426 anunciantes en línea
426 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Como afecta la URL en el nivel de Calidad

Profesional ✭
# 1
Profesional ✭

Hola, alguen sabe si la url de la landing page tiene incidencia en el nivel de calidad?, y si lo tiene cuanto afecta?

Ejemplo:

Mi palabra clave es "playstation" y mi URL de destino es  todoconsolas.com, mejoraria si cambio a una URL asi: todoconsolas.com/playstation ?

Es decir, si utilizo la palabra clave en la pagina de destino.

Muchas gracias

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por enriquedelvalle (Colaborador Principal)
septiembre 2015

El nivel de calidad como todos sabemos es bastante compli...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

El nivel de calidad como todos sabemos es bastante complicado y tiene muchos y diferentes componentes que afectan , lo que se desconoce es en la medida que lo hace cada uno.

Respondiendo a tu pregunta y con todo lo que he investigado sobre el nivel de calidad te respondo:

La URL afecta al nivel de calidad , pero antes hay que diferenciar entre URL visible , URL destino y ya puestos URL general del sitio.

- URL Visible: Como bien comenta ramón influye porque nos ayuda a ser mas relevantes , pero hay que recordar que para utilizar todoconsolas.com/volante-playstation , no es necesario tener esa dirección de url funcionando (nos podemos inventar los directorios , adwords no lo comprueba ni penaliza). Otra cosa que debemos de saber es que si usamos la misma url visible en varios anuncios parte del historico de esa url se comparte con todos los anuncios que lo utilicen aunque esten en distintos grupos de anuncios.

- URL destino: La url de destino también influye en el nivel de calidad , adwords tiene en cuenta que la contextualidad de la pagina de destino sea relevante y este alineada con el termino de búsqueda / palabra clave que activa el anuncio / anuncio que se muestra. Hace poco escribí un artículo con un pequeño truco para realizar esta alineación.

- La URL general del sitio ejemplo: todoconsolas.com tiene un historico de nivel de calidad de adwords , este nivel de calidad es eterno y aunque cambiemos de cuenta de adwords , cerramos una y abrimos otra este nivel de calidad los sigue. Es por eso que dominios que hallan sido utilizados durante mucho tiempo haciendo mal adwords , si el seo que tienen no es muy bueno es para plantearse dejarlo de usarlo y si hacerlo con uno nuevo.

Ya puestos aunque me salgo del tema tambien debemos de saber de que si tenemos un anuncio A en la cuenta de adwords 1 , y copiamos el anuncio A en una cuenta de adwords 2 y dejamos de usar la cuenta 1. Parte del historico de ese anuncio de adwords si lo hemos copiado literal se mantiene en la cuenta 2 (memoria).

Ver la solución en mensaje original publicado

Si que afecta AgusMontes,   Te recomiendo que leas este a...

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Si que afecta AgusMontes,

Te recomiendo que leas este artículo de nuestro compañero Ramon Fabregat que lo exlica muy bien:

http://www.es.adwords-community.com/t5/Mejorar-resultados/TRUCO-para-incrementar-relevancia-en-anunc...

Yo lo he probado y desde que lo leí lo respeto en todas mis campañas.

Saludos,

Angel

Muchas gracias EcoMedic Y con la URL Invisible? saludos

Profesional ✭
# 3
Profesional ✭
Muchas gracias EcoMedic

Y con la URL Invisible?

saludos

Pues eso no te sabría decir. Buena pregunta. Si te sirve...

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭

Pues eso no te sabría decir. Buena pregunta.

Si te sirve de ayuda yo lo tengo puesto en las dos, tanto en la visible como en la de destino. Claro que yo no tengo muchos destinos diferentes y me llevó nada más una mañana crear ocho o diez carpetas diferentes y meter ahí las landing.

A ver si alguien lo ha probado solo con la URL visible y nos da alguna pista más.

Saludos,

Angel 

Gracias!. Si encuentro la respuesta la posteo! saludos

Profesional ✭
# 5
Profesional ✭
Gracias!.

Si encuentro la respuesta la posteo!

saludos
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por enriquedelvalle (Colaborador Principal)
septiembre 2015

El nivel de calidad como todos sabemos es bastante compli...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

El nivel de calidad como todos sabemos es bastante complicado y tiene muchos y diferentes componentes que afectan , lo que se desconoce es en la medida que lo hace cada uno.

Respondiendo a tu pregunta y con todo lo que he investigado sobre el nivel de calidad te respondo:

La URL afecta al nivel de calidad , pero antes hay que diferenciar entre URL visible , URL destino y ya puestos URL general del sitio.

- URL Visible: Como bien comenta ramón influye porque nos ayuda a ser mas relevantes , pero hay que recordar que para utilizar todoconsolas.com/volante-playstation , no es necesario tener esa dirección de url funcionando (nos podemos inventar los directorios , adwords no lo comprueba ni penaliza). Otra cosa que debemos de saber es que si usamos la misma url visible en varios anuncios parte del historico de esa url se comparte con todos los anuncios que lo utilicen aunque esten en distintos grupos de anuncios.

- URL destino: La url de destino también influye en el nivel de calidad , adwords tiene en cuenta que la contextualidad de la pagina de destino sea relevante y este alineada con el termino de búsqueda / palabra clave que activa el anuncio / anuncio que se muestra. Hace poco escribí un artículo con un pequeño truco para realizar esta alineación.

- La URL general del sitio ejemplo: todoconsolas.com tiene un historico de nivel de calidad de adwords , este nivel de calidad es eterno y aunque cambiemos de cuenta de adwords , cerramos una y abrimos otra este nivel de calidad los sigue. Es por eso que dominios que hallan sido utilizados durante mucho tiempo haciendo mal adwords , si el seo que tienen no es muy bueno es para plantearse dejarlo de usarlo y si hacerlo con uno nuevo.

Ya puestos aunque me salgo del tema tambien debemos de saber de que si tenemos un anuncio A en la cuenta de adwords 1 , y copiamos el anuncio A en una cuenta de adwords 2 y dejamos de usar la cuenta 1. Parte del historico de ese anuncio de adwords si lo hemos copiado literal se mantiene en la cuenta 2 (memoria).

Muchas gracias!

Profesional ✭
# 7
Profesional ✭
Muchas gracias!

Bueno es saberlo

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 8
Estudiante ✭ ✭ ✭

enriquedelvalle escribió:

- URL Visible: ... Otra cosa que debemos de saber es que si usamos la misma url visible en varios anuncios parte del historico de esa url se comparte con todos los anuncios que lo utilicen aunque esten en distintos grupos de anuncios.

Yo creía que esto del histórico de URL aplicaba solamente a la url destino.
Nunca te acostarás sin saber algo más ...Emoticono muy feliz

Gracias por la valiosa información Enrique. Esto me gener...

Novato ✭ ✭
# 9
Novato ✭ ✭
Gracias por la valiosa información Enrique.

Esto me genera una duda: Actualmente gestiono una campaña de producto en 3 idiomas (ES, EN, FR)

El hecho es que el dominio de las diferentes landings es .es. La campaña tiene buen nivel de calidad en España, pero nefasto en Francia y UK.

¿Entiendo que utilizar dominios geográficos en las landings afecta decisivamente al nivel de calidad de las campañas que no coinciden geográficamente con el dominio?

Hola pizzans   No se muy bien que responderte porque desc...

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal

Hola pizzans

No se muy bien que responderte porque desconozco la respuesta , pero puedo decirte lo que pienso.

En google todo guarda alguna relación , no se dejan nada en el aire. Si hablamos de posicionamiento organico tener un dominio del pais ayuda , tener una ip del pais ayuda , tener los textos de las landing en el idioma ayuda.

Relación de todo esto con adwords , puede haberla , a saber ... pero ... ¿ tanto peso como para que ese sea el motivo de tus bajos niveles de calidad ? solo eso no lo creo , debe de ser una suma de hechos.

No debería de haber mucho peso en el dominio geografico a la hora de calculos de nivel de calidad en adwords.

En todo caso pierdes relevancia de forma indirecta y esto si puede afectar a tus niveles de calidad y te explico porque , yo si veo en españa a un anunciante con su dominio tipo: midominio.fr , voy a tener una tendencia a no hacer clic alli pensando en que los portes puedan ser mas altos , a que la web no este en mi idioma etc ... todo esto se puede transmitir en menor relevancia que los anunciantes de esos territorios. Y los dos ejemplos que me has dado son de mercados mas competitivos y maduros que el español , y eso tambien hace dificil ganar niveles de calidad.

Posiblemente los CPC en esos países sean doble o triple comparado con españa , y la posición media de tus anuncios sea mas baja ... todo esto tambien influye. 

Que la campaña este bien creada en cuanto a idioma , tambien influye , no se puede competir con un nativo a la hora de crear anuncios , palabras clave etc ... esto es otro factor que te puede hacer perder relevancia a la hora de plantearse el hacer campañas internacionales.

Lo suyo es camuflarse bajo un .com o bien tener versiones del sitio web con dominios geográficos.