340 anunciantes en línea
340 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Clics no se traducen en compras

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola! hace algunos meses comenzamos a hacer publicidad en Google.

 

En un principio nos entusiasmamos porque la cantidad de clics en el anuncio, crecía día a día. Sin embargo, luego de un tiempo, llegamos a la conclusión de que dichos clics no se traducen en compras o siquiera en consultas. Por qué puede suceder esto?

 

Hemos tenido éxito vendiendo por otras plataformas, como Alamaula, pero ninguna de nuestras ventas vino desde el anuncio de Google.

 

Se puede mejorar esto?

Expertos respondieronverified_user

Clics no se traducen en compras

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Federico, siempre hay margen de mejora en Google AdWords.

 

Lo primero que revisaría es si los términos de búsqueda utilizados por los usuarios son relevante para el servicio o productos que se venden. A partir de ahí, se puede ir indagando el por qué de no haber ventas o consultas.

 

Un saludo

Clics no se traducen en compras

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭

Muy Buen día Federico pues tienes que revisar tambien que tan bien esta optimizado tu pagina de llegada o landing page que llaman me pasaba lo mismo en mi web y me di cuenta que por el tiempo de carga se me estaban yendo las ventas. 

Lo que Tienes que Hacer primero es Entrar a Tu Cuenta de adwords 

1. Revisar la Calidad de Los Anuncios si no sabes como aquí te dejo el enlace 
Revisar Calidad

2. Luego de Revisar la Calidad te darás cuenta en donde esta parte de error y te toca revisar los términos con los que las personas de tu nicho están encontrando tus anuncios entrando a tu campaña en la pestaña palabras clave > Términos de Búsqueda y ahí podrás mirar como las persona te están encontrando  y empezar a depurar palabras que no sean apropiadas para el servicio o producto que Ofreces.

 

3. Optimizar la Pagina de Destino

tienes que revisar si los términos que estas utilizando que se vean reflejados en la pagina de destino por ejemplo si utilizas la palabra clave flores a domicilio

en la descripción del anuncio se tiene que ver reflejada y la descripción del anuncio se tiene que ver muy bien reflejada en la pagina de destino o Categoría de productos en caso de que utilices un ecommerce.

 

 Si no me Entiendo bien te dejo este enlace
Optimizar Campañas 

Optimizar Paginas de Llegada

Clics no se traducen en compras

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭

Buenas federico,

 

Quizás puede estar ocurriendo que tengas palabras clave genéricas con poco long tail que generen mucho tráfico que a su vez generan muchos clics alejados de la conversión. Por ejemplo, una empresa de pintores de viviendas con la kw: +pintores para +casas, puede activarse para búsquedas como: pintura para casas, es decir, personas que buscan comprar ellas la pintura para pintar ellos mismo la casa, y si cuando se active el anuncio, el título no es relevante del todo y no deja claro que es una empresa de pintores y no de pintura, puedes generar muchos clics irrelevantes que no conviertan, en ese caso kw como: pintores a domicilio, en concordancia de frase o exacta, sería más acertado para asegurar la intención del usuario y que la concordancia amplia no te varíe la raíz de la palabra: "pintores" por "pintura" y así, no te cambie el sentido.

 

Puedes revisar como te comentan los términos de búsqueda para ver si los términos generados guardan relación directa con tus kw.

 

Un saludo!

Clics no se traducen en compras

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Hola, gracias por tu respuesta.

 

No creo que sea el problema, las dos principales frases por la que hacen clics están directamente relacionadas con el producto que vendemos.

 

De todas formas eliminé algunas frases de búsqueda que no eran relevantes.

 

Muchas gracias!

Clics no se traducen en compras

Novato ✭ ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭ ✭

¡Beunas!

 

Configurar una campaña en Google Adwords es muy fácil. Conseguir generar ventas con ella es un trabajo más complejo. Depende de muchos factores conseguirlo.

 

Yo me encontré con la misma situación al principio y con el tiempo, la experiencia, y adquiriendo conocimientos avanzados sobre la plataforma y su funcionamiento, consigues resultados.

 

Pregúntate lo siguiente:

 

¿Mis anuncios son relevantes para las búsquedas?

¿Mis anuncios están redactados para atraer al tipo de persona que compra mi producto?

¿Estoy atrayendo clicks en los que no hay interés por la conversión?

¿Mis páginas de aterrizaje están optimizadas para la conversión?

 

Saludos.

 

Clics no se traducen en compras

Profesor ✭ ✭
# 7
Profesor ✭ ✭

Hola @federico d;

 

a parte de todo lo que te comentan mis compañeros, yo creo que un buen punto para optimizar es la URL de destino que estés colocando para tus anuncios o KW. El usuario es, por lo general, bastante vago, por lo que hay que dárselo todo bien mascadito. Si tu objetivo de conversión es una venta, llévale a la página a través de la que se pueda comprar; si quieres que rellene un formulario, dirígele a una página en la que se muestre dicho formulario.

 

El usuario no va a indagar en tu sitio, ni a buscar en toda tu web; por lo que la elección de la página de aterrizaje (así como su optimización posterior) son elementos clave que debemos estudiar y trabajar para mejorar nuestro ratio de conversiones.

 

Por otro lado, hablas de venta y de producto. En este sentido, el precio también será un factor relevante; puede ser que tus usuarios clicken en tu anuncio para comparar tu precio frente al de tus competidores, y acaben convirtiendo por otro sitio que sea más beneficioso para ellos. Para arreglar esto, puedes tratar de dejar únicamente activas las campañas / grupos de anuncios donde sepas que eres competitivo y que, por tanto, puedes conseguir conversiones. Otro factor que ayuda a potenciar este punto son las extensiones de precio, desde donde el usuario ya podrá ver tus precios sin necesidad de hacer clic en tu anuncio y, por tanto, sin suponerte inversión alguna.

 

Espero que entre todos te podamos ayudar en algo. Si necesitas algo más, te sugiero que te pongas en contacto con una agencia o profesional, que puedan ayudarte en los primeros pasos u ofrecerte una auditoría técnica para identificar los problemas.

 

Por último, ¿tienes configurado el seguimiento de conversiones? Si no es así, te sugiero que lo hagas, para cerciorarte de si realmente hay o no conversiones directas o asistidas a través de google AdWords.

 

¡Ánimo!

 

Saludos =)

Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)