Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

335 anunciantes en línea
335 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Campañas Limitadas Por Presupuesto - Concordancia de Keywords

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola,

Una consulta.  Entiendo que en las campañas con presupuesto limitado, lo óptimo es usar concordancias estrechas. ¿Me recomiendan Exacta o Frase? O frase hasta que encuentre esas keywords que mejor me convierten para volverlas en Exacta. 

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Bernardo A , las campañas limitadas por el presupuesto no tiene que ver con la concordancia de las palabras claves , tiene que ver con las pujas puedes bajar ligeramente las pujas o aumentar el presupuesto de la campaña. Te aconsejo que pruebes las concordancias, y acuérdate de las palabras negativas de agregar, que filtran términos de búsquedas.Prueba entre amplia y frase  a ver cual te funciona mejor en nivel de calidad , vas a ver un bocadillo donde te muestra el nivel de calidad de la palabra clave, la numeración va del 1 al 10 cuanto mas alta mejor mas de 6.

Re: Campañas Limitadas Por Presupuesto - Concordancia de Keywords

Profesional ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭

Hola @Bernardo A tal como te indica @Manuel T hay muchos factores.

- Puja, principalmente, si orientas tus grupos / campañas hacía conversiones necesitará algo más de dinero - puedes comprobar CTR%, Posición media y estimaciones de pujas para ver si necesita subir o bajar 

- Presupuesto, si te dice limitado es porque hay algo que lo hace consumir antes (concordancias amplias efectivamente sin negativas, con el tiempo pedirá más presupuesto). Pero también estrategia de pujas hacia conversiones pedirá más dinero si tienes más conversiones o más probabilidad de convertir

- Keywords (juega con las diferentes concordancia no resuelve el problema), prueba a buscar la relación de kw + anuncio + landing page + objetivos vs el término que buscan los usuarios, por ende NEGATIVAS el resto. 

El problema principal es quitar este estado, podría subir el presupuesto después de optimizar (y rotación en estandar), para que pueda subir el prespuesto, esperar unos 5 días y luego bajarlo. (el machine learning de Google es así, necesita un tiempo mínimo de aprendizaje).

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola @Bernardo A,

Sí, una estrategia cuando tienes poco presupuesto es usar concordancias más estrechas, aunque dependerá de otros factores, por ejemplo, si es un sector muy nicho y pones concordancias exactas la campaña generara muy pocas conversiones y se te va a demorar mucho en generar un volumen suficiente como para ver si te funciona o no. Otra cosa fuera si las keywords tienen muchas búsquedas o si tienes experiencia en el sector y sabes que palabras pueden funcionar. Ahí si tendría más sentido empezar con concordancias más ajustadas. 

Lo que yo hago cuando he tenido cuentas pequeñas es empezar con la concordancia amplia modificada(con el "+") y dejarla correr unos días. Cuando tengo volumen voy poniendo las palabras de mejor rendimiento en exacta.  Recuerda también revisar constantemente el informe de términos de búsqueda para agregar negativas. Lo más importante es segmentar bien por grupos de anuncios.

Ya nos contaras como te va. Espero que te sirva mi respuesta