292 anunciantes en línea
292 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Ciudades como palabra clave negativa

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola

Estoy haciendo una campaña de adwords y en alguna palabra clave como "impresion en metacrilato", me hacen clicks de gente que buscan "impresion en metacrilato en Madrid" "impresion en metacrilato en sevilla". 

La empresa está ubicada en Zamora, La duda que tengo es si poner la clave negativa de las ciudades para que no salga el anuncio si alguen busca en madrid o en barcelona, o por el contrario al ser venta online alguien que quiera un producto de madrid me lo podría encargar directamente online.

En resumen quisiera saber si alguien tiene la experencia de que si es efectivo mantener cualquier ciudad o para mejorar la campaña tendría que excluirlas.

Expertos respondieronverified_user

Re: Ciudades como palabra clave negativa

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Antonio

Antes de nada, ¿como tienes configurada la ubicación?
Me refiero a si has puesto Zamora o para toda España.

Lo lógico es que si la quieres solo para Zamora, la configures para esa ubicación. Todo depende de si quieres vender solo ahi o en toda España.

Después, si aún te salieran búsquedas en otras ciudades, deberías poner como negativas las ciudades que te salgan. En tu caso pondrías Madrid, Sevilla

Un tip importante es que debajo de la configuración existe unas opciones avanzadas con tres opciones.

Dependiendo de lo que elijas, se orientará tu campaña para unos usuarios u otros.

Lo normal es ponerla en la primera opción, 

Personas que se encuentran en mi ubicación o buscan o ven páginas sobre ellas

Si tienes alguna duda, pregunta de nuevo sin problema

Un saludo

oscar abad

Novato ✭
# 3
Novato ✭
La campaña es a nivel nacional

La duda es que si alguien busca "Impresion metacrilato madrid" no estoy seguro si solo quiere que sea en Madrid por lo cual tendría que poner como palabra clave negativa Madrid, o también cabría la posibilidad de que ponga Madrid por cercanía pero al enviar a toda España no tendría inconveniente en que fuera de otra parte del país.

No se si alguien que tenga experiencia en otras campañas sabría orientarme.

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Antonio

Yo si que las pondría, puesto que la gente que busca una ciudad en concreto es porque lo quiere comprar ahí.
Igual dejaba Valladolid y Salamanca ( las más cercanas) para ver el comportamiento, pero yo sí las pondría en negativa las anteriores

Haber si hay más opiniones al respecto

Un saludo

oscar abad

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Hola Antonio,

Complementando lo que te dice Oscar, depende también de lo que tú estés ofreciendo en la página de destino del anuncio. Por experiencia puedo decir que muchos de los que buscan "... en Madrid", acaban comprando online si les das facilidades. Pero es obvio que el feedback no va a ser el mismo si el usuario aterriza en una página con un mensaje tipo "Te mandamos gratis tu impresión en metacrilato" que si aterriza en una que diga "Ven a vernos a C/La que sea en Zamora".

Lo suyo sería que hicieras una campaña para tus clientes de tienda y una para los online.

Un saludo

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Gracias Oscar

Yo también entiendo que si ponen la ciudad es porque quieren que sea en esa ciudad pero también que más dará si es de una ciudad o otra si al final se va comprar por internet. Voy a ver el comportamiento y si veo que las que entran con la palabra clave "ciudad" no están mucho tiempo la pongo como negativa.