha" de esto para poner el listón más alto en tu nivel de calidad.

Un saludo,
Marta Fernández Blanco

No, acordate que hay landing pages que no tienen como obj...

Profesional ✭
# 7
Profesional ✭
No, acordate que hay landing pages que no tienen como objetivo que el usuario siga navegando a otra pagina. En este caso el bounce es del 100%, y no es algo malo.
Lo que toma en en cuenta adwords a la hora de evaluar la calidad de tu pagina de destino es:
Tiempo de cargay releevancia

saludos

Convencido con los análisis de todos, el porcentaje de re...

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Convencido con los análisis de todos, el porcentaje de rebote no tiene que afectar el nivel de calidad porque es una métrica netamente de Analytics ya que si nadie tiene navegación en la página de destino aunque se le ofrezca otros vinculos de información no es un indicativo de mala experiencia en el sitio web.

Gracias...

Davir Bonilla
Solución
Aceptado por el autor del tema Marta Fernández
septiembre 2015

Marta gracias por plantear tu pregunta ha sido muy valios...

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal

Marta gracias por plantear tu pregunta ha sido muy valiosa, aprovecho y te dejo los siguientes soportes donde con ayuda de los compañeros me ha aclarado el tema una vez los leí detenidamente varias veces:

>> Información sobre la experiencia en la página de destino.

>> Experiencia en la página de destino.

La actualización del contenido del soporte de AdWords ha mejorado el entendimiento de muchas cosas que antes no se podían comprender fácilmente, un agradecimiento por tal evolución Google.

Exitos,

Davir Bonilla

Hola, Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Davi...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 10
Graduado ✭ ✭ ✭
Hola,

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

David, gracias por la información que me pasas, le echaré un vistazo.

Un saludo,
Marta Fernández Blanco