355 anunciantes en línea
355 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Combinar Keywords Amplias con Exactas.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenas. 

Me surge una duda. Explico lo que tengo: 

Tengo una campaña, con un grupo de anuncio. En este grupo de anuncios tengo 5 palabras con concordancia amplia modificada. Con el paso del tiempo he visto en los resultados de términos que hay un número de palabras con muchas impresiones y con buen CTR. Estas palabras las puedo meter, dentro del mismo grupo como exactas?. Esto hace que luchen entre ellas? Pongo un ejemplo. 

+hotel +barcelona +centro

En los términos de búsqueda veo que 

Hotel en barcelona centro. Tiene muy buen rendimiento. Si añado esta palabra como

[Hotel en barcelona centro]. 

¿Si alguien hace una búsqueda exacta salta la palabra clave exacta no?. No habría problemas con la amplia modificada?

Saludos !!

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Borja P
marzo 2016

Re: Combinar Keywords Amplias con Exactas.

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Borja,

En mi caso, lo que hago es tener una campaña con dos grupos de anuncios: uno con las concordancias amplias modificadas y otro con las exactas.

Para evitar que las palabras exactas compitan con las modificadas, pones las palabras de concordancia exacta como negativas exactas para el grupo de modificadas.

Por aquí en Proyecto SEM hablaron de esto, bautizado como negativas cruzadas.

Además, en mi caso se ha dado que los grupos de exacta tienen mucho mejor funcionamiento que las modificadas, y he creado su propia campaña para manejar mejor su presupuesto, pero esto ya es rizar el rizo.

Un saludo =)

Ver la solución en mensaje original publicado

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭
Hola, Borja P:

No habría ningún problema; de hecho, lo más frecuente es hacer como estás haciendo: partir de palabras en amplia modificada para ir extrayendo las exactas. Solo procura que la puja de tu palabra en exacta sea superior que la amplia modificada para que sea aquella la que se active, de manera que la amplia modificada se active solo cuando el término de búsqueda del usuario no esté incluido entre tus palabras clave.

Si prevés que las palabras exactas vayan a diferir mucho entre sí con el tiempo, sí que podrías empezar a diseñar su separación en grupos de anuncio de antemano.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Borja P
marzo 2016

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Borja,

En mi caso, lo que hago es tener una campaña con dos grupos de anuncios: uno con las concordancias amplias modificadas y otro con las exactas.

Para evitar que las palabras exactas compitan con las modificadas, pones las palabras de concordancia exacta como negativas exactas para el grupo de modificadas.

Por aquí en Proyecto SEM hablaron de esto, bautizado como negativas cruzadas.

Además, en mi caso se ha dado que los grupos de exacta tienen mucho mejor funcionamiento que las modificadas, y he creado su propia campaña para manejar mejor su presupuesto, pero esto ya es rizar el rizo.

Un saludo =)

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭
Buenas Nacho.

Si normalmente lo que suelo hacer es separar tanto por grupo de anuncios como por campañas. Haciendo esto de meter las exactas como negativas en el otro. Pero en este caso es una campaña muy pequeña y creo que no merece la pena, aunque lo tendré en cuenta para no estar haciéndolo en un futuro.

Muchas gracias vecino jaja ! un Saludo

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭
Muchas gracias por tu respuesta Carmen.

Un saludo

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭
Gracias por el aporte yo las estaba poniendo en el mismo grupo pero veo que estaban compitiendo entre ellas