341 anunciantes en línea
341 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Como Añadir Palabras Clave en Google AdWords - Consejos Semanales

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a Todos, estoy iniciando con Google Ad Words y me marea un poco.

Normalmente uso Facebook Ads que son bastante elementales y no te brindan tantos datos para evaluar el contenido que voy a colocar.

Mi pregunta en concreto es que tecnica puedo usar para elegir mis palabras clave versus la informacion que me brinda google.

Google nos indica la cantidad de busquedas de esa palabra, la competencia por ella y el costo por clic recomendado... 

Lo logico seria elegir una palabra con muchas busquedas, poca competencia y bajo costo... casi imposible.

Que debe ser mas importante para mi? 

No tengo mucho presupuesto por DIA, quisiera saber a que le puedo prestar mayor atencion en esa herramienta.

1. Puedo por ejemplo elegir una palabra popular muy buscada y colocar un costo por clic menor al sugerido? tendra esto algun exito?

2. Es mejor elegir una palabra con pocas busquedas pero bajo costo por clic y asi ofertar el costo de la misma?

3. Alguien tiene algun truco para iniciar con Google Ad Words?

Aprovecho a consultarles si saben como limitar el anuncio a ciertas edades y genero.

Este sistema ofrece tantas variables y tanta informacion, que satura y pierde al novato.

Gracias!

Spoiler

Spoiler
Emoticono feliz
Expertos respondieronverified_user

Re: Como Añadir Palabras Clave en Google AdWords - Consejos Semanales

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Bambini

Te respondo a tus preguntas más abajo, pero antes indicarte que la palabra clave más indicada es la que más creas tú que relaciona esa palabra clave al servico/producto que ofreces

Es por esta razón que al principio andas un poco a ciegas y es luego cuando optimizas y ves los términos de búsqueda cuando decides qué palabra clave o término es el más buscado y mayor rendimiento te ofrece

Respecto a tus preguntas

1. Puedo por ejemplo elegir una palabra popular muy buscada y colocar un costo por clic menor al sugerido? tendra esto algun exito?

Lo que debes hacer al principio sobre todo es elegir el término más buscado y pujar alto para luego poco a poco ir pujando menos gracias a tus niveles de calidad, CTR, relevancia con pagina destino, etc...

Por eso es fundamental que estructures bien la campaña e intentes ser lo más relevante posible

2. Es mejor elegir una palabra con pocas busquedas pero bajo costo por clic y asi ofertar el costo de la misma?

En realidad no se trata de tener palabras con pocas o muchas búsquedas sino tener palabras que te sean rentables.

Si estás empezando y no sabes cuales son, debes quedarte con las que tengan muchas búsquedas y optimizarlas al máximo para pagar lo menos posible

3. Alguien tiene algun truco para iniciar con Google Ad Words?

Como te he comentado antes. el truco es hacerte antes de nada un esquema de todas tus palabras clave que hayas visto para empezar y estructurarlo lo mejor posible en cuanto a grupos de anuncios y anuncios de forma que seas lo más relevante posible junto a la página de destino.

Una vez hecho eso, que es lo más complicado, deberías empezar pujando fuerte para alcanzar lo antes posible buenas posiciones y obtener buenos niveles de calidad y CTR para luego ir bajando progresivamente tu CPC

Venga, ánimo y un saludo

oscar abad

Re: Como Añadir Palabras Clave en Google AdWords - Consejos Semanales

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Yo una técnica que utilizo es al principio poner en cada grupo de anuncio una sola palabra clave en amplia con el + delante:

Ejemplo:

+hoteles +madrid

Y luego veo las recomendaciones que google me hace , y me refiero a las recomendaciones que salen a tu derecha cuando desde la interface tratas de introducir una palabra de forma manual.

Estas recomendaciones han evolucionado bastante y ahora se muestras agrupados por categorías que podrían muy bien formar de forma casi directa sus propios grupos de anuncio.

Por tanto te recomiendo utilizar esta herramienta para dos cosas:

1. Añadir nuevas palabras clave en concordancia exacta a tus grupos de anuncio actuales.

2. Plantearte la creación de nuevos grupos de anuncios con las recomendaciones que veas en la interface.