387 anunciantes en línea
387 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Código de Corrección Corregido, Datos de CPA Descuadrados

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Originalmente tenía un problema en el que mi código de Conversión se marcaba más veces, es decir, me indicaba que tenía más ventas de las que realmente eran. Por ejemplo, si tenía 100 ventas, adwords marcaba que tuve 150. Esto hacía que el calculo de CPA (Costo por Adquisición) no fuera del todo real, como sea aún así quedaba en números positivos en el balance de Inversión Vs Retorno. 

Ahora ya corregí el problema programáticamente y se marca todo bien, si tengo 10 ventas, Adwords me marca 10 ventas. Pero contrario a ser un beneficio ahora me doy cuenta que el calculo de CPA se ha quedado descuadrado, ahora en el balance he quedado en negativos, invierto más de lo que gano, esto a raíz de que las conversiones se marcan diferente . A razón de eso tengo un par de preguntas: 

1.- ¿Acabo de hacer el cambio, ¿será que en un momento dado se irá corrigiendo el calculo de CPA por si solo? Hay que considerar que operé un año completo antes de hacer la corrección. ¿Cuanto tardará? 

2.- Creo que sería una mejor solución si ¿Se puede 'resetear' el conocimiento que Adwords tiene del CPA e iniciar desde cero?

Gracias! 

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Moisés B
enero 2016

Re: Código de Corrección Corregido, Datos de CPA Descuadrados

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Moises

Resetear no vas a poder hacerlo. Yo lo que te aconsejaría sería crear una nueva conversión con código nuevo y parar la anterior.
Estaría un tiempo para ver si coge bien el valor y entonces ya decidiria lo de pasar a CPA

Un saludo
oscar abad

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Moisés B
enero 2016

Re: Código de Corrección Corregido, Datos de CPA Descuadrados

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Moises

Resetear no vas a poder hacerlo. Yo lo que te aconsejaría sería crear una nueva conversión con código nuevo y parar la anterior.
Estaría un tiempo para ver si coge bien el valor y entonces ya decidiria lo de pasar a CPA

Un saludo
oscar abad