206 anunciantes en línea
206 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Campaña vacía para que no salga mensaje de advertencia

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola a todxs!

Quería consultaros sobre una cosa que me han comentado.

A veces por circunstancias hay que detener las campañas de una cuenta, y sabéis que Adwords saca un mensaje rojo de advertencia para recordanos que las campañas están detenida sy que no se está mostrando nada en la cuenta.

Hay quien hace una campaña vacía, sin grupo de anuncios, ni anuncios ni nada, pero a efectos es una campaña activa, por lo que no sale el mensaje de advertencia de Adwords.

¿Es una chorrada? ¿Afecta al QS? ¿Da lo mismo? ¿Es bueno evitar que salga el mensaje de advertencia?

Alberto López: @SeoDePaseo | Linkedin | Blog | Wanatop
Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Alberto-Wanatop
septiembre 2015

Re: Campaña vacía para que no salga mensaje de advertencia

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭
Credo che un mensaje de advertencia siempre es importante, pero que afecte al rendimiento de un account , la QS no!
Si son mensajes de facturación y de pago....ahí la suspensión del account.
Si son notificaciones, hay que leerlas
Si con consejos....también

Cada mensaje tiene un rol y afecta directamente e indirectamente todo el account (pero con las campañas vacias. de momento no he visto que ha causado penalizaciones).

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Alberto-Wanatop
septiembre 2015

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭
Credo che un mensaje de advertencia siempre es importante, pero que afecte al rendimiento de un account , la QS no!
Si son mensajes de facturación y de pago....ahí la suspensión del account.
Si son notificaciones, hay que leerlas
Si con consejos....también

Cada mensaje tiene un rol y afecta directamente e indirectamente todo el account (pero con las campañas vacias. de momento no he visto que ha causado penalizaciones).

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado
Muy buenas. Para mi hasta que alguien demuestre lo contrario no sirve de nada. Es decir, quitas el mensaje pero eso no influye en tu cuenta. Si que se ha demostrado que los mensajes de aviso y las oportunidades se valora que se lean, aunque hasta donde yo conozco solo en términos de Rendimiento como Partner (la barrita de rendimiento que aparece en el Estado de Partners).

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Alberto.

Con que proposito, crear una campaña vacia?

Es que me ha sorprendido.

Con respecto a los mensajes en Rojo, como bien comenta Antonio, tienen su importancia si esas cuentas están controladas desde una MCC que a su vez esta dentro del programa partner de google.

Ya que google a todos los que tienen Agencias Partner los auditan para que se tenga un nivel de calidad optimo de cara al cliente final.

Saliendonos de tu pregunta original
Un Partner de Google no debería permitirse el lujo de que las cuentas tengan un bajo rendimiento.

En conclusión, si no tienes una MCC y no estas como partner, hasta donde se, no pasa nada, empieza a afectar al QS cuando los anuncios están lanzándose.

Un saludo!

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola,

Si te sirve de ayuda, puedes poner las campañas vacías en el editor de adwords y no subirlas.

Estudiante ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭
Hola Daniel,

Sí tengo MCC, y somos Partner hace tiempo, calidad casi al tope de la barra, muy por encima de la media nacional, por eso me preocupa este asunto.

De siempre cuando una cuenta se deja de usar temporal y indefinidamente, detengo las campañas, pero Google nos dice "Eh tío! Algún probl ema hay que tus anuncios no se están mostrando!"
El mensaje rojo que habréis visto mil veces.

El propósito creo que lo dejo bien claro en el mensaje inicial, tiene su efecto pero no sé si tiene su lógica.

Esta información viene de un curso orientado a la certificación de Adwords que imparte una escuela X en su temario.

Estudiante ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭
Sí Antonio, eso me interesa, por eso el mensaje de "Cuidadín que tus anuncios no se muestran" no se si puede influir igual que las notificaciones y es mejor quitarlo con este pequeño truco.

Estudiante ✭ ✭
# 8
Estudiante ✭ ✭
WTF??

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal
Hola Alberto.

Tu mismo te has dado la respuesta, tienes MCC entonces si que te puede influir en la calidad de tu cuenta partner, hoy puedes tener un nivel y la semana que viene bajarte.

Por otro lado, no se de que escuela hablas, pero si no son las Google Academies, siempre lo pondría en duda.

pero...

Has de recordar que Google desde que existe el programa Partner siempre estamos en constante auditoria, si esa cuenta la puedes desenlazar, mejor para tu estado Partner.

Un saludo!

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal

A lo que me refiero, es que si necesitas poner una campaña pero vacía, la puedes poner en el editor de adwords y así no tienes el miedo de que si cuenta o no. Y una vez que ya le metas grupos de anuncios y keywords, puedes subirla desde el editor de Adwords.