786 anunciantes en línea
786 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Campañas con poco tráfico.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola comunidad, les comento sobre una cuenta que tiene muy pocos clicks e impresiones, aclaro que se trata de un nicho de mercado muy específico, gimnasia laboral o también llamada pausa laboral, que se dicta para empleados en empresas. Tengo 2 campañas en Búsqueda y suelen tener alrededor de 3 conversiones por mes, las calidades de palabras clave son buenas y las posiciones de los anuncios también.

Que me pueden recomendar para mejorar los resultados?

Expertos respondieronverified_user

Re: Campañas con poco tráfico.

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭
Hola Marisa,
cuando una campaña tiene "pocas" impresiones debido a pocas busquedas sobre un cierto tema, producto o servicio, si piensas a lo que esto significa fuera de los tecnicismos de Adwords, es que probablmente estas promoviendo algo "poco conocido" .

A veces estos "nichos" son muy valiosos por los resultados que puedes lograr incontrandolos (pocos clic pero, muchas "ventas") otras veces se trata de nichos, porque el producto y/o el servicio no es todavia muy conocido...

Estamos hablando entonces de promover algo del cual probablemnte existe una "demanda latente" en el mercado pero todavia no es una "necesidad" difusa : en el marketing esto significa que para lograr resultados tendras que "despertar" una demanda de algo, que probablemente puede tener una gran difusion, pero actualmente no es muy conocido.

En este caso entonces si la personas no conocen la existencia de la "gimnasia laboral" (y muy pocos buscan en google palabras relacionadas) esto no quiere decir que si empleados, managers y workaholics lo conocieran no serian interesados a ella!

Como traduces estas consideraciones en Adwords es bastante intuitivo, a la campaña en busqueda" podrías agregar paralelamente una campaña en Display, tratando de dirigirla a tu mercado meta: empleados, trabajadores, etc etc con el intento de despertar la demanda de tu servicio/producto. Los resultados quizas los ves mas a mediano plazo, pueda que no tengan una respuesta directa como la parte de campaña en busqueda, pero creo que si, yo complmentaria tu campaña con otra en Display.

En fin, este no es el lugar adecuado para ello, pero extenderia mi campaña tambien en "otros medios" donde se pueda dirigir campañas por segmentos demograficos, ocupaciones laborales e intereses...

Saludos!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Gracias Nicola por tus recomendaciones, es una posibilidad que voy a tener en cuenta.
Saludos!

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Yo probaría con una campaña de remarketing de públicos similares a los que se interesaron por tu nicho.

Y para complementar una pequeña campaña de display basado en intereses a CPC muy bajos. Encontrarás bastantes intereses relacionados con tu nicho. Tu caso es el típico en el que hay que salir a buscar a tu público para crearle una necesidad.

Ten en cuenta que en display hay 3 claves:

1. Escoger bien la segmentación
2. Desarrollar unos baners sugerentes
3. Crear una landing sencilla para conseguir leads.

Lo que te puse es una cadena , si se rompe un eslabón tu campaña será un fracaso.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭
Gracias Enrique, un placer que me respondas, soy lectora de tu blog. Veo mas factible por ahora la campaña de Remarketing, Faltaría optimizar el sitio web, que también es un punto flojo.
Saludos!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Marisa,

Sí es un nicho pequeño entonces puede que sea solo tuyo, esto te deja mucho espacio para optimizar al máximo tus conversiones.
Yo te recomiendo que revises los "datos de subastas" y veas sí hay competidores en ese nicho, sí figura que tienes un % alto de impresiones de tus KW entonces, enfocate en mejorar tu ROAS, tal vez, activando un Remarketing en Search o Display.
Según el producto que indicas, creo que preguntar por GSP sería una muy buena opción. Habla con tu ejecutivo google (o llama a soporte y pregunta directamente) y consulta por activar GSP en esa cuenta (pregunta por requisitos). Este producto es mucho más formal para promover productos para "ambientes laborales", ya que tiene características de Mailing.

Saludos!