453 anunciantes en línea
453 anunciantes en línea
¿No estas obteniendo los resultados esperados? ¿No recibes las visitas a tu sitio o las llamadas que deseabas? Aquí puedes obtener consejos para mejorar los resultados de tu cuenta de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Campaña para landing para sector muy específico

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas tardes,

He lanzado una campaña que pretende llevar tráfico cualificado a una landing page para que se registren. Lo que pasa es que es un sector muy concreto. Tengo configurada la cuenta para maximizar conversiones porque no me interesan clics irrelevantes.

Lo que pasa es que si pongo las palabras clave en concordancia amplia me llega mucho tráfico de búsquedas que no me interesan. En cambio si las pongo en concordancia de frase (ya ni lo he intentado con la exacta), prácticamente no recibo ningún clic.

Ahora mismo tengo muchas palabras clave relevantes (más de 100) en concordancia de frase, pero no recibo clics.

¿Qué me aconsejaríais?

Muchas gracias de antemano.

Expertos respondieronverified_user

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭

Buenas tardes Xavi A,

Yo en tu caso intentaría usar la concordancia amplia modificada incluyendo el máximo número de palabras clave negativas. Para ello, además de analizar bien que combinaciones de palabras podrían ser irrelevantes, estaría muy atento al informe de términos de búsqueda para incluir los términos que veas que no te interesan.

Presta especial atención a palabras como curso, empleo o gratis para realizar tu lista de Keywords negativas. 

Espero que te valga. Un saludo.

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado

Hola @Xavi A

Además de lo que te ha comentado @Juan Pablo A, creo que sería bueno que añadieras las columnas de Pérdida de Impresiones por Ranking, y Pérdida de Impresiones por Presupuesto, así podrás saber qué porcentaje de impresiones estas perdiendo y por dónde debes aumentar; no sería extraño que el hecho de que tengas la cuenta configurada como Maximizar para Conversiones te esté restringiendo de alguna manera (por cierto, esta es una estrategia de puja bastante nueva).

Otra opción es que amplíes la cuenta con palabras clave que estén más en la primera fase del embudo para ganar mayor notoriedad, me refiero a palabras clave un poco más genéricas.

Un saludo.

Luis Cantero

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭

@Xavi A,

No se si estas teniendo en cuenta que puede haber un problema de puja limitada.

Es muy frecuente que si estas optimizando por conversiones con un pool de palabras clave limitado (y ademas poco historial en la cuenta/campaña/grupo de anuncio), no estes imprimiendo mucho por un "automatic biding" demasiado bajo.

Mi recomendación es que dejes esas 100 palabras en concordancia de frase (siempre claro que hayas visto en el keyword planner que esas palabras tienen el volumen de búsqueda EN LA ZONA GEOGRÁFICA DONDE CONFIGURASTE TU CAMPAÑA), y que hagas pujas manuales suficientemente altas, al menos por una semana o mas. Luego cuando veas que corren ok, lo pasas a optimizar por conversiones.

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Hola Xavi,

Quizás tengas que evaluar bien si el producto o servicio que estas publicando, le va bien una campaña en Adword. La estrategia de marketing tiene que ir enfocada y adecuada al tipo de público que buscas.

Puede que la estrategia para llegar a los clientes de tú producto acotado, es otra forma (visitas, otra red social, radio, etc...)

Como para que me entiendas y en medio de ejemplo, si mi empresa vende bomba de agua para alturas sobre 4.500 metros nivel del mar, solo para mineras de cobre y en climas sin lluvia. no se vende a travez de una campaña en Adwords...

Lo otro que creo que puedas revisar, son las palabras negativas, puede que no estén evitando que lleguen click innecesarios.

mucha suerte y espero que te ayude lo comentado.