1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Categoría o palabra de búsqueda no existe

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

 

Somos una pequeña empresa dedicada a trabajos forestales y queremos insertar una campaña en Google Adwords Express. El problema que nos encontramos es que el tipo de "producto o servicio" que queremos insertar no existe. Esto hace que no estemos bien posicionados.

Alguien nos podría aconsejar qué hacer en estos casos?

 

Muchas gracias de antemano

 

Categoría o palabra de búsqueda no existe

Profesor ✭ ✭
# 2
Profesor ✭ ✭

Hola Josep,

 

te recomiendo que migres tu cuenta a una cuenta de AdWords estándar (no express). Así tendrás muchas más opciones. Ahí, te recomiendo que hagas una campaña de la red de búsqueda, donde podrás seleccionar las palabras clave que activarán tus anuncios cuando un usuario haga una búsqueda. Puedes complementarla con una campaña de display (la campaña que se te ha creado en AdWords Express es de búsqueda con selección de display), donde podrás hacer una segmentación por palabras clave (a tu elección), temas, etc.

 

Así tendrás más control sobre tus campañas y se te presentarán más opciones, tanto a la hora de la configuración como de la optimización de las campañas.

 

Como veo que eres nuevo aquí, me tomo la libertad de dejarte un poco de información, que espero que pueda servirte de trampolín para sacar el mayor rendimiento a tu inversión en campañas de AdWords (las posibilidades son enormes, pero no dejes que eso te abrume).

 

Te dejo los 5 puntos principales que puedes seguir para informarte sobre el funcionamiento de Google AdWords, espero que te sirvan de ayuda:

Esto te permitirá acceder a los exámenes de certificación de Google adWords y Analytics, cosa que te recomiendo mucho. Además, desde tu perfil de partners podrás también tener acceso directo al temario de los mismos.
 
2.- Plantea tus dudas (como has hecho) a través del hilo Primeros Pasos
(pero recuerda que no se pueden hacer preguntas referentes a las preguntas de los exámenes acreditativos)

3.- Consulta el Blog Oficial de AdWords.
También hay otro gran número de blogs de agencias o particulares donde puedes encontrar muy buenos recursos de todo tipo y en diversos formatos, que te ayudarán a adentrarte en el mundo del marketing digital.
 
4.- Visita las páginas de ayuda de Google
(algunas de ellas se comparten con el temario que te dije antes). En ellas puedes encontrar información concreta de temas muy variados.

5.- Accede a los Webinars
videos explicativos donde grandes profesionales te explican paso a paso el funcionamiento de AdWords y todas las opciones que te ofrece. 
 
Un saludo y muchísimo ánimo en esta nueva aventura
Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)

Categoría o palabra de búsqueda no existe

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola Blanca,

 

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Nos pasamos a Adwords pues.

 

Att,