308 anunciantes en línea
308 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

[Campañas Avanzadas] Es una realidad: El mundo se ha vuelto multidispositivo y multipantallas.

[ Editado ]
Empleado de Google
# 1
Empleado de Google

Cambiamos constantemente de dispositivo y utilizamos el que más nos convenga según el lugar en donde nos encontremos y lo que deseamos hacer. Ahora más que nunca, el contexto juega un papel crucial en la efectividad de nuestras campañas, es por eso que hemos lanzado las Campañas Avanzadas, proporcionando un conjunto nuevo y potente de herramientas que nos permiten administrar fácilmente los anuncios para diferentes ubicaciones, horas y dispositivos, y todo desde una sola campaña.

En la actualidad, probablemente solo tengamos un conjunto independiente de campañas dirigidas únicamente a los clientes que hacen búsquedas desde smartphones (móviles con navegadores completos), lo cual implica un tiempo extra de gestión, y si además nuestro negocio tiene varias sucursales, tendríamos otro conjunto adicional de campañas para administrar presupuestos diarios, ofertas, y extensiones de manera independiente.

Con las campañas avanzadas, ahora podemos:

• Ajustar las ofertas según la hora del día, la ubicación y el dispositivo para obtener el máximo retorno de la inversión (ROI). Es decir, podemos aumentar la puja para los usuarios que están cerca de nuestro negocio o en smartphones, o durante determinadas horas.

Escenario: Para un hotel, sería más valioso mostrarle su anuncio a un huésped potencial que se encuentra a pocos kilómetros buscando acomodación a altas horas de la noche desde su móvil, que a alguien que se encuentre en otra ciudad haciendo búsquedas desde su equipo portátil.

• Mostrar el anuncio, enlace de sitio o extensión adecuados según el contexto de uso. Podemos personalizar el mensaje para móviles o configurar las extensiones para que solo aparezcan a determinadas horas del día, o en días concretos de la semana.

Escenario: Si en mi negocio solo puedo atender llamadas en horario de oficina, con campañas avanzadas ahora puedo programar los días y las horas a las cuales quiero que se publiquen mis extensiones de llamada.

En resumen:

¿Qué cambia?

¿Qué se mantiene?

• Todas las campañas están orientadas a todos los dispositivos.

• Las ofertas para móviles se ajustan a nivel de campaña.

• La oferta para Tablets es igual a la oferta para ordenadores.

• Separar Búsqueda y Display sigue siendo la mejor práctica.

• La jerarquía de cuenta.

• Tipos de concordancia para palabras clave.

• Cálculo del nivel de calidad.

• Ofertas por palabras clave.

• Orientación avanzada por dispositivo, sistema operativo, modelos, y operadores móviles.

Las campañas avanzadas empezarán a implementarse en las próximas semanas, y se espera que para mediados de 2013 todas las campañas hayan sido actualizadas.

A continuación podemos encontrar recursos iniciales que nos ayudarán a planificar la actualización de las campañas existentes, y la creación de las nuevas para aprovechar al máximo todas las funciones.

Asimismo, en las próximas semanas se llevarán a cabo una serie de seminarios web, además de compartir recomendaciones y consejos para tener éxito en diferentes tipos de dispositivos.

Campañas avanzadas: Cómo actualizar una única campaña

Empleado de Google
# 2
Empleado de Google

Campañas avanzadas: Cómo fusionar dos campañas en una sola campaña avanzada

[ Editado ]
Empleado de Google
# 3
Empleado de Google

Operadores móviles

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭

Actualmente las campañas Avanzadas NO permiten Orientar tus anuncios en Search (solo Búsqueda), a nivel de eleccion de un Operador concreto (telefónica orange vodafone ...), se que es posible una orientación de esta forma en Display (solo Display) o En search para anuncios Wap.

Como entendereis me Interesa para algunos mercados una orientación similar a la mencionada anteriormente.

No se si habeis logrado localizar la forma de hacerlopara Campañas de search puras.

me gustaría comentarlo por si no está habilitado, solicitar al equipo tecnico de Google de alguna forma para que se tenga en cuenta

A mí me ocurre exactamente igual. En search sigo aparecie...

Juy
Estudiante ✭
# 5
Juy
Estudiante ✭
A mí me ocurre exactamente igual. En search sigo apareciendo para Ordenadores a pesar de cualquier configuración que haga. Claro está, salvo para anuncios WAP... ¿Cuándo vamos a tener una solución a esto?

Gracias!

Para campañas de búsqueda, el aparecer tanto en ordenador...

Empleado de Google
# 6
Empleado de Google

Para campañas de búsqueda, el aparecer tanto en ordenadores como en dispositivos móviles es lo esperado con Campañas Avanzadas.

Lo más cercano a configurar las campañas de búsqueda para que solo publiquen los anuncios en dispositivos móviles, es marcar la casilla de los anuncios "Preferencia de dispositivo", para que su publicación tenga preferencia en los dispositivos móviles. Los anuncios de texto que no tienen marcada está casilla tendrán preferencia en ordenadores, portátiles o tablets.

Del mismo modo, es posible establecer un ajuste de oferta para móviles de hasta un +300%, a partir de la oferta predeterminada.

Se proporciona más información al respecto en este webinar

Todos los detalles, consejos y demás acerca de las Campañas Avanzadas AQUÍ !

Un saludo!