813 anunciantes en línea
813 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Combinación palabras clave - anuncios para averiguar nivel de calidad

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola a todos. Hoy viendo el vídeo de "Cómo optimizar Nivel de Calidad en palabras clave con mucha competencia" de Google Partners Academy no me ha quedado clara una cosa: Si el nivel de calidad de cada palabra clave va variando según el anuncio con el que se ha combinado y tengo un Grupo de Anuncios con 3 anuncios distintos y una lista de 6-10 palabras clave, ¿cuál es la mejor manera de comprobar qué palabra clave combinada con qué anuncio consigue un mayor Nivel de Calidad?

Si solo tuviera un copy de anuncio sabría cuál es directamente, pero con varios no. Si copio los Grupos de Anuncios con las mismas palabras clave pero cambio los anuncios competirán entre sí, ¿cierto? ¿Sería mejor entonces volver al principio donde solo había un copy por Grupo de Anuncios y las que den peor Nivel de calidad sacarlas y cambiarles el anuncio? Imagino que esta es una solución, pero me gustaría conocer una que me permitiera saber la combinación de anuncio-palabra clave en un Grupo de Anuncios que tiene varios anuncios.

Otra idea es usar los segmentos, pero no hay una columna para saber el nivel de calidad, solo impresiones, clics, conversiones, etc.

@DavirBonilla Gracias por tu respuesta en el vídeo. Entiendo lo que dices, pero precisamente si tengo pocas palabras clave y, por tanto, relevantes, y resulta que su QS va cambiando según cuál de los 3 anuncios se activa con ellas, al final no sé cuál de los anuncios me da mejor resultado en cuanto a QS. Puedo guiarme por clics, impresiones, conversiones, pero no NIVEL DE CALIDAD, que es lo que me interesa saber: cómo averiguar cuál de los x anuncios de mi grupo de anuncios interacciona mejor en cuanto a NIVEL DE CALIDAD con cada palabra clave de mi grupo de anuncios.

Muchas gracias.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Carmen_alGenio
diciembre 2015

Re: Combinación palabras clave - anuncios para averiguar nivel de calidad

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Carmen.

Pienso que con informes a nivel de grupos de anuncios con el segmento palabra clave/ubicación mas el informe de palabras claves y luego tirar de tablas dinámicas podrías calzar la palabra clave, con el anuncio y QS. Es más recomendable obsesionarse con el CTR y las conversiones. (O más sano).

Si creas varios grupos de anuncios y cambias el texto de anuncio y las mismas palabras claves, no solo es que compitas , sino lo que ocurre es que el grupo de anuncio que por antigüedad tiene mayor histórico seria el que gane el ranking primero. Entonces en los otros tendrías que ir subiendo cpc para rankear e ir teniendo histórico.

Vamos es un gran jaleo.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Carmen, tu punto es muy bueno y desafortunadamente, hasta donde tengo conocimiento, no hay manera de relacionar el nivel de calidad con un anuncio en particular.
En realidad el nivel de calidad es muy dinámico por lo que a pesar de ser una métrica importante en mi opinión no hay que obsesionarse con ella.
Saludos…
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Carmen_alGenio
diciembre 2015

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Carmen.

Pienso que con informes a nivel de grupos de anuncios con el segmento palabra clave/ubicación mas el informe de palabras claves y luego tirar de tablas dinámicas podrías calzar la palabra clave, con el anuncio y QS. Es más recomendable obsesionarse con el CTR y las conversiones. (O más sano).

Si creas varios grupos de anuncios y cambias el texto de anuncio y las mismas palabras claves, no solo es que compitas , sino lo que ocurre es que el grupo de anuncio que por antigüedad tiene mayor histórico seria el que gane el ranking primero. Entonces en los otros tendrías que ir subiendo cpc para rankear e ir teniendo histórico.

Vamos es un gran jaleo.

Saludos!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭
Y yo para incordiar, ¿me podeis decir el video ése al que haceis referencia por favor?
"Cómo optimizar Nivel de Calidad en palabras clave con mucha competencia"

Fdo: Novato

Mil gracias

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
Gracias, Dani, vas a tener que enseñarme a usar las tablas dinámicas, que eres muy buen profe jeje

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
Gracias, IncentiVentas. Todo viene a raíz de los sin sentidos que a veces nos encontramos: todas las palabras clave son prácticamente iguales y, sin embargo, hay una o dos que no salen tan bien con el resto a pesar de ser gemelas. Digo yo que será por la rotación de los anuncios en ese caso. Un saludo.

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Hola Carmen,

Ya sabes que no se tiene el dato del nivel de calidad de los anuncios por palabra clave.

Lo más cercano es que a través de los informes dentro de anuncios con segmentación de palabras clave, podrás obtener por cada anuncio los resultados de CTR de tus palabras clave, es un dato imprescindible para el nivel de calidad y te orientará en lo que necesitas sobre el impacto de cada palabra clave en tu anuncio.

Es un análisis lógico y ayuda en saber que palabra clave es más efectivo con el anuncio.

Gracias por tu planteamiento,

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭
Muchas gracias por tu aportación, Davir. Me parece una buena solución Emoticono feliz

Un saludo.