986 anunciantes en línea
986 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Campañas sin impresiones

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Hola a todos,

tengo una campaña de publicidad en búsqueda que está recopilando muy pocas impresiones. Es una campaña para captación de leads.

Sé que es porque el CPC máximo que estoy ofreciendo es bajo.

Ahora bien, me gustaría automatizar la estrategia de pujas ya que no puedo gestionar manualmente todos los CPCs de cada palabra clave que tengo habilitada.

Qué estrategia de pujas me recomiendan utilizar?

• Maximizar clics. Podría ser un buen comienzo para generar visitas a la landing que terminarán generando leads.
  • Puja por ubicación. Buscar las primeras posiciones me daría visitas y leads.
  • ROAS objetivo. Sería viable, pero nunca lo he utilizado.
  • CPC avanzado. Sería una opción válida si me consigue conversiones.
  • CPA objetivo. Sería mi ideal, pero desconozco cómo funcionará cuando todavía no he tenido ninguna conversión.

Espero puedan ayudarme. Gracias.

Expertos respondieronverified_user

Re: Campañas sin impresiones

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Ivan,

Lo primero que me viene a la cabeza cuando has hablado de muy pocas impresiones es que, en caso de que no lo estés haciendo, añadas a tu cuenta las métricas Porcentaje de impresiones perdidas en la Red de Búsqueda (ranking) y Porcentaje de impresiones perdi...

Éstas métricas lo que te van a indicar es por dónde estas perdiendo impresiones y te van a servir como referencia por si necesitas aumentar el presupuesto o mejorar tus rankings (ya sea aumentando tu puja o mejorando tus niveles de calidad). 

De momento, te recomiendo para empezar que pujes manualmente un tiempo. Si no tienes demasiado tiempo para optimizar las pujas, puedes empezar utilizando el CPC avanzado. Ya que aún no tienes conversiones, yo en tu lugar me olvidaría de ROAS Objetivo y CPA Objetivo de momento (estas estrategias se suelen utilizar cuando se tienes bastantes conversiones; aunque hay personas que las utilizan sin tener tantas conversiones, es cuestión de probar). 

Las pujas por ubicación suelen también ser también muy utilizadas, pero de nuevo con respecto al punto anterior, yo las utilizaría únicamente cuando ya haya testeado manualmente bien en qué posiciones estoy consiguiendo conversiones. 

La estrategia de maximizar para clics yo le he utilizado en experimentos específicos y en algunas ocasiones me ha servido y en otras no, así que tal vez puedes utilizarla en alguna campaña y probar qué tal. 

También tienes la opción de utilizar las Reglas Automáticas para automatizar tus pujas. 

En definitiva, yo empezaría manual, luego ofertas mejoradas y otras variaciones y pequeños tests. 

Espero que te sirva.

Saludos! Guiño 

Luis Cantero

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Buenas tardes Ivan,

Tal como vos decís, es probable que tengas bajas impresiones porque tu puja es baja. Si entrás al simulador de pujas (fijate si lo tenés activo debajo de cada puja en la columna CPC máx. en las palabras clave) vas a ver que cuánto más alta es la puja más impresiones vas a obtener.

Yo personalmente prefiero las pujas manuales, para poder controlar los aumentos de puja (porque a pesar de poder poner la puja máxima, no puedes controlar como es el aumento)

Lo que se puede llegar a hacer en tu caso es crear una regla automatizada que te vaya aumentando la puja de a un x% y que no supere nunca $x de puja máxima. Y en los requisitos puedes utilizar Rendimiento/impresiones para medir la cantidad de impresiones esperada, o bien Porcentaje de impresiones de búsqueda. De esa manera vas a estar seguro de que el aumento será paulatino y estará relacionado con la cantidad de impresiones que obtengas.

Espero que te sea útil.

Leo

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Hola Iván,

yo personalmente si tu campaña no tiene impresiones, mi recomendación es que no actives ninguna estregia de pujas, ya que cada una tiene una métrica como referencia y con eso te optimiza el CPC.

Paso a paso si quieres que tu campaña tenga un buen rendimiento.
Si no tienes impresiones es por algo, yo más que el CPC me inclino más que es por ranking.

Ya nos dices.
Un saludo